logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 31585 veces)

ManelApocalipsisZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de mesa Apocalipsis Z
« en: 11 de Septiembre de 2017, 12:09:01 »

APOCALIPSIS Z, EL JUEGO

Apocalipsis Z es  un  juego  de  mesa cooperativo para un máximo de 4 jugadores, de 14+ años, con una hora de duración por escenario.

La campaña sumerge al jugador en el universo de los libros de Apocalipsis Z, de Manel Loureiro, capturando la esencia del best seller de terror que ha vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo.

Los jugadores encarnan a los protagonistas principales de la novela. Así, acompañamos a Manel y su gato Lúculo, al ex militar Víktor, a la adolescente Lucía y a la enfermera Cecilia, por los escenarios que conforman la campaña.

El juego integra un motor de cartas que modifican cada aspecto del mismo, así como mecánicas de puntos de acción que debes gestionar con prudencia y también reservar, pues de no hacerlo, dispondrás de menos puntos en las siguientes rondas. Además, estos puntos ¡son la vida de los personajes!

Verás progresar a tu álter ego a lo largo del juego, adquiriendo nuevos recursos para poder hacer frente a los retos de cada escenario.

Podemos clasificar el juego en el género “pickup  and deliver”. Cada escenario presenta objetivos propios, pero en todos tendremos que luchar con zombies o esquivarlos mientras reunimos los materiales necesarios para la superviviencia del grupo.

Pero no pienses que al terminar la campaña, has agotado las posibilidades del juego. Hemos incorporado un sistema que aporta rejugabilidad y hace que cada vez, el escenario en el que juegues sea distinto.

El diseño del juego  corre a cargo de David Illescas (Skull Tales), con ilustraciones de Juan Jiménez y Javier Sicilia.

De la edición se encarga Pak Gallego (GDM, Guerra de Mitos) y escritor.com, y se financiará a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

Te invitamos a venir a la presentación en el XII Festival internacional de juegos de Córdoba, el 12 de Octubre, a las 12 horas. Sólo por venir, te obsequiaremos con un detalle especial.

También tendremos demostraciones a lo largo del Festival con nuestro prototipo para que puedas probarlo

Para estar al tanto de las novedades, puedes visitar www.apocalipsisz.com, apuntarte al boletín  para  recibir  actualizaciones  importantes  o  seguirnos en  las Redes Sociales; Facebook:  ApocalipsisZ y Twitter: @Z_Juego.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2017, 18:14:43 por ManelApocalipsisZ »

musicinthemiddle

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:19:31 »
Muchas suerte en el proyecto.

Eso sí,  en la descripción creo que os habéis tirado un triple grande

Citar
Por ello hemos decidido crear el primer juego de mesa colaborativo de esta temática

No sé si habrá matices en la idea... pero el primero, primero... No sé si será.
A la gente no suele gustarle este tipo de afirmación categórica.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:35:52 »
Me encantan los libros en los que estará basado el juego, me mantengo al tanto.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Draugkin

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:36:45 »
Suerte con el proyecto.

Un juego sobre la saga Apocalipsis Z de entrada me llama mucho la atención pero ¿qué experiencia tienen Manel y su equipo en el mundillo lúdico? ¿Hay ya un reglamento base a mejorar y pulir? Personalmente no me gusta mucho la idea de pedir ayuda a la gente para ir construyendo el juego.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:54:02 »
  Gracias  a dios un juego de zombies , ya era hora, es un tema poco tocado en los juegos de mesa...  :)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2017, 13:00:31 »
¿qué experiencia tienen Manel y su equipo en el mundillo lúdico?

Parece que el encargado de diseñar el juego es David Illescas (Skull Tales). No se indica en la web pero se deduce siguiendo los comentarios del Twitter.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

vilvoh

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 13:12:35 »
A mi, el libro, al menos el primero, es de los que más me ha gustado, de temática zombi. Veremos qué sale.

Scherzo

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:26:34 »
A mi, el libro, al menos el primero, es de los que más me ha gustado, de temática zombi. Veremos qué sale.

