logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7437 veces)

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« en: 10 de Septiembre de 2017, 20:50:30 »
Buenas ,

Estoy pensando en comprarme un juego de carreras con el que pueda jugar con mi novia pero a la vez que se pueda jugar con mas jugadores si llega el momento.

He leido sobre el snow tails que esta muy bien, el K2 que dicen que aunque se puede jugar a 2 , termina siendo repetitivo y con poca interaccion y ahora estoy leyendo sobre el Jaimaica pero dicen que funciona bien de 4jugadores en adelante.

Que me aconsejais?

Gracias,

Un saludo.

vicafu7678

Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 07:55:59 »
Por mi experiencia te digo que a las mujeres no les gustan los juegos de carreras, aunque sean jugonas como la mía.
No conozco a la tuya pero si no le va mucho mucho el tema...
Te recomiendo chariot race de masqueoca  para probar

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:14:39 »
Ok gracias, por la respuesta.

Por lo que he hablado con ella parece que si le puede gustar.Que opinais sobre los que he dicho a 2 jugadores u otros juegos?

Gracias

Un saludo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:19:49 »
Yo, de carreras, te diría que el Race Formula 90! De 1 a 8 jugadores (con robots que se mueven automáticamente para completar la parrilla). Simula bastante bien un GP de Formula 1. Quizás la palabra clave sea "simula". No es un tiradados de carreras al uso. Tiene bastante más "miga"/gestión. Bastante temático, un modo básico y otro avanzado. El avanzado te mete ya la configuración del coche, clasificación, repostaje, neumáticos, clima...

Avanzas mediante cartas, que te cuestan puntos de daño y/o neumáticos, que reparas/recuperas al entrar a boxes, con lo que tienes que gestionar tus "recursos". Los robots son una amenaza constante (sobre todo los negros/superrápidos).

De momento sólo lo he podido jugar a 2 (con mi chica). Nos gusta mucho :D Espero, algún día, poder echar una carrera con varios (4-5) corredores humanos. Ala, entiendo que te tiene que molar la temática...  Ah! La partida se puede alargar bastante.
Que La Fuerza te acompañe!

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:23:57 »
Sólo lo he jugado a 4 jugadores, pero el Lewis & Clark funciona bien por lo visto a 2.

musicinthemiddle

Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:45:59 »
Sólo lo he jugado a 4 jugadores, pero el Lewis & Clark funciona bien por lo visto a 2.
Corroboro lo de lewis & clark. Funciona muy bien a 2.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:19:07 »
Sólo lo he jugado a 4 jugadores, pero el Lewis & Clark funciona bien por lo visto a 2.

Coincido en que es un buen euro para 2. Sin embargo, en mi opinión es más un 'track de puntuación disfrazado de carrera'. A mí al menos, no me transmite la sensación de carrera.
Enjoy the silence

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:24:30 »
Yo, de carreras, te diría que el Race Formula 90! De 1 a 8 jugadores (con robots que se mueven automáticamente para completar la parrilla). Simula bastante bien un GP de Formula 1. Quizás la palabra clave sea "simula". No es un tiradados de carreras al uso. Tiene bastante más "miga"/gestión. Bastante temático, un modo básico y otro avanzado. El avanzado te mete ya la configuración del coche, clasificación, repostaje, neumáticos, clima...

Avanzas mediante cartas, que te cuestan puntos de daño y/o neumáticos, que reparas/recuperas al entrar a boxes, con lo que tienes que gestionar tus "recursos". Los robots son una amenaza constante (sobre todo los negros/superrápidos).

De momento sólo lo he podido jugar a 2 (con mi chica). Nos gusta mucho :D Espero, algún día, poder echar una carrera con varios (4-5) corredores humanos. Ala, entiendo que te tiene que molar la temática...  Ah! La partida se puede alargar bastante.

+1 a lo que dice aquí Skywalker.

El juego "Race! Formula 90" es, para mi mujer y para mí, el mejor juego de mesa de carreras que hemos probado nunca y funciona perfectamente a 1, 2 y 3 jugadores (que es como lo hemos jugado siempre hasta ahora). Incluso el modo normal es muy bueno y divertido (el avanzado es la repera, aunque ya te tiene que gustar mucho la temática; este modo sólo lo he jugado en solitario y es buenísimo). Está genial. Además, con las minis de plomo pintadas queda muy bonito en la mesa. Lo malo es que creo que ahora mismo es muy difícil encontrarlo. A ver si alguna editorial española valiente estilo Maldito Games o así se anima a publicarlo. Es un juego que creo que merece más fama de la que tiene. A todo el que le he enseñado a jugar le ha gustado.

