logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25973 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #45 en: 27 de Mayo de 2008, 15:05:26 »
Es un placer leer vuestra revista. Mis mas sinceras felicitaciones.

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #46 en: 27 de Mayo de 2008, 19:42:02 »
Diseño, diseño, yo diría que Alberto...., no pobre que bastante líado va. No sé que decirte Alfonso con respecto a la portada, salvó que al tener tu correo puedo escánearte  algunos documento de época que "chanen" tengo unos periódicos de unidades republicanas de cuando el Ebro que ríete tú del Interviu, también tengo un fliyer de aquellos tiempos, en los que recomendaba hacer testamento a todo aquel que abandonará una posición !Que chiquillos! a buen seguro que el Sr. Samarach (El del cómite olímpico) no leyó ninguno; ¿Sabiaís que desertó del Ebro? vino a Barcelona, se hizo un traje a medida en una sastrería de las Ramblas con doble forro, para forrarla de monedas de oro !Que no medallas! para solviantar los estragos del exilio y volvió para cuando todo había acabado. El que le cubrió las espaldas luchando como un valiente, fue recompensado tras pasar muchos años en un penal de los de las tres P (Paz, piedad y perdón, menudo cínismo), con un empleo de portero en una finca de la zona alta de Barcelona, el pobre hombre complementaba sus parcos ingresos escribiendo interesantes ensayos sobre la contienda, era el conocido: Joan LLarch. !Como se puede comprobar la generosidad de la burguesía catalana siempre tan insondable!.

Otro día para no aburrrir junto a mi primera prueba de juego de Sangre y fuego !He aprendido unos trucos! !La letra con sangre entra! contaré también el bizarro comportamiento de otro aristocrata, esta vez en el otro bando. Fallecido recientemente y gran amante del papel cuché y de la vida frívola. Al inicio de la GC su familia quiso ahorrarle los estragos del frente a sus tiernos quince años y así lo enchufaron a dedicar sus ociosas tardes a fusilar a infelices, cuyós únicos delitos eran: ser obreros y simpatizantes de izquierdas !La España eterna! !Los nacionales! vaya: cuatro italianos de pronóstico reservado, cuatro nazis confesos, siete marroquís en busca de botín, sexo y venganza, dos carlistas trasnochados y fundamentalistas de postulados humanistas como: Destripa a tu hermano pero no le toques las metas a la novia, que sino el niño Jesús se enfada y alguno más !Menuda tropa!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2008, 19:48:47 »
Diseño, diseño, yo diría que Alberto...., no pobre que bastante líado va. No sé que decirte Alfonso con respecto a la portada, salvó que al tener tu correo puedo escánearte  algunos documento de época que "chanen" tengo unos periódicos de unidades republicanas de cuando el Ebro que ríete tú del Interviu, también tengo un fliyer de aquellos tiempos, en los que recomendaba hacer testamento a todo aquel que abandonará una posición !Que chiquillos! a buen seguro que el Sr. Samarach (El del cómite olímpico) no leyó ninguno; ¿Sabiaís que desertó del Ebro? vino a Barcelona, se hizo un traje a medida en una sastrería de las Ramblas con doble forro, para forrarla de monedas de oro !Que no medallas! para solviantar los estragos del exilio y volvió para cuando todo había acabado. El que le cubrió las espaldas luchando como un valiente, fue recompensado tras pasar muchos años en un penal de los de las tres P (Paz, piedad y perdón, menudo cínismo), con un empleo de portero en una finca de la zona alta de Barcelona, el pobre hombre complementaba sus parcos ingresos escribiendo interesantes ensayos sobre la contienda, era el conocido: Joan LLarch. !Como se puede comprobar la generosidad de la burguesía catalana siempre tan insondable!.

