logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 31944 veces)

Dolph

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #45 en: 13 de Octubre de 2017, 23:14:41 »
Estuve ayer en Córdoba en la presentación del juego y luego a la tarde tuve la oportunidad de probarlo un ratito.

La verdad es que no se si fue porque era un print and play en el que solo se mostraban las mecánicas básicas o que, pero la verdad es que a mi el juego no me llamo la atención nada.

Soy un fan de las novelas, tanto que en cuanto me enteré del juego me entró un hype que no es normal, pero ayer al probarlo la verdad es que me desinfló todas las ganas.

El juego básicamente tiene el mismo mecanismo que el Zombies, abrir loseta, que se generen zombies en la loseta, tener que matarlos con un 6 y avanzar en el mapa buscando algo(objetivo que cambia según el mapa)

Las losetas(papeles cuadrados en la versión print and play que probé ayer) pueden tener carreteras o caminos de tierra, si avanzas a la siguiente loseta por un camino de tierra, en vez de sacar la versión normal de la loseta, le das la vuelta y sale un edificio, donde puedes intentar buscar para encontrar comida, munición o cartas de equipo(especificado en la misma loseta) Digo intentar porque a no ser que tu personaje no tenga un atributo para buscar, también hay que sacar un 6 para conseguir algo.

Cada turno de los jugadores se saca una carta de evento, que puede ser bueno o malo, y se realizan las acciones de cada uno(cantidad determinada por la salud restante del pj) entre moverse, buscar, atacar, usar acciones de objetos o pj.

Cuando cada jugador ha jugado su turno, les tocan a los zombies, atacan a los jugadores de su loseta, se mueven y salen X zombies nuevos en las losetas que menos zombies tengan(hay 3 mazos de cartas de eventos, en el primer mazo hay 2 zombies en el reverso, en el segundo 3 y en el tercero 4) donde X es igual al mazo actual que tengamos activo

Y vuelta a empezar, hasta que los jugadores completan el objetivo, uno de los jugadores muere o se acaban los eventos. En estos 2 últimos casos los jugadores pierden.

Lo vi un juego repetitivo al máximo, espero que con la versión definitiva del juego cambien cosas, porque para jugar a un zombies, pero con la diferencia de que entre misión y misión hay un poco de texto, me quedo con los libros.

Un saludo
Dios me has matado...que bajonazo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Maldonado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #46 en: 17 de Octubre de 2017, 12:16:23 »
Uff la mera comparación con el zombis acaba de matar (con un 6) todo mi hype

Nosotros jugamos una partida con otra pareja y no nos pareció tan zombies.

La chica que nos lo explicó nos insistió en que no era un mata-mata, que hay que esquivar a los zombies más que matarlos, así que íbamos perseguidos por una horda cada vez más grande.

A no ser que tengas bonus (y suerte) era muy dificil matar los zombies.

Conseguimos 3 pollos de los cuatro que hacían falta para ganar, pero porque el mazo de eventos (también nos avisó la chica) se había acortado para que las partidas no se alargaran mucho.

Habrá que ver que mas cuentan

ManelApocalipsisZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2017, 13:12:12 »
Es una lástima que te llevaras esa impresión del juego, Ferrete.

Al Festival de Córdoba llevamos la versión más básica de testeo, sin las mecánicas avanzadas (y por supuesto, los componentes no eran finales, era una versión PnP)

En la presentación, David habló de algunas mecánicas que implementará el juego en la versión final, además hemos recopilado vuestras ideas e impresiones durante el Festival para mejorar el juego.

Lo que sí podemos anunciar es que no va a ser un juego de exploración, ni un zombies!!! (y no lo decimos de forma peyorativa, porque como juego nos merece respeto y hemos echado muchas risas jugándolo).

Apocalipsis Z es un juego cooperativo, con escenarios y modo campaña, pensado tanto para el jugador ocasional, como para jugadores que demanden una experiencia más compleja.

Sabemos que estáis deseando conocer más detalles, pero os confirmamos que la semana que viene los desvelaremos todos.

ManelApocalipsisZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #48 en: 17 de Octubre de 2017, 13:19:02 »
Desde la parte editorial del juego, queremos compartir con todos nuestras primeras impresiones. Y por supuesto, daros las gracias por vuestro interés, tanto a los que pudisteis estar en la presentación, como a los que nos seguís desde la distancia :-D

http://apocalipsisz.com/2017/10/16/primeras-impresiones-tras-la-presentacion-cordoba/

ManelApocalipsisZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2017, 14:55:00 »
¡¡YA TENEMOS FECHA DE LANZAMIENTO!!
El próximo martes, 24 de octubre, a las 10 de la mañana (hora peninsular), es el lanzamiento de la campaña de mecenazgo del Juego Apocalipsis Z, a través de la plataforma Verkami.
http://apocalipsisz.com/2017/10/20/lanzamiento-juego-apocalipsis-z-verkami/

