logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 707 veces)

Hollyhock

Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [es]
« en: 10 de Septiembre de 2017, 20:37:40 »


Un juego de 2 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 16 años en adelante

En el mundo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.



Tras dos intentos de desarrollo fallidos y varios años guardando polvo en un cajón, este proyecto dio frutos en Febrero. Siete meses de desarrollo y pulido después, la editorial SinPaGames os ofrece este juego como print&play gratuito bajo una licencia Creative Commons. Super Voxel Raiders consiste en 126 cartas y está en un formato contenido, no expandible. Necesitarás algunas fichas y contadores para jugar, pero no hacen falta dados (aunque puedes usar dados como si fuesen contadores).

Las mayores influencias para crear este juego han sido: BattleLine, un juego en el que siempre me quedo con las ganas de resolver las batallas de forma decente en vez de limitarme a comparar números y colores. También PoKémon, en el sentido de personalizar un grupo que pones a combatir contra otro grupo rival. Y por supuesto los JRPGs de la Super Nintendo.



Este es un proyecto por amor al arte creado por una única persona (servidor) que no puede permitirse publicidad a gran escala. Si te gusta lo que ves, menciónanos o reséñanos en tu blog, asociación jugona o redes sociales en general. Estaré encantado de responder cualquier comentario y aclarar cualquier duda.
 ;)

Descárgalo desde su web oficial: sinpagames.com
Diario de Diseño: http://labsk.net/index.php?topic=189115.0
Entrada en BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/232493/super-voxel-raiders
Videorreseñas:
vistazo de componentes y reglas por Sulker
vistazo general en Harhead's Reviews
Reseña de Iru80: unboxing/componentes

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 11:34:15 por Hollyhock »
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [es]
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:42:47 »


 :) Reseña/Presentación en Hardhead's Reviews. ¡Gracias!

En el vídeo, Hardhead se ha hecho un lío con lo que él llama el "draft", y yo le llamo Etapa de Despliegue, así que no le hagáis mucho caso a esa parte. Tengo que reconocer que a la versión del reglamento que tiene él le falta un parrafito de ejemplo que añadí después con el que quizá no se habría liado.

En realidad debería haber puesto las fichas de esta otra forma:


Hardhead, que tiene afinidad con Azulonia, sólo puede robar la primera carta si es azul (indicado por la ficha azul sobre la carta), y puede robar la segunda si es azul o roja (indicado por las fichas azul y roja sobre la carta). Las otras tres puede robarlas sin problema.

Su oponente, que tiene afinidad con Verderia, sólo puede robar la primera carta si es verde (indicado por la ficha verde bajo la carta), y puede robar la segunda si es verde o roja (indicado por las fichas verde y roja bajo la carta). Las otras tres puede robarlas sin problema.

Así, tener la Afinidad con un color te garantiza poder robar ese color de cualquier posición, mientras que le restringe ese color al máximo a tu oponente, quien sólo podrá robar ese color de las tres últimas posiciones libres. Y lo mismo te pasa a ti con la Afinidad que elija tu oponente.

SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [es]
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2017, 21:43:35 »
Os dejo con otra videorreseña de Sulker, más densa pero que entra más a fondo con las reglas:


SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [es]
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:48:14 »
Como no hay dos sin tres, aquí tenéis otra videorreseña que entra más en detalle, esta vez de Iru80. ¡Muchas gracias! Está compuesta de dos vídeos.

Componentes y unboxing:



Secuencia del turno y opinión:

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2017, 11:14:52 por Hollyhock »
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [es]
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2017, 20:26:27 »
Dos personas me acaban de informar que les resultaba imposible descargar Super Voxel Raiders desde dispositivos móviles. Es un poco bajona currarme una web compatible con móviles para que luego el script antihotlinking the joda la descarga.

Creo que lo he arreglado, al menos he sido capaz de bajarme el juego en castellano e inglés desde mi móvil android. Si habéis tenido o seguís teniendo algún problema comentádmelo.
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [es]
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:15:46 »
Añadido el segundo vídeo de la reseña de Iru80 (la tenéis dos mensajes más arriba).
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - escaramuzas en 16 bits [es]
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2017, 10:23:01 »
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.