Otro día para no aburrrir junto a mi primera prueba de juego de Sangre y fuego !He aprendido unos trucos! !La letra con sangre entra! contaré también el bizarro comportamiento de otro aristocrata, esta vez en el otro bando. Fallecido recientemente y gran amante del papel cuché y de la vida frívola. Al inicio de la GC su familia quiso ahorrarle los estragos del frente a sus tiernos quince años y así lo enchufaron a dedicar sus ociosas tardes a fusilar a infelices, cuyós únicos delitos eran: ser obreros y simpatizantes de izquierdas !La España eterna! !Los nacionales! vaya: cuatro italianos de pronóstico reservado, cuatro nazis confesos, siete marroquís en busca de botín, sexo y venganza, dos carlistas trasnochados y fundamentalistas de postulados humanistas como: Destripa a tu hermano pero no le toques las metas a la novia, que sino el niño Jesús se enfada y alguno más !Menuda tropa!

 ??? ??? ???
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2008, 20:49:43 »

!Creía que enviaba un privado para "Alfonso" (Corsario de hierro), pero se ha publicado en el hilo de Ludo 8. Como tantas otras materias la informática es algo que domino en la más mínima expresión!. Bueno tampoco es tan grave, por una vez he sido moderado en mis comentarios privados.

Un saludo a todos y mis disculpas por mi torpeza

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2008, 18:33:49 »
En razón a mi anterior torpeza de creer que me dirigía a "Corsario de hierro" en privado cuando en realidad lo hacia en público y en vista que al citado le comentaba mi autoprueba del juego SyF, narro a continuación la experiencia por si fuera del interés de algún miembro o curioso sobre el supuesto:
Primeramente debo agradecer al diseñador gráfico su acierto en separar las fichas y marcadores con lo que se evita que la mordida de las tijeras se lleven por delante parte de las mismas, asimismo destaco la nitidez de los iconos con factorización dejando para mayor plasmación visual a los marcadores carentes de factores, con lo que la vista  lo agradecé. Aprovecho la coyuntura para recordar a los que se animen a probar el sistema que las fichas nacionales, lilis y petardos deben ser pegadas en un cartón/cartulina del mismo color, pues operan por su reverso inmóviles hasta que son chanadas (Observadas) por el jugador !No es cuestión de hacerse trampas a uno mismo!.

Bien, desplegados por su reverso las Inds. nacionales procedo a hacer lo mismo con las republicanas !Animo rojillos! y acto seguido despliego al azar la artillería nacional (MAI) !Maldita sea justo delante de mis T-26! ¿A que cretino se la habrá ocurrido esta regla? los turnos se van sucediendo y las tiradas de baraka al inicio de cada uno son de suerte alterna, pero compruebo que los que más cobran son los marcadores de Lilis (Civiles) cuyo cómputo obra en mi contra !Como se entere Olof Palmer voy a tener que exiliarme en un aduar serbio!. En mi 6º turno en la fase de chanar (Observar) detectó 2 marcadores de petardos en los hexes cercanos a la Plaza del Torico ¿Estarían de botellón? y ambos tienen a su alcance otro de mis tanques: el primero falla, pero el segundo !Basdrovia tovarich!.

Un truco !La letra con sangre entra!; tratar de memorizar los hex que contengan campanarios (Puntos de mira azules) y desde luego no hagaís como yo y chaneís (Observeís) el marcador que se encuentre en ellos. Yo lo hice; era una unidad de infantería enemiga: !A por ella hijos de Negrín! ( O amantes de la Pasionaria, según se prefiera), una vez eliminada el hex quedo vacio y en la fase de movimiento nacional una unidad chanada (Observada) de máquinas (Ametralladoras  lo ocupo; resultado:! Me estuvo lanzando peladillas hasta aburrir!.

Otro truco; cuando se acerque la fase de juego: Igueriben procurar no imitar a Von Paulus en Stalingrado y sacar vuestros tanques y máquinas a campo abierto para tratar de cazar a los prófugos. En mi caso: !En casa del herrero cuchillo de palo! pues en la tirada de baraka del turno 13 el azar dispone: Los amantes !Tonta ella tonto él! y tras este absurdo chascarrillo el primero en desaparecer del mapa es Rey que se ocultaba en el hotel Aragón, su tocayo Barba ocultó en correos es afortunadamente interceptado, pero el cómputo final es decepcionante he obtenido por la mínima una victoria propagandística, da lo mismo, como es de oficio habitual en mi con darle la culpa a Vicente Rojo pelillos a la mar o al Turia.