Según los gustos de mi parienta, también recomendaría, como dice vicafu7678, el "Chariot Race: Dioses de la Arena", aunque éste sólo lo hemos jugado a 4 (es muy divertido, sobre todo para jugarlo con unas copitas a las tantas de la noche...), pero bueno, supongo que llevando dos carros cada uno se podrá jugar. Eso sí: advertir que hay trastadas entre unos y otros participantes. Eso puede que no le guste tanto a ella.

Otro que disfrutamos mucho a 2 es "Carrera de Tortugas" de Reiner Knizia. Es un juego de aspecto infantil, pero tiene más guasa de la que parece a simple vista. Es uno de nuestros favoritos.

El "K2", como comentas, no es un juego de carreras per se, aunque se compite por llegar más alto en la montaña sin palmarla. A nosotros nos gusta muchísimo aunque, eso sí, lo jugamos muy de vez en cuando porque tienes razón: puede llegar a quemarse pronto. Pero, de vez en cuando, cae una partidita o dos.
Algo similar podría decir del "Deep Sea Adventure"... Sí, ya se, son "carreras peculiares" éstas, donde la velocidad no es lo que prima, pero al fin y al cabo es competir por ver quién bucea a más profundidad y consigue más tesoros, vigilando el nivel de oxígeno común. Es un juego muy pequeñito, muy bonito, de reglamento fácil y está genial. Y, siguiendo esta regla de tres, también podría meter aquí el clásico "Can´t Stop", el "Cartagena", ... en fin... Hay para elegir ::)

Si quieres un "juego de carreras" y donde "la velocidad" y la tensión os invada, y cooperativo (que es lo que más les gusta a ellas, al menos en mi grupo de juegos) también está el "Escape: the Curse of the Temple". ¡Vais a ver lo que es correr en tiempo real!  ;D

También hay otros como "Camel Up", "Formula D", etc.; pero siempre lo jugamos a 4 mínimo.
A 2 pierden mucha gracia o directamente no son recomendables.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:34:08 »
Championship Formula Racing también puede ser una opción. Al igual que el Race Formula 90 de 1-8 jugadores...puedes jugar a dos metiendo hasta 4 bots. Viene con dos tableros con dos circuitos cada uno. El movimiento va a través de cartas y lo veo muy original...tienes que configurar tus parametros de carrera segun quieras ser mas conservador o arriesgado...vas gastando neumático para frenar en las curvas y si te pasas puedes estrellarte  e involucrar a otros coches en el accidente o quedarte girado...tienes tiradas de dados cuando quieres tomar riesgos pero a su vez puedes usar tokens de habilidad (que simulan la pericia del piloto) para reducir el azar... los bots tienen unas tablas para que su comportamiento sea variable según avanza la carrera y están basados en pilotos de carreras (nigel mansell etc). Aparte...si juegas a mas de una vuelta puedes elegir el tipo de neumático y decidir parar en boxes o no....a mi la verdad que me encanta...tiene muchos detalles faciles de asimilar sin que sea demasiado engorroso o se quede muy simplón. Aparte en la web de esta gente tiene un generador de pilotos para que te puedas crear tus propios bots. Asi pues podrían jugar 8 y meter 4 bots..12 coches en pista....carreron (incluso como lleva 12 coches....hacer 4 mazos más y jugar hasta 12).
Según las vueltas que hagas se puede alargar todo lo que quieras...pero una vez que sabes como funciona el juego fluye rápido (los bots si que lo pueden ralentizar un poco más ).

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:38:21 »
Voy a leer los que me habeis dicho a ver que tal estan.Que opinais del Jamaica y snow tails para 2 y para mas jugadores y como juego en general?

Gracias por las respuestas

Un saludo

vicafu7678

Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2017, 13:25:12 »
De ésos 2 sólo he probado el snow tails, me parece interesante la gestión de mano para mover el trineo pero si te tocan malas cartas estás vendido.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


pedrotronic

Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:03:39 »
Sino tienes prisa puedes esperar al 1500 metros de squadra games ya que el juego lleva incorporado bots y yo creo que escala bien.

Scherzo

Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:52:02 »
El Cartagena que te ha recomendado Rubeus a mí es un juego que me gusta bastante. Una mecánica súper sencilla, pero que da de sí. Es una carrera por escapar de una isla a un bote y el primeo en montar a todos sus hombres, gana.

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:54:50 »
Y el cartagena y el snow tails funciona bien a 2 ?

Gracias

Un saludo

Scherzo

Re:Juego de carreras que funcione a 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:02:03 »
El Cartagena a dos jugadores nunca lo he jugado, pero CREO que podría funcionar bien a dos también. En la BGG la opción de dos jugadores está muy recomendada, por lo que tiene pinta que sí que funcionaría bien. Además me suena que lo han reeditado más o menos recientemente, por lo que supongo que será relativamente sencillo de localizar.

Tiene dos modos de juego, uno con más azar (se roban cartas) y otro más táctico sin tanto azar, donde las cartas están sobre la mesa visibles y sabes lo que va a aparecer en los próximos turnos.