logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7013 veces)

Nemo Scio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Málaga
  • Ludólogo, diseñador de mécanica y narrativa.
    • Ver Perfil
    • Nemo Scio
    • Distinciones
"Paperhammer", Grimdark Future
« en: 11 de Septiembre de 2017, 02:42:57 »
Muy buenas,

Hace un mes que he empezado a jugar Grimdark Future de One Page Rules, que es básicamente warhammer 40k pero con tan solo dos páginas de reglas. Me ha encantado, juego siempre que tengo ocasión, no paro de reformar mi ejército y de hacer escenografía con cartón.


Pues bien, algunos amigos míos me han pedido que tradujese las reglas ya que a ellos no se les da muy bien el inglés y pensado que ya que estaba podía publicarlas online y así más gente puede disfrutar de este magnífico juego.

En fin, podéis encontrar la traducción aquí: https://nemoscio.com/2017/09/11/paperhammer-de-one-page-rules/ o bien ir a la página original para ver otros proyectos y las listas de ejércitos https://onepagerules.com/
May the flame guide thy.

virgo8730

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 23:04:05 »
Hola se ve interesante, dime donde puedo cosneguir las miniaturas version paper para imprimir, así como la imagen que muestras...

Nemo Scio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Málaga
  • Ludólogo, diseñador de mécanica y narrativa.
    • Ver Perfil
    • Nemo Scio
    • Distinciones
Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 05:10:02 »
Hola se ve interesante, dime donde puedo cosneguir las miniaturas version paper para imprimir, así como la imagen que muestras...

En vk hay un montón de papercraft, de ahí saco la mayoría y las cosas que no están me las edito yo mismo usando gimp y las fotos de games workshop. El problema con vk que es que hace falta registrarse (dando el número de teléfono  :-\ ) y que está todo en ruso, pero no he tenido ningún problema con lo del teléfono y el traductor incluido en google chrome hace el apaño.

En fin, el enlace es este: https://vk.com/albums-7722144
May the flame guide thy.

virgo8730

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2017, 17:01:18 »
ok, gracias por el dato...

Ubed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2018, 17:33:10 »
Me ha gustado mucho el diseño y la idea, esto aun se juega? que se necesita? Alguna web para sacar imagenes para imprimir?

Metatron

Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2018, 16:17:22 »
Ubed el juego sigue en desarrollo, no está muerto, osea que la gente lo sigue jugando, aunque no sea un juego mayoritario en el mundo miniaturil.

Aclarar que el reglamento no es que este pensado para jugarlo con papel en lugar de miniaturas. El reglamento es una alternativa gratuita y sencilla al WH40K, las miniaturas que uses es cosa tuya.

Nemo unos apuntes sobre la traducción: por mantener la coherencia con las traducciones de los reglamentos oficiales de Warhammer "rending" seria "acerado" y "linked" "acoplada". A parte en objetivos misteriosos hay un párrafo sin traducir y en la intro dice que usas Miniaturas de 228mm, un poco grandes ¿no? :D

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Nemo Scio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Málaga
  • Ludólogo, diseñador de mécanica y narrativa.
    • Ver Perfil
    • Nemo Scio
    • Distinciones
Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2018, 11:38:19 »
Si bien es cierto que usando miniaturas de verdad queda mejor, me parece que lo de hacerlas de papel va mucho con el espíritu del juego, pues es más sencillo que montar y pintar miniaturas, por no hablar de la diferencia de precio.

Por cierto, ajusté las cosas que comenta Metatron y he subido también un par de listas de ejército traducidas (Legión Robot y Hermanas de Batalla).


Aparte, yo he dejado de jugarlo, descubrí Infinity y he comprobado que soy más de juegos de escaramuzas de que ejércitos, pero eso ya es una cuestión personal. Antes del cambiazo la di bastante caña a paperhammer, tuve unos cuántos ejércitos, hice un puñado de escenografía con cartón y me hinché de jugar.

May the flame guide thy.

Nemo Scio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Málaga
  • Ludólogo, diseñador de mécanica y narrativa.
    • Ver Perfil
    • Nemo Scio
    • Distinciones
Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2018, 16:06:24 »
Otra cosa más, os recomiendo usar como escenografía de Genet Models/Ebbles Miniatures, tiene de todo (edificios, vehículos, decoraciones) y es gratis.


May the flame guide thy.

Ubed

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2018, 11:06:30 »
Alguno sabe donde puedo conseguir modelos 2d para hacerlos como los de las fotos de arriba?

Nemo Scio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Málaga
  • Ludólogo, diseñador de mécanica y narrativa.
    • Ver Perfil
    • Nemo Scio
    • Distinciones
Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2018, 20:52:32 »
Alguno sabe donde puedo conseguir modelos 2d para hacerlos como los de las fotos de arriba?

Como dije en su día, en este enlace de vk ( https://vk.com/albums-7722144 ) tienen bastantes carpetas, por ejemplo esta https://vk.com/album-7722144_136413836 de ángeles oscuros. Hay que registrarse y tal, pero bueno. Si no encuentras lo que buscas, mi método es el siguiente:
  • Busca una imagen con buena resolución y el ángulo adecuado (lo mejor para eso es impr pant con las fotos 360º de Games Workshop)
  • Recorta dicha imagen en un editor gráfico (yo uso Gimp, que es gratis, pero posiblemente lo puedas hacer con el paint incluso) y ajusta su tamaño (para eso, es bueno usar como fondo una imagen blanca tamaño folio o similares, que es como se va a imprimir).
  • Traza una línea recta en la base de la peana. Duplica la imagen, hazle "simetría de espejo" (voltear, como se llame, girar no, ojo) y encaja la línea de la nueva imagen con la otra. Repite este proceso para cada mini, procurando dejar espacio entre una y otra.
  • Imprime, recorta a groso modo, dobla cada mini por la línea y dale un toquecito de pegamento para que no se mueva durante el segundo recorte (este último más preciso). Plastifica y pega sobre peanas o discos de cartón
May the flame guide thy.