logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7382 veces)

Jari

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2016, 02:36:51 »
me apunto al hilo por si salen más opiniones. :)

Jari

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2017, 13:54:27 »
Nadie?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2017, 14:13:34 »
Nadie?
Venga, yo me animo.

Me pedí el juego para mi cumpleaños las pasadas Navidades, sin demasiadas expectativas, y me ha sorprendido para muy bien. Iba en mente con la cantinela esa de que tras una o dos partidas no tiene nada más que ofrecer y me he descubierto a mi mismo queriéndolo jugar más y más tras las 6 partidicas que llevo. Hay algunas cosas que no me acaban de convencer y sospecho que puede haber alguna rotura o estrategia a seguir casi seguro si quieres ganar, pero hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones, ganas de probar cosas nuevas y ratos de juego muy satisfactorios. Es mi sorpresa inesperada particular de los últimos meses igual que en 2016 lo fue Barony. Obviamente te tienen que molar los eurogames, contar puntetes y reventar neuronas.

El tema, para ser lo que es, está mejor llevado de lo que esperaba. Las 3 carreras de los varones y el meterse en las ciudades es un poco chuflero pero que haya hombres y mujeres con roles bien diferenciados me parece genial. Y la forma de puntuar de ellas, así a bolsazos de oro "in da face" por la dote de boda, me parece muy acertado.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 14:17:50 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jari

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2017, 22:33:57 »
Nadie?
Venga, yo me animo.

Me pedí el juego para mi cumpleaños las pasadas Navidades, sin demasiadas expectativas, y me ha sorprendido para muy bien. Iba en mente con la cantinela esa de que tras una o dos partidas no tiene nada más que ofrecer y me he descubierto a mi mismo queriéndolo jugar más y más tras las 6 partidicas que llevo. Hay algunas cosas que no me acaban de convencer y sospecho que puede haber alguna rotura o estrategia a seguir casi seguro si quieres ganar, pero hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones, ganas de probar cosas nuevas y ratos de juego muy satisfactorios. Es mi sorpresa inesperada particular de los últimos meses igual que en 2016 lo fue Barony. Obviamente te tienen que molar los eurogames, contar puntetes y reventar neuronas.

El tema, para ser lo que es, está mejor llevado de lo que esperaba. Las 3 carreras de los varones y el meterse en las ciudades es un poco chuflero pero que haya hombres y mujeres con roles bien diferenciados me parece genial. Y la forma de puntuar de ellas, así a bolsazos de oro "in da face" por la dote de boda, me parece muy acertado.
Comprado! ;D

Jari

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2017, 20:32:14 »
Ya lo tengo, y después de probarlo y leer todos los hilos de reglas y variantes de la bgg sobre él, dejo mi humilde opinión sin ser ningún experto en juegos de mesa:

Euro con mecánica de draft de dados. Es el típico juego de los que me gustan! Me encantan los juegos que tienen tableros individuales para cada jugador! Buenos componentes, aunque todo son colores planos en tablero algo pobre y feo que no entra por la vista.

Creo que este juego da una impresión inicial de ser muy complejo; no por la dificultad en entenderlo, que es fácil, sino por el cantidad de acciones y abanico de posibilidades que se te presentan en tu turno y que parece que te puede explotar la cabeza. Pero es sólo al principio de la primera partida. Con el paso de los turnos, todo es más sencillo de lo que parecía.

Hay algo de Análisis Parálisis, pero puedes reducirlo pensado tu jugada entre turnos si ves que nadie puede quitarte ese dado que te interesa.
Interacción, pero baja, y en mi caso, eso me gusta.
 
Hay quejas sobre la duración de las partidas (no me extraña si hay mucho AP), y del más que posible estancamiento de losetas de Alianza y meeples en las ciudades, por lo que han tenido que sacar variantes oficiales (y no oficiales) para paliarlo. La variante de una ronda menos es la única recomendable (obligatoria diría yo) y evita en gran parte esos problemas; las demás creo que le quitan algo de chicha al juego.

