logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12714 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Doom - ¿Qué os parece?
« en: 11 de Septiembre de 2017, 15:23:31 »
Buenas compañeros,

Pues soy un gran amante de este juego en PC/consolas y he visto algun video enseñando sus componentes y me ha llamado mucho la atencion.

Que tal esta?
LLeva modo campaña?

HANJEL

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:25:27 »
Aunque nunca he jugado al Doom electrónico, me uno a ver que se comenta del juego.
Hanjel de Alfheim

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:30:26 »
También tendría interes en que alguien que haya jugado nos dé sus impresiones. Animaos!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:37:54 »

Lindemann

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:57:21 »
Yo lo recibí hace un par de días, y aunque todavía no lo he jugado me he leído el reglamento y me parece bastante interesante el elemento deck building que le han añadido. Pero sobre todo, las minis me parecen de las mejores que ha producido FFG nunca!!!!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 13:43:54 »
Los que hayais jugado, podeis decir cual es el numero ideal de jugadores para este doom? y si realmente puede llegar a agustar a uno que no le gustan los juegos cooperativos? (salvo del death angle, ese me gusta, porque no perdona).

Tiene un setup engorroso? cuanto duran las partidas?

gracias de antemano
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:54:18 »
Copio y pego el comentario que he puesto esta mañana en el otro tema del juego sobre mis primeras impresiones:


Poco ( o mas bien nada) se ha hablado del juego des de que está a la venta en castellano.

Voy a dar un poco por encima mi opinión sobre las primeras partidas: El tutorial me ha parecido flojillo. Solo jugado con un Marine y me parece un poco desequilibrado hacia los Invasores. Es corto y un poco soso pero sirve para sentar las bases, aunque hay exclusiones del reglamento que tampoco me parecen necesarias. Eso hace que la primera impresión sea de mucha simplicidad en las mecánicas.

Luego ya en las misiones cambia cuando añades el resto del reglamento, pero tampoco taaaanto. No puedo evitar compararlo con otro juego que tengo (los dos únicos de este estilo que he jugado, la verdad), el Fireteam Zero. Mientras que el FT tiene un componente táctico muy profundo, haciendo que cada carta que se saca tenga detrás una decisión meditada de cara a corto y medio plazo, el uso de las cartas en el Doom a ratos termina siendo un "tiro todo lo que puedo para aprovechar el turno".

Es divertido y mucho mas ágil, a su modo un juego de mazmorreo para el gran público, pero le pasa factura en ciertos aspectos si lo que se busca es margen para tomar decisiones tácticas.

Además, jugar con Marines en las misiones llega a ser tan exageradamente fácil, que a veces te encuentras con el piloto automático puesto. El uso del movimiento o lo chetado que va el marine en solitario (aún no he probado con tres o cuatro marines) hace que el juego sea profundamente injusto y desesperante para el Invasor. Sí, aún tengo que darle caña y ver con mas profundidad como jugar con el Invasor optimizando al máximo sus posibilidades, pero la verdad es que necesitas mucho mas que suerte en los dados y eso me parece extraño en un juego con unas bases tan "simples".

El sistema de coberturas me parece extraño y no muy bien resuelto. Hay cosas que funcionan con cierta lógica y el modo de ver si el defensor tiene cobertura o no usando líneas "imaginarias" des de una de las esquinas del atacante funciona a nivel práctico, pero luego el efecto que tienen esas coberturas es errático y poco satisfactorio. No entiendo que produzca el mismo efecto esconderse tras una mesa que detrás de una pared con el enemigo visualizando solo una de las esquinas de las cuatro. Al final, la cobertura tampoco supone una gran ventaja y es que ya han sido varias las veces que incluso ha sido peor la segunda carta de defensa revelada que la primera, haciendo que sea incomprensible que te entren algunos ataques teniendo en cuenta la posición en que se encuentra el defensor.