Totalmente de acuerdo, el primero de la trilogía me parece un pedazo de libro, entretenido de principio a fin. El segundo fue algo más flojo, y el tercero también me gustó. El primero creo que también es posiblemente el libro de temática zombie que más me ha gustado, mucho más que Guerra Mundial Z, que de hecho me pareció un coñazo de libro a pesar de la reconocido que es dentro del género.

vilvoh

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:46:13 »
Es más cercano, tiene cosas reconocibles y menos heroicas que la ficción USA. Durante bastante tiempo se ha rumoreado acerca de una adaptación al cine, pero supongo que con la avalancha de contenido del mismo género, la cosa se relajó.

Scherzo

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:50:18 »
Es más cercano, tiene cosas reconocibles y menos heroicas que la ficción USA. Durante bastante tiempo se ha rumoreado acerca de una adaptación al cine, pero supongo que con la avalancha de contenido del mismo género, la cosa se relajó.

En la presentación de los libros que hubo en la FNAC de Callao hace algunos años, si no me falla la memoria, fue con Paco Plaza (el director de cine, que ha estrenado recientemente la película Verónica), por lo que seguro que alguna cosa debieron barajar.

Sería una peli interesante (aunque encajaría muy bien como serie).

MDK

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:02:45 »
Suerte con el proyecto, lo seguiré de cerca.

 Los libros me gustaron, sobre todo el primero.

GPDMG

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:42:57 »
El primero creo que también es posiblemente el libro de temática zombie que más me ha gustado, mucho más que Guerra Mundial Z, que de hecho me pareció un coñazo de libro a pesar de la reconocido que es dentro del género.

Gracias, pensaba que era el único que opinaba que el libro es un coñazo. Me parece más interesante la película...

O sea que David está por aquí... No estará de la mano de Luis de DracoIdeas (como con el Skull Tales 2.0).

Interesante. Habrá que seguirlo con más interés si cabe...

Scherzo

Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:59:56 »
El primero creo que también es posiblemente el libro de temática zombie que más me ha gustado, mucho más que Guerra Mundial Z, que de hecho me pareció un coñazo de libro a pesar de la reconocido que es dentro del género.

Gracias, pensaba que era el único que opinaba que el libro es un coñazo. Me parece más interesante la película...

A mí el libro se me hizo insoportable, creo recordar que sólo me pareció entretenido un capítulo pequeño, que serían como 8-10 páginas, el resto, soporífero. La película, que menos mal que me dio la sensación que nada tenía que ver con el libro más allá del título, al menos era entretenida.

El libro de Manel Loureiro al menos es un libro directo, que son los que me gustan, que no pierden el tiempo en descripciones innecesarias, que van al grano y te cuentan una historia como te la podría contar un amigo en un bar, no paran de pasar cosas, y uno mientras lo lee va visualizando la película. De esos libros que cuando te quieres dar cuenta, te lo estás terminando.

ManelApocalipsisZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:22:50 »
Muchas suerte en el proyecto.

Eso sí,  en la descripción creo que os habéis tirado un triple grande

Citar
Por ello hemos decidido crear el primer juego de mesa colaborativo de esta temática

No sé si habrá matices en la idea... pero el primero, primero... No sé si será.
A la gente no suele gustarle este tipo de afirmación categórica.

Tienes toda la razón! Y vamos a poner los matices pertinentes.

Muchas gracias por tu comentario y aportación :-D

ManelApocalipsisZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa Apocalipsis Z
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:27:34 »
Suerte con el proyecto.

Un juego sobre la saga Apocalipsis Z de entrada me llama mucho la atención pero ¿qué experiencia tienen Manel y su equipo en el mundillo lúdico? ¿Hay ya un reglamento base a mejorar y pulir? Personalmente no me gusta mucho la idea de pedir ayuda a la gente para ir construyendo el juego.

Tanto Manel como nosotros no tenemos mucha experiencia en el mundillo lúdico, y por ello hemos fichado a gente que sí la tiene, como David Illescas, y otros tantos que iremos presentando poco a poco. Somos listos y nos hemos rodeado de los mejores ;-). A finales de octubre sale el crowfunding y os iremos informando.