La rejugabilidad no parece mucha ya que siempre querrás empezar las partidas de la misma forma que hayas probado que te funciona adaptándote un poco luego a las recompensas de fin de ronda.

En cualquier caso, a mí me ha gustado mucho! Y encima se monta y recoge en un periquiete! De momento y a falta de jugar más, notable alto! :)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 17:56:10 por Jari »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2017, 00:39:44 »
Hay quejas sobre la duración de las partidas (no me extraña si hay mucho AP), y del más que posible estancamiento de losetas de Alianza y meeples en las ciudades, por lo que han tenido que sacar variantes oficiales (y no oficiales) para paliarlo.
Siempre he jugado quitándole la ronda inicial y me parece que se queda en una duración ideal. Buena variante.

El estancamiento de meeples en las ciudades no lo entiendo. Creo que te refieres a que una ciudad se llene pronto y ya no quepan más hombres o mujeres... y por eso han sacado la variante de "puertas abiertas". Ésta sí que no la uso, primero porque casi nunca me ha pasado, sólo en alguna ciudad puntual en el último turno. Se puede vivir con ello. La segunda razón es por endurecer el juego. Si cabe todo quisqui ahí sin barreras, pierdes la tensión de darte prisa por tu puesto.

Misma razón por la cual dejo las losetas de alianza de una ronda a otra, rellenando sólo los huecos vacíos, en vez de refrescar el tablero entero. Así hay carrerita por ese escudo jugoso que reluce y, si alguien te lo quita, ya puedes buscar un plan B porque igual ya no sale ese otro que necesitas para tal o cual línea de puntuación. En cambio, en la variante de renovar todas las losetas, si se te llevan un escudo bueno o los que hay en esa ronda no te valen, es tan fácil como esperar a la siguiente ronda. Como se van todos a la caja y salen nuevos, fijo que alguno te interesa y vas más relajado. Esa falta de tensión no me gusta. Además, el miedo de no llegar a 3 escudos por línea viendo que no sale el que quieres le da más valor a los escudos mierderos.

La rejugabilidad no parece mucha ya que siempre querrás empezar las partidas de las misma forma que hayas probado que te funciona adaptándote un poco luego a las recompensas de fin de ronda.
Eso es lo que hace mi mujer, pero yo soy un aventurero y cada partida intento buscar caminos nuevos. Nuevos sabores, nueva diversión. Y siempre acabo satisfecho y con ganas de probar algún combo nuevo.
 ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jari

Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2017, 11:07:07 »
Totalmente de acuerdo contigo, Lapu. Al igual que tú, sólo con la variante de una ronda menos. Las demás sobran y le quitan algo de gracia al juego.


edito mi comentario sobre el juego para aclarar eso ;)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 11:19:16 por Jari »

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2017, 13:03:07 »
Lo pude volver a jugar hace poco y me parece un gran juego pensando en cuadrar todos los dados que no te los quiten , al igual que los escudos,
 Yo también juego con una ronda menos que me parece un acierto

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signorie, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2017, 01:21:03 »
Buenas a todos, hoy he adquirido el juego y lo hemos probado a dos con mi chica.

Coincido en todo lo que se ha dicho anteriormente, lo bueno y lo malo, y a falta de partidas y con primeras impresiones en la cabeza lo resumo así:

Pros:
Buenos componentes.
Buen arte y diseño gráfico.
Setup Rapido (de hecho, para el tipo de euro que és es muy genial lo minimal de montaje que tiene).
Mecanicas elegantemente planteadas.
Funciona bien a 2 jugadores.

Contras:
Interacción practicamente nula.
Algunos caminos para puntuar se ven a priori mucho mas poderosos que otros.
Algunas zonas del tablero (de buenas a primeras) parecen poco interesantes.
Quizás si, un pelín largo de mas, la variante de quitar la primera ronda es un must.

Resumiendo, me parece un buen juego, de momento le doy un digno 7, veremos si tiene rejugabilidad y la nota sube, o baja....
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 02:24:18 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...