logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12742 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2017, 11:30:30 »
Habiendo jugado 4 escenarios como máster comentar que los dos primeros fueron un paseo para los marines. En el primero no tuve opción de acercarme siquiera a algo que les pusiera en problemas. La segunda sí que tuve opciones y la mala suerte en dos ocasiones que me iba a cargar al marine y que se truncaron por la puñetera carta que para todo el ataque... que ya es casualidad.

Los dos siguientes han sido victorias para los invasores, por fin. El escenario 3 los marines jugaron regular (novatos todos menos 1) y fue una partida bastante apacible dentro de lo que cabe. El cuarto sin embargo pasamos de una victoria marine casi imparable a una remontada del invasor sublime.

La diferencia más sustancial la noté en cómo debía encarar el uso de cada uno de los demonios. No es trivial optimizar cómo jugar con cada tipo porque su habilidad especial hay que explotarla al máximo. Me encontré en BGG un artículo en el que daban consejos de cómo jugar con cada uno y descubrí algún consejo que no había yo sabido exprimir y leyéndolo me di cuenta de eso, de que no hay que jugar igual con todos.

Me parece que el turno aleatorio, que es algo que me gusta, puede hacer que las partidas cambien mucho. Imagina que tienes 4 tipos de demonios y actúan 3 marines antes que cualquiera de los demonios y te los liquidan. Tendrás cartas de turno que ni usarás y te puedes quedar medio fuera de la partida. Lo mismo al revés, varios turnos seguidos de demonios pueden hacer que saques un par de puntos.

Sólo he jugado contra 3 y 4 marines y creo que debe ser su mejor número y hay algún arma que como esté en el escenario y los cojas ya pueden temblar los demonios.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2017, 11:42:23 »
Genial, ya me va gustando más.
Tienes a mano ese artículo de la bgg para echarle un vistazo?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2017, 12:23:55 »
Genial, ya me va gustando más.
Tienes a mano ese artículo de la bgg para echarle un vistazo?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
https://boardgamegeek.com/thread/1727117/recommended-strategies-each-demon-type

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2017, 12:26:32 »
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


edkofuzz

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:57:28 »
La semana pasada catamos el juego a 5. Yo hice de Invasor y nunca tuve la sensación de siquiera tener opciones de ganar el escenario. Logré dos frags y gracias.

En principio, las sensaciones son muy buenas. Es una especie de mezcla de Imperial Assault dopado con unas gotas de Gears of War. Las cosas que más me gustaron fueron la defensa para los ataques (sacar una carta y a ver qué simbolos sacas) y las posibilidades que tiene el master de intentar combos con las cartas y el uso de la energía Argent para activar habilidades. Otra cosa que me gusta mucho es el orden de activación aleatorio. De acuerdo que en un momento dado puede acabar de decantar una partida a priori igualada, pero para mí es parte de la gracia. También está muy bien el sistema de invocación de demonios, según el color de portal y la carta con la que estés jugando. Los turnos eran rapidillos y la verdad es que creo que todos pasamos un rato bastante ameno.

De lo que menos me gustó: el setup es algo engorroso, especialmente las primeras veces que juegas porque hay una carta que dice cómo se juega, otra que te dice cómo vas a generar los demonios, otra que te explica la condición de victoria cuando tú esperas encontrarla en el manual... No sé, era un pelín caótico aunque entiendo que, a la larga, ayudará con la rejugabilidad. También, y esto es ya un apunte muy personal, hubiera agradecido algo más de historia o contexto en el manual de misiones. Casi literalmente es: "Tenéis que entrar ahí y recuperar tal y tal. El Invasor tiene que conseguir X frags según el número de jugadores" y a correr.

Luego hay un par de reglas que no parecen nada instintivas, como por ejemplo que si un marine muere sigue conservando sus cartas de Ejecución, cuando lo normal sería que las perdiera (en mi opinión al menos). La línea de visión y la cobertura, a ratos, no son nada obvias.

Ahora hablando ya como jugador Invasor, no sé si se da solo en el primer escenario, pero había algunos momentos algo frustrantes. Por ejemplo, los mazos de los marines son tan cortos, que te da la sensación que te sacan una armadura cada dos ataques y que no entras ahí ni de coña. Otra cosa un poco así era que al coger una nueva arma, las tres nuevas cartas de ese arma van encima del mazo, con lo que al siguiente turno ya están los marines reventando demonios como si fueran palomas. Otra cosa un poco salvaje ne favor de los marines para mi gusto es la Ejecución (Glory Kill). Si tu demonio ya está en valor de tambaleo (algo relativamente fácil de conseguir para los marines) es ya pura carnaza ya que ni siquiera hay que ejecutar ningún ataque contra él: solo que entren en su espacio se lo cepillan, ganan cartita con habilidad y se curan dos puntos de vida.

Ya digo, en general, me pareció justo lo que esperaba: un mata-mata con minis (espectaculares, por cierto) que se juega en un lapso de tiempo muy aceptable. En una sesión larga da para jugar un par de escenarios y lo bueno es que se puede cambiar de jugador Invasor para que no lo haga siempre el mismo. Puro ameritrash con tiradas de dados increíbles, cartas tocapelotas y muchos tiros. Approved :)
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2017, 15:26:14 por edkofuzz »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2017, 15:50:15 »
Después de alguna que otra partida mas, sigo con mis sensaciones, que cada vez son mas de SI, pero NO.

Después de jugadas las misiones 1, 2 y 4, me reafirmo que el equilibrio falla de forma estrepitosa por todos lados. Incluso en la misión 4 en la que, contra tres marines, el invasor se quedo a dos muertes de ganar la partida, en ningún momento tuvimos la sensación de que este podría llegar a ganar. Se pasó tres cuartos de partida recibiendo por todos lados y nuestros marines tan frescos recogiendo todo el arsenal desperdigado. Fue hacia el tramo final que empezó a remontar pero, como ya digo, sin la sensación de que a los Marines se les complicaba la cosa.

Es una lástima por qué en todo momento hay detalles que uno piensa que, funcionando de otro modo, se equilibraría mas el juego, pero como en cada misión la mecánica va variando, se hace muy difícil determinar qué cambios habría que hacer en cada una de ellas para mejorar el juego. Y para eso habría que echar muchas partidas en cada misión. Si me hubiesen pagado para testearlo, vale, pero a sido mas bien al revés.

Eso no quiere decir que vaya a deshacerme de él, al menos a corto plazo, pero como las misiones sigan así, no me quedará nadie en mi grupo de juego que quiera echarle la paciencia que le estoy echando yo, ya que, como decía al principio, es un Si, me gusta, pero NO funciona.

wiwor

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2017, 13:01:09 »
no entiendo como se pueden editar juegos tan desequilibrados , yo he jugado las las 2 primeras misiones solo con un marine( carta de agente solitario  y 15 de vida por si no tenia poco) y es un paseo para el marine y para los demonios es desesperante , de ver que hagas lo que hagas no tienen opcion alguna de ganar , ya me direis donde esta la gracia , como las demas misiones sean asi , a ver quien es el guapo que como jugador  demonio quiera que lo masacren :-\

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2017, 16:48:54 »
no entiendo como se pueden editar juegos tan desequilibrados , yo he jugado las las 2 primeras misiones solo con un marine( carta de agente solitario  y 15 de vida por si no tenia poco) y es un paseo para el marine y para los demonios es desesperante , de ver que hagas lo que hagas no tienen opcion alguna de ganar , ya me direis donde esta la gracia , como las demas misiones sean asi , a ver quien es el guapo que como jugador  demonio quiera que lo masacren :-\

Pues porque ahora te venderán la expansión para equilibrarlo.....

wiwor

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2017, 23:18:59 »
en usa ya hace tiempo que salio  el juego a la  venta  y de momento no se espera ninguna expansion ::)

petrolito

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2020, 23:09:19 »
Buenas Muchachos.

Ahora que el Doom está tirado de precio y tiene una temática que me atrae...

Los que habéis seguido jugando. Merece la pena? Es que leí comentarios que me tiran más hacia el no, pero veo que casi todos son referentes a las 4 primeras misiones. En la bgg un poco más de lo mismo.

Si trae 16 misiones y tengo que descartar 4, aunque no sea de recibo podría pasarlo. 35 euros por esas minis tientan mucho, pero si va a ser malillo como que paso.

Que me contáis de nuevo?

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2020, 08:54:00 »
Buenas Muchachos.

Ahora que el Doom está tirado de precio y tiene una temática que me atrae...

Los que habéis seguido jugando. Merece la pena? Es que leí comentarios que me tiran más hacia el no, pero veo que casi todos son referentes a las 4 primeras misiones. En la bgg un poco más de lo mismo.

Si trae 16 misiones y tengo que descartar 4, aunque no sea de recibo podría pasarlo. 35 euros por esas minis tientan mucho, pero si va a ser malillo como que paso.

Que me contáis de nuevo?

Por curiosidad...en qué tiendas está en ese precio?

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2020, 09:15:13 »
Buenas Muchachos.

Ahora que el Doom está tirado de precio y tiene una temática que me atrae...

Los que habéis seguido jugando. Merece la pena? Es que leí comentarios que me tiran más hacia el no, pero veo que casi todos son referentes a las 4 primeras misiones. En la bgg un poco más de lo mismo.

Si trae 16 misiones y tengo que descartar 4, aunque no sea de recibo podría pasarlo. 35 euros por esas minis tientan mucho, pero si va a ser malillo como que paso.

Que me contáis de nuevo?

Por curiosidad...en qué tiendas está en ese precio?


Yo me lo compré por 36€ hará unos tres meses en Juegos de la Mesa Redonda. Ahora lo tienen por 40€.

Y hace un par de dias, lo he visto en PC Outlet por 35€ (aún sigue en stock).

Yo por ese precio ni me lo pensaba, está regalado. Ya solo por las pedazo de minis que trae merece la pena.

petrolito

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2020, 11:49:17 »
Buenas Muchachos.

Ahora que el Doom está tirado de precio y tiene una temática que me atrae...

Los que habéis seguido jugando. Merece la pena? Es que leí comentarios que me tiran más hacia el no, pero veo que casi todos son referentes a las 4 primeras misiones. En la bgg un poco más de lo mismo.

Si trae 16 misiones y tengo que descartar 4, aunque no sea de recibo podría pasarlo. 35 euros por esas minis tientan mucho, pero si va a ser malillo como que paso.

Que me contáis de nuevo?

Por curiosidad...en qué tiendas está en ese precio?


Outletpc como dijo el compañero. Los juegos con embalaje dañado son una lotería, pero este es nuevo. He comprado allí 3 o 4 veces y sin problemas. Suelen tener muy buenas rebajas

cronista

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2020, 16:17:13 »
¿Que diferencias existe entre las dos ediciones sacadas?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2020, 16:37:39 »
¿Que diferencias existe entre las dos ediciones sacadas?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


El primer Doom (2004) era exploración pura, como HeroQuest o la 1a Edición de Descent. De hecho, Descent 1 salió un año después y no deja de ser una copia de Doom pero dentro de una mazmorra.


El último Doom es más parecido a Imperial Assault o Descent 2  en su modo asimétrico, aunque algo más simplificado en cuanto a reglas. Inlcuso hay quien dice que se le da un aire en algunos aspectos al Gears of War.

Aunque el juego es asimétrico, hay por ahí  un reglamento para jugarlo 100% colaborativo que parece que no funciona mal.