logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kanagawa (Dudas)
« en: 12 de Septiembre de 2017, 13:18:14 »
Hola, tengo una pequeña duda con este juego:

a la hora de mover los pinceles ¿contáis también las cartas especiales como la de una carta en una mano, extra pincel o extra moviemiento o esas no las contáis? Yo no suelo contarlas pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros ya que no he encontrado aclaración alguna en el manual.

Espero haberme explicado

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 779
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 13:27:50 »
Hola, tengo una pequeña duda con este juego:

a la hora de mover los pinceles ¿contáis también las cartas especiales como la de una carta en una mano, extra pincel o extra moviemiento o esas no las contáis? Yo no suelo contarlas pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros ya que no he encontrado aclaración alguna en el manual.

Espero haberme explicado

Hmmm, eso no es relevante, cuando mueves un pincel puedes moverlo a cualquier otra carta de paisaje siempre que esté vacía. Intuyo que tú lo estás moviendo por las cartas como si fueran casillas.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:48:02 »
Exacto ya que yo entiendo que si pones otras flechas en el estudio puedes mover dos casillas ¿Lo estoy haciendo mal?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 779
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:31:39 »
Me temo que no lo estás haciendo según las reglas, cada flecha te permite mover un pincel a una carta con tipo de terreno, no importa lo "lejos" que esté. Si consigues otra carta con flechas puedes mover un segundo pincel a otro tipo de terreno.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:52:20 »
Vale, te agradezco un montón la aclaración, tiene sentido.

Mil gracias :D

THESS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:07:57 »
Aprovecho el hilo como "dudas".

A la hora de coger los diplomas por objetivos, ¿qué sentido tiene no coger un determinado diploma una vez que cumples las condiciones? En el reglamento insinua que puede ser que te interese coger un diploma superior más adelante, pero también dice que puedes cambiar un diploma inferior por uno superior, por lo que no tiene sentido no cogerlo inmediatamente para bloquearlo al resto de jugadores, y ya si eso lo cambias cuando cumplas el siguiente.

¿tengo razón? o estoy confundiendo algo ><

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:37:51 »
A tu duda te puedo contestar yo. Si ya has cogido un tipo de diploma no puedes coger otro del mismo tipo. Si cuando puedes coger un diploma de un tipo decides no cogerlo no tienes mas oportunidades de cogerlo.
Digamos que tienes tres árboles pero decides no coger ese diploma porque prefieres esperar a tener el de cuatro árboles, pero otro jugador lo pilla antes ya no puedes coger el de tres, tendrás que ir a por el de cinco.

THESS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:58:02 »
Ahhhh así tiene más sentido  ;D
Yo entendí que no podías volver a coger el mismo diploma otra vez (que era obvio), no que no puedes coger el mismo tipo de diploma. Eso le da un punto mucho más táctico (dentro de lo simple).

¡Gracias!

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:31:15 »
Otra duda que nos surgió hace poco. Si cojo el diploma de 3 árboles por ejemplo, puedo en el momento que tengo 4 árboles dejar el de 3 y coger el de 4 en el mismo momento, o he de dejar el de 3 y más adelante en la siguiente ronda coger el de 4?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:16:53 »
No, ahí está la gracia en el momento que puedes coger un diploma debes decir si lo quieres o si vas a por uno mejor, pero ya no hay vuelta atrás, si no lo consigues o te lo pilla otro jugador se siente y te quedas sin el.
No puedes dejar uno por otro. Sólo tienes una oportunidad

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 779
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2017, 22:03:52 »
La traducción de esa parte de las reglas referidas a los diplomas es nefasta, se ha traducido por "dejar" lo que simplemente debería haberse traducido por "no coger". A mí me pasó también que pensé que se podían devolver los diplomas, incluso algún video de reglas que hay por ahí contiene el error.

Confirmo que es tal cual lo ha explicado Pez, lo aclaran en los faq de bgg

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:03:34 »
Ok, gracias aunque cuando lees el reglamento en inglés que es el que tengo hasta el ejemplo parece dejar claro que se puede dejar un diploma para coger otro mejor.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 779
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:37:46 »
Ok, gracias aunque cuando lees el reglamento en inglés que es el que tengo hasta el ejemplo parece dejar claro que se puede dejar un diploma para coger otro mejor.

Es cierto que el ejemplo puede llevar a confusión, pero creo que todo se aclara un poco más al leer detenidamente el primer párrafo de la regla de coger los diplomas, cuando dice que nada más cumplas el requerimiento de un diploma tienes que decidir inmediatamente si lo coges o lo "dejas". No tendría sentido que ese "dejar" sea "devolver", porque en el momento justo de cumplir el requerimiento del diploma, aún no lo tienes en tu poder, por lo que no puedes devolverlo.

Además, en inglés se ha utilizado "leave" y no "return" para la acción de no coger o renunciar a un diploma, y así tiene un significado más claro.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 10:33:29 por segoviano »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanagawa (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:04:48 »
Lo mejor es que cada uno tras finalizar una ronda se mira si se tiene derecho a algún diploma. ¿lo cojo o me espero a uno mejor?

Así no hay líos.