Dolph

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2017, 16:57:29 »
¡¡YA TENEMOS FECHA DE LANZAMIENTO!!
El próximo martes, 24 de octubre, a las 10 de la mañana (hora peninsular), es el lanzamiento de la campaña de mecenazgo del Juego Apocalipsis Z, a través de la plataforma Verkami.
http://apocalipsisz.com/2017/10/20/lanzamiento-juego-apocalipsis-z-verkami/
Jo, y yo a esa hora trabajo. Pa las 14:00 ya no habrá early birds

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


ManelApocalipsisZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2017, 10:14:31 »
LOS DETALLES QUE ESTABAIS ESPERANDO!!!!

http://apocalipsisz.com/2017/10/24/y-llego-el-dia/

ferrete

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2017, 10:24:16 »
Dijiste que la fecha de lanzamiento era el día 24 a las 10 y ahora en el comunicado decís que es el día 31?

No se si he sido el único que ha pensado que hoy empezaba la campaña y ha estado como un tonto a las 10 en punto pendiente, pero por la forma de decirlo creo que habéis dado a entender otra cosa.

Un saludo

gndolfo

Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2017, 10:33:32 »
28 pavos... si me gusta el arte y confiando en David es muy posible que se venga para la colección.

EDITO: Yo también pensaba que la campaña empezaba hoy. Habrá sido un cambio de planes de última hora.

ferrete

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #54 en: 24 de Octubre de 2017, 10:37:40 »
De ser de última hora, no cuesta nada poner un tweet comentando la situación para no tenernos pendientes a las 10 para pillar un EB

Al leer el tema de que el modo avanzado con psique es un objetivo a desbloquear me habéis matao, porque es lo único que medianamente podía salvar al juego de ser un corre que te corre huyendo de los zombies.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2017, 10:37:41 »
Tiene buena pinta, así que es muy posible que entre, que el precio me parece que es más que razonable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

madofark

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #56 en: 24 de Octubre de 2017, 10:49:37 »
Sin imágenes, sin reglamento, con la fecha cambiada sin previo aviso cuando todos aquí entendimos que salia el crowfunding hoy... Sin ánimo de ofender y pretendiendo ser una critica constructiva, deberíais cuidar mas ese tipo de detalles, hay muchísima oferta lúdica y si no destacais por presentar algo cuidado, serio e informar adecuadamente sobre que vamos a adquirir y cuando, mucha gente se bajará del carro.

treecko

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #57 en: 24 de Octubre de 2017, 10:57:01 »
Todavía no ha comenzado la campaña y ya vamos con retraso. Mal empezamos...!

No entiendo como anunciáis una fecha ya concreta y luego se retrasa una semana.

Dolph

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #58 en: 24 de Octubre de 2017, 11:06:08 »
Yo me había pedido el día en el curro principalmente pa pillar un EB. Y al final leches. Esto se avisa.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #59 en: 24 de Octubre de 2017, 11:32:43 »
Lo he puesto en vuestro en blog y lo pongo aquí:

Comentarios constructivos:

– Me gusta mucho que Manel esté involucrado en el proyecto para darle parte narrativa al asunto y que cada partida sea una historia no lineal.

– El precio de 30€ está bien. Si el juego es bueno será un bombazo, si es malo 30€ no escuecen mucho.

– Creo que no estáis sabiendo “motivar” al personal. Sinceramente las comunicaciones me tienen frío, muy frío. Si no estuviese Manel detrás no seguiría el proyecto. Por partes:
1- los únicos que han jugado lo describen como un Zombies de EDGE (malo),
2- dais una preview del juego y habláis de lo “travieso” que es el gato (no sé nada del juego y me hablas de la mecánica del gato!?…)
3- Decís en labsk que el verkami se iniciaba hoy a las 10:00, que los primeros en apuntarse tendrían recompensa y luego resulta que no, que es el 31 de Octubre y que la recompensa es por apuntarse las primeras 24h (falta de seriedad y “calidad” de la información).

Mi consejo:
1- Dad una visión global del juego. Juego de tablero, de cartas, colocación de trabajadores… (lo del gato y otros detalles menores dejadlo para más adelante)
2- Hablad un poco de los componentes, de lo que esperáis aportar al mundillo lúdico.
3- Para ello podéis apoyaros en lo que vais a aportar frente a otros competidores (LNOE, Zombicide, Zombies, HDSC…
4- Hacednos ver que estamos ante un “proyecto acabado y testeado” y que el verkami es para materializar esa idea. La sensación que recojo por distintos lados es que el juego aún está muy verde y que faltan atar cabos.

Por favor, no os toméis esto como algo negativo sino como la percepción que tiene una persona externa al equipo y que quiere que todo os vaya bien.

Saludos
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen