logo

Etiquetas: dados 

Autor Tema:  (Leído 4904 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Bandeja para dados fácil y económica
« en: 09 de Septiembre de 2017, 22:42:49 »
¡Saludos!
Desde saber cuántas casillas puede mover tu ficha en Monopoly, hasta si tu guerrero-mago ha logrado un golpe crítico sobre el dragón de escamas doradas, el hecho de lanzar los dados resulta ser un momento clave en muchos juegos. Sin embargo, resulta también habitual el tener que suspender el juego momentáneamente porque tu dado de diez caras (d10) ha decidido rodar fuera de la mesa. Eso, o el ruido de los pequeños cubos, chocando y rebotando libremente sobre una superficie sólida, resulta ser una molestia.

Pues bien, a continuación les ofrezco una solución fácil, efectiva, y ante todo económica para dejar de luchar por recuperar dados fugitivos, o procurar mitigar el sonido innecesario de la lanzada: ¡Su propia bandeja para dados!

Materiales:

  •     1 portaretrato del tamaño que necesiten
  •     1 trozo de tela ligeramente más grande que el portaretrato
  •     Tijeras
  •     OPCIONAL: un encendedor

Paso 1: Retiren la tapa trasera del portaretrato con cuidado, y remuevan el vidrio. La idea es que sólo quede el marco, y la tapa del portaretrato.

Paso 2: Coloquen la tela sobre la tapa del portaretrato, y ajústenla al marco. ¡Tal y como si fuera una fotografía! No importa si les queda tela sobrante en la parte de atrás.

Paso 3: Con unas tijeras, remuevan la tela sobrante, y si lo desean: quiten la pata de la tapa del marco (i.e. en caso de que su portaretrato sea de los que viene con una pata para apoyarlo sobre una mesa)

OPCIONAL
Paso 4: Usando un encendedor, quemen los bordes de la tela sobrante para lograr un acabado más "ajustado".



Et voilà! Tan sencillo como eso. ¡Una bandeja para dados hecha en casa! Y lo más importante: súper económica y rápida de "fabricar".

 

*En mi caso puntual, he utilizado un marco plástico de 10 x 15 cm que compré en Jumbo, y un trozo de tela roja que tenía por ahí.

¡Espero les sirva!

En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bandeja para dados fácil y económica
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2017, 01:24:32 »
Estupenda idea,  había visto cosas parecidas pero esta esa muy,  muy,  bien.  Gracias.

sanyudo

Re:Bandeja para dados fácil y económica
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:46:52 »
En lugar de tela, yo lo hice con un trozo de fieltro. Amortigua un poco más, me da la impresión, y al hacer menos ruido evito despertar al peque. :D

Sir Txek

Re:Bandeja para dados fácil y económica
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:18:51 »
Muchas gracias por compartir la idea. Me ha encantado. Recursos mínimos, fabricación muy sencilla y un resultado muy bueno.


Karinsky

Re:Bandeja para dados fácil y económica
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 16:24:39 »


En lugar de tela, yo lo hice con un trozo de fieltro. Amortigua un poco más, me da la impresión, y al hacer menos ruido evito despertar al peque. :D
Si estáis en plan osado, probad a pegar goma EVA de 2mm a la tabla antes de poner la tela o el fieltro. El tacto (y la reducción de ruido) mejora una barbaridad, aunque quizá merezca más la pena ya con marcos algo más grandes.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Bandeja para dados fácil y económica
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:19:21 »


En lugar de tela, yo lo hice con un trozo de fieltro. Amortigua un poco más, me da la impresión, y al hacer menos ruido evito despertar al peque. :D
Si estáis en plan osado, probad a pegar goma EVA de 2mm a la tabla antes de poner la tela o el fieltro. El tacto (y la reducción de ruido) mejora una barbaridad, aunque quizá merezca más la pena ya con marcos algo más grandes.

¿No "rebotan" demasiado?
Yo hice un invento de estos con material sobrante que tenía... hice algo parecido pero con goma EVA algo más gruesa y sin el fieltro, y los dados pegaban tales botes que salían de la bandeja  ;D
Supongo que con menos grosor de EVA y el fieltro se amortiguará más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:Bandeja para dados fácil y económica
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:54:11 »
Haciendo experimentos con dados antes de tapizar una tabla probé con la tabla desnuda, solo con tela, solo con fieltro, añadiendo EVA de 2 y de 4mm, y lo que más me gustó es tela+EVA de 2mm. Yo soy de tirar los dados casi en horizontal -y que rueden por la mesa- pero en tabla desnuda veía tendencia a deslizar más que a rodar (con tela un poco menos) y en fieltro rodaban bien pero aún hacían más ruido del que me puedo permitir para hacer mis dice fest de noche ;D
Con tela y EVA de 2mm tiene ese puntillo que les hace rodar rebotando pero yo no he notado que vayan a salir volando. Ya digo que lanzando para que rueden no para impactar contra la mesa ;D

De todo modos para una mesa pequeña que he hecho he puesto tela+EVA de 4mm y fieltro+EVA de 2mm, porque es para que jueguen los peques y ahí tirarán de todo menos dados pero cuando pruebe yo con dados, ya te diré qué tal.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...