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Hollyhock

SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« en: 10 de Septiembre de 2017, 21:08:45 »
SinPa Games es una editorial que se va a dedicar a publicar juegos Print&Play gratuitos con suficiente calidad como para que no recuerden a prototipos inacabados. Detrás de ese nombre básicamente estoy yo conmigo mismo y poco más  :P

Así que básicamente soy yo anunciando la publicación de mi último proyecto... Super Voxel Raiders

Tras dos intentos de desarrollo fallidos y varios años guardando polvo en un cajón, este proyecto dio frutos en Febrero. Siete meses de desarrollo y pulido después, desde SinPaGames os ofrezco este juego como print&play gratuito bajo licencia Creative Commons.

Descárgalo desde su web oficial: sinpagames.com

Hilo en el subforo de Juegos Gratuitos: http://labsk.net/index.php?topic=198370.0
Diario de Diseño: http://labsk.net/index.php?topic=189115.0
Entrada en BGG: https://boardgamegeek.com/
Videorreseñas: Harhead's Reviews




Un juego de 2 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 16 años en adelante

En el mundo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.



Si te gusta lo que ves, menciónanos o reséñanos en tu blog, asociación jugona o redes sociales en general. Estaré encantado de responder cualquier comentario y aclarar cualquier duda.
 ;)
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2017, 13:20:33 por Quas4R »
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Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:44:24 »
Tiene muy buena pinta y ya disfruté de Vera discordia.

Lo que no se si tendré ésta vez es tiempo para hacer éste print and play, ademas de no se si tendré con quien jugarlo, Vera Discordia tiene bastante polvo, es complicado para sacarlo a mesa, aunque a mi me gusta mucho.

Mario L. Menés (Moondraco)

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Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:11:29 »
Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.

Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.
Diseñar es solucionar problemas

Hollyhock

Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:24:54 »
Aunque una partida de Super Voxel Raiders puede ser más larga (60-90 minutos) que una de Vera Discordia (60 minutos), lo que es el gameplay en sí Super Voxel Raiders resulta mucho, muchísimo más encauzado, y muchísimo más inmediato para ponerte a jugar.

La verdadera comparación está entre el número de páginas del reglamento de Super Voxel Raiders (11 páginas) y el de Vera Discordia (48 el juego básico). Además, SVR está pensado para no necesitar ampliaciones.

Como bien dice Moondraco, SVR no necesita la larga explicación previa que necesita Vera Discordia. En ambos juegos la primera partida vas un poco a ciegas, pero SVR tiene menos elementos en los que estar pensando, y jugar sin cometer errores es relativamente fácil.

La verdad es que a muy grandes rasgos SVR puede entenderse como una versión ligera de Vera Discordia, porque en el fondo comparten algunos elementos (bajas cartas a una matriz separada por filas que luchan contra las que pone tu rival). Aunque luego lo resuelvan de forma totalmente distinta.

Así que mientras Vera Discordia de tan ameritrash que es llega a parecer un wargame de cartas o un tabletop de miniaturas con cartas, Super Voxel Raiders tiene una base de eurogame clásica (influencia de áreas rollo Battle Line o Smash Up) sobre la que he "trashificado" una capa de resolución de combates para darle vidilla. Debido a su base de eurogame, SVR no puede llegar a complicarse demasiado y el resultado final se mantiene manejable.

Voy a intentar mantener los juegos que diseño a partir de ahora en la franja de dificultad más accesible de Super Voxel Raiders. Vera Discordia sigue siendo mi ojito derecho (es la ambientación que inventé durante mis partidas de rol juveniles), y es genial que haya salido con la envergadura y complejidad con la que finalmente ha salido, pero resultó un proyecto tan grande que me dejó agotado, y con tener un juego de esa envergadura en el catálogo ya es suficiente por ahora.

 :)
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Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:34:21 »
Aunque una partida de Super Voxel Raiders puede ser más larga (60-90 minutos) que una de Vera Discordia (60 minutos), lo que es el gameplay en sí Super Voxel Raiders resulta mucho, muchísimo más encauzado, y muchísimo más inmediato para ponerte a jugar.

La verdadera comparación está entre el número de páginas del reglamento de Super Voxel Raiders (11 páginas) y el de Vera Discordia (48 el juego básico). Además, SVR está pensado para no necesitar ampliaciones.

Como bien dice Moondraco, SVR no necesita la larga explicación previa que necesita Vera Discordia. En ambos juegos la primera partida vas un poco a ciegas, pero SVR tiene menos elementos en los que estar pensando, y jugar sin cometer errores es relativamente fácil.

La verdad es que a muy grandes rasgos SVR puede entenderse como una versión ligera de Vera Discordia, porque en el fondo comparten algunos elementos (bajas cartas a una matriz separada por filas que luchan contra las que pone tu rival). Aunque luego lo resuelvan de forma totalmente distinta.

Así que mientras Vera Discordia de tan ameritrash que es llega a parecer un wargame de cartas o un tabletop de miniaturas con cartas, Super Voxel Raiders tiene una base de eurogame clásica (influencia de áreas rollo Battle Line o Smash Up) sobre la que he "trashificado" una capa de resolución de combates para darle vidilla. Debido a su base de eurogame, SVR no puede llegar a complicarse demasiado y el resultado final se mantiene manejable.

Voy a intentar mantener los juegos que diseño a partir de ahora en la franja de dificultad más accesible de Super Voxel Raiders. Vera Discordia sigue siendo mi ojito derecho (es la ambientación que inventé durante mis partidas de rol juveniles), y es genial que haya salido con la envergadura y complejidad con la que finalmente ha salido, pero resultó un proyecto tan grande que me dejó agotado, y con tener un juego de esa envergadura en el catálogo ya es suficiente por ahora.

 :)



Sigue creando juegos que lo haces muy bien, quizas me anime a hacermelo un día de éstos, aunque en mi nuevo curro no hay impresora a color y eso es un handicap.

xdd



Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.

Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.


Yo tambien pase de hacerme las ultimas expaniones por no jugarlo, una penilla!

Y eso que me he creado dos, uno lo regale a un amigo y otro para mí.