Como puntos negativos, añadir que tampoco me gusta que, de base, los cuatro marines sean exactamente iguales en características. Ahí veo mucha pereza por parte de los diseñadores. Lo único que cambia es la mini y la imagen de la carta. Hubiese estado muy bien aprovechar que cada marine le saque mas partido a un tipo de arma, por ejemplo, obligando al jugador a jugar de un modo u otro para no desaprovechar sus características.

A pesar de eso, tengo muchas ganas de seguir jugando y es que, como he dicho, el juego es sencillo y, aunque por ello sorprenda que las partidas puedan durar tanto, la verdad es que se pasan muy rápido. Lástima del enorme desequilibrio que hay entre bandos.

kmach

Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2017, 17:54:18 »
Que tal funciona a 2 jugadores? Tengo entendido que siempre tiene que tener alguien que lleve a los malos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2017, 00:33:59 »
Masivi, el de Zacatrus, ha subido un video explicando el juego y demas.
No lo pongo por aqui por si se considera spam.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2017, 23:39:20 »
Alguien que posea o haya jugado a ambos (el primero con el parche de la expansión), ¿qué comparativa haría?
A mi el primero me encanta, ¿la mecánica de hacer aparecer monstruos por zonas en oscuridad se mantiene?
Thx

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2017, 00:02:57 »
No he jugado al anterior, pero en este los demonios aparecen en portales prefijados y el que controla al invasor puede escoger entre varias opciones según la carta correspondiente a esa partida y el color del portal.

Por otro lado, jugada la segunda misión y mis sensaciones se mantienen y reafirman. La dificultad para el invasor es simplemente absurda. Jugando otra vez con un solo marine, el invasor no me ha conseguido matar ni una sola vez de las 6 necesarias para ganar. Además, he conseguido ganar dejando la tarjeta del marine sin una sola herido y la vez que mas heridas he tenido ha sido 10 (de 15 cuando juegas solo). Ha sido un auténtico paseo.

La conclusión por ahora, es que jugando con un solo marine, hay que pegarle un buen repaso a las normas para hacer varios ajustes. Para mi no tiene ningún sentido todo esto. Como si lo hubiesen diseñado completamente sin probarlo ni una sola vez antes de sacarlo a la venta.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2017, 07:27:29 »
No he jugado al anterior, pero en este los demonios aparecen en portales prefijados y el que controla al invasor puede escoger entre varias opciones según la carta correspondiente a esa partida y el color del portal.

Por otro lado, jugada la segunda misión y mis sensaciones se mantienen y reafirman. La dificultad para el invasor es simplemente absurda. Jugando otra vez con un solo marine, el invasor no me ha conseguido matar ni una sola vez de las 6 necesarias para ganar. Además, he conseguido ganar dejando la tarjeta del marine sin una sola herido y la vez que mas heridas he tenido ha sido 10 (de 15 cuando juegas solo). Ha sido un auténtico paseo.

La conclusión por ahora, es que jugando con un solo marine, hay que pegarle un buen repaso a las normas para hacer varios ajustes. Para mi no tiene ningún sentido todo esto. Como si lo hubiesen diseñado completamente sin probarlo ni una sola vez antes de sacarlo a la venta.
No sé quién dijo que las dos primeras eran así como un tutorial, que lo fuerte empieza en la tercera a adelante

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2017, 09:03:08 »
Pues precisamente después de la partida hablaba con el otro jugador del tema. Y era todo tan exagerado que dijimos lo de podria ser como un videojuego, que al principio es fácil para los “buenos” y que luego va aumentabdo la dificultad.

Pero la verdad es que esto no es un videojuego ni las partidas tan cortas como para que el Invasor tengo que aguantar ese tramite de ponerselo fácil a los marines. Ya veremos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2017, 09:08:50 »
Cuando juegues el tercer escenario si puedes venir a poner impresiones sobre todo de esto te lo agradecería mil!!



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom - ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2017, 09:29:37 »
Claro, ya pensaba hacerlo. ;)

A todo esto, incluso lo he hablado con gente que lo ha probado y/o leído el manual y no, en principio no hacemos nada mal.  :o