logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4917 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Dungeons & Dice - ¡El generador de mazmorras portable!
« en: 10 de Septiembre de 2017, 07:20:48 »
¡Saludos nuevamente!

En esta entrada les traigo una pequeña herramienta que espero les sea de utilidad. Se trata de "Dungeons & Dice", un sistema sencillo que les permitirá generar mazmorras y calabozos usando apenas un par de dados (1d6 y 1d10), lápiz y papel.



Mi interés inicial fue el de mantener el sistema sencillo, pero funcional. Así pues, me puse el reto de editarlo de tal manera que el documento completo no ocupara más de 8 páginas, siendo la mitad de ellas de aspecto gráfico. Esto no sólo permitiría leerlo con facilidad, sino que además permitiría adaptarlo al formato PocketMod, el cual facilita la impresión en apenas 1 hoja, y permite cargarlo a todas partes.





Decidí también editar los gráficos de la manera más simple posible, para así dar una idea de lo que se puede dibujar en el papel al generar el calabozo. Básicamente, todos los elementos que maneja el sistema se limitan a líneas rectas, y un círculo/óvalo ocasional, ideales para todo tipo de dibujante o no-dibujante.

Y bueno, como herramienta resulta, tanto divertida, como útil. Así pues, ¡espero la disfruten!


DUNGEONS & DICE - PDF (827KB)

DUNGEONS & DICE - POCKETMOD PDF (3MB)*


*La versión en PocketMod pesa bastante más que la otra, pero fue porque la herramienta me sacaba error, obligándome a transformar el PDF original a imágenes, y luego a PDF nuevamente, para convertirlo en formato portable. ¡Una auténtica locura!

En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Zerel96

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: España - Madrid
  • Go Home And Be A Family Man
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dice - ¡El generador de mazmorras portable!
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:02:59 »
Genial! me he hecho la version pocketmod y ha quedado de lujo.

PD: Recomiendo echar pegamento (con el de barra de toda la vida vale) en las partes vacías de la versión pocketmod para que quede un cuaderno mas uniforme y resistente

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dice - ¡El generador de mazmorras portable!
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 02:55:20 »
Genial! me he hecho la version pocketmod y ha quedado de lujo.

PD: Recomiendo echar pegamento (con el de barra de toda la vida vale) en las partes vacías de la versión pocketmod para que quede un cuaderno mas uniforme y resistente

¡Que lo disfrutes, Zerel96!
Por cierto, te agradecería retroalimentación si lo pruebas. Estuve jugando un rato, y no sé si sea mi dado, pero me dio la impresión que se generaban muchas intersecciones y puntos muertos ??? Entonces, quizás deba editar ciertos equivalentes, en caso de ser así, o usar un d12 reemplazando el d10, para balancear más los resultados.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Zerel96

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: España - Madrid
  • Go Home And Be A Family Man
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dice - ¡El generador de mazmorras portable!
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 06:47:57 »
¡Que lo disfrutes, Zerel96!
Por cierto, te agradecería retroalimentación si lo pruebas. Estuve jugando un rato, y no sé si sea mi dado, pero me dio la impresión que se generaban muchas intersecciones y puntos muertos ??? Entonces, quizás deba editar ciertos equivalentes, en caso de ser así, o usar un d12 reemplazando el d10, para balancear más los resultados.

Pues el otro día pude probarlo, y mi problema es que me salen pasillos enormes pero no me salen habitaciones. A lo mejor es porque dependes únicamente de sacar un 10 para que te salga cualquier tipo de habitación. quizá un sistema con un D20 en vez de un D10 da mas variedad a la hora de hacer el mapa

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re:Dungeons & Dice - ¡El generador de mazmorras portable!
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2017, 00:26:57 »
Hmm... lo editaré el fin de semana entonces. ¡Gracias por el feedback!
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.