Trataré de autojugar al Belchite a ver si mejoro  mi dañado ego, aunque el 70º aniversario del Ebro está a la vuelta de la esquina y quiero acabar mi Sbanis (Juego hipótetico de combates tácticos modernos con los españoles como absolutos protagonistas) y La mayor ocasión (Lepanto, con todo lujo de detalles pero jugable en una tarde). A ver si hay suerte y los coloco en alguna publicación: ¿Cosmopolitan? ¿Qué me dices? ¿Diez minutos?

Un cordial saludo

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2008, 16:18:29 »
Lo prometido es deuda y en vista de que no escribe nadie lo hago yo. Bien, ayer viernes el abanico de mis posibilidade se limitaban a: pasar una noche de pasión con Elsa Pataky, Ver el programa cultural de Jaime Cantizano o jugar el escenario de Belchite de SyF y obviamente me decanté por esta última, en vista de elevar mi moral para el cruento cuerpo a cuerpo del Saturday nighy fever !Vuelven los bingueros!.

En esta ocasión !La veteranía es un grado! el despligue fue más conciezudo y así traté de crear varias pandillas compuestas por un carro, una máquina, un guardia de asalto (Con buen factor de chanar) !A ver papeles y de cara a la pared! algun aguerrido internacional y para achantar (Evacuar) utilizé las unidades DELFON (DELFONdo del contaíner) y tras las tiradas de baraka de cada turno me dediqué a ir pelando la fruta !Esto es poesía! si en efecto no hay ninguna necesidad de llegar a ninguna Plaza Mayor dejando vaya a saber qué en retaguardía.

Otro truco: he utilizado mis eventos (baraka) Pajao o matapiedras para tratar de destruir  los objetivos enemigos chanados (observados) en la perifería, pues si la tirada de impactar falla, al menos que la dispersión la lleve hacia algún sembrado de pimientos de El Ejido en lugar de sobre un marcador propio o de  Lilis !Por la cuenta que me trae!, parece que mi táctica tiene su efecto pues en el transcurso de los turnos 6 y 7 chano y elimino a: Santapau, vaya, vaya así que organizando una tocata y fuga !Era un siete de julio cuando la ví, me quemaron sus ojos como el carbón....! anda tira pal talego y  entre tirada y tirada llegamos a la fase de Igueriben que esta vez no me coge con las bragas bajadas (Que nadie tomé mi léxico como misógino ni políticamente incorrecto, ya que se trata de una deformación torrentiana crónica) y llega el momento de contar: Spain 42 points, eso ya es otra cosa y encima me han sobrevivido  dos Renault cuatro de Josif  (T-26).

Ah, por cierto !Zamora no cayo en una hora! pero si en Teruel tardé 120 minutos, en Belchite he empleado 90, voy a seguir entrenando a ver si consigo tomar Burgos en 5 minutos !Que curioso mi vida lúdica empieza a semejarse a mi vida íntima! en cuánto a autonomía se refiere ¿Somos un colectivo de alto riesgo?

Gracias por la paciencia y perdon por el sopor inflingido con alevosía y premeditación ensañante.

Jimmy

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2008, 16:22:22 »
Me acabo de bajar las revistas y es increible lo curradas que estan. "Muchismas" felicidades. Un saludo

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2008, 22:04:41 »
Me he descargado y leido la montaña de revistas y me parece que realizais un trabajo admirable, os animo a seguir asi, pediria, si se puede, mas articulos sobre Vassal o Ciberboard en los que se hablase de una iniciancion a estos programas y como crear/modificar modulos como hicisteis con el programa Zun Tzu

Comet

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2008, 22:32:16 »
Gracias Miki, se tendra en cuenta tu sugerencia para proximos numeros, pero piensa que esto es a base de colaboraciones y no siempre podemos poner lo que nos gustaria, aun asi se intenta :)
Esta atento a la semana que viene que deberia salir el numero 9 y tiene una sorpresita de ultima hora ;)