logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4765 veces)

rafgar

Ra (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2011, 18:09:32 »
me da a mi que los demás gastasteis vuestros soles demasiado pronto.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2011, 20:49:46 »
Si claro, totalmente legal. El único problema es que te la juegas a que en cuanto salga el último Ra se queda sin las losetas que han salido.

Y muy probablemente que es como dice rafgar, que gastasteis los soles demasiado pronto.

Gran juego.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2011, 17:39:50 »
Otra duda que me ha surgido, ya que era la primera vez que nos pasó y en las reglas está explicado pero no lo acabo de comprender.

Si la partida acaba en empate, quien gana? El que tenga el sol mas alto o la suma alta de todos los oles?

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2011, 17:46:30 »
Otra duda que me ha surgido, ya que era la primera vez que nos pasó y en las reglas está explicado pero no lo acabo de comprender.

Si la partida acaba en empate, quien gana? El que tenga el sol mas alto o la suma alta de todos los oles?

Gracias.

Por lógica debería ganar el que tiene el Sol mas alto (ya que tambien el sol mas alto empieza a jugar), esto lo digo sin mirar las reglas, es dificil de que haya empates, nunca los he visto.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2011, 18:00:31 »
El que tenga el sol más alto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

filodaviles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Oviedo
  • La mecánica lúdica no es lúdicamente mecánica.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las posos de los días
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2013, 21:34:02 »
Hola: recientemente compré este juego de subastas (a un particular alemán por ebay y, claro, las reglas venían en alemán) y lo he estrenado este fin de semana a tres jugadores, que al parecer es el número óptimo de participantes. Durante la partida nos surgieron dudas sobre las fichas de Nilo e Inundación, que la lectura de las  reglas que encontré traducidas al español e incluso en inglés no me solventaron. Entendía que se obtenía un punto de victoria por la pareja de Nilo más inundación (si no se tiene alguna inundación no se puntúa nada con independencia de las fichas de Nilo que se tenga, esto está claro), por lo que a todos nos pareció muy poco interesante este tipo de fichas, sobre todo perdiéndose las de inundación tras puntuar cada época (lo normal era tener, por ejemplo, tres de Nilo y una de inundación, por las que sólo sumábamos un punto, es decir, la pareja daba un punto y las dos fichas desparejadas nada).
Como esto no me convencía y las reglas no me aclaraban mis dudas, he jugado unas cuantas partidas a la versión del juego para iphone sin pensar en ganar, sólo centrándome en estas fichas y probando distintas combinaciones. Las conclusiones a las que he llegado son estas:
1) Si tienes fichas de Nilo, pero careces por completo de inundaciones, no obtienes puntos (esto estaba claro).
2) Si tienes fichas de Nilo y al menos una ficha de Inundación, ganas un punto por cada ficha de Nilo y otro por cada ficha de inundación. Por ejemplo: 2 Nilos y 1 inundación suman 3 puntos, 2 Nilos y 2 inundaciones, 4 puntos, 2 Nilos y 3 inundaciones, 5 puntos. Aquí está la miga del asunto: con sólo tener una inundación, ya puntúas todos tus Nilos; y también interesa tener más de una, porque dan puntos.
3) Si tienes fichas de inundación, pero no de Nilo, puntúas un punto por cada una de inundación (esto se deriva de forma lógica del tercer ejemplo puesto).
Así sí tiene sentido todo y adquiere valor el ir acumulando Nilos, puesto que inundaciones hay muchas menos.
Espero que me indiquéis si estáis de acuerdo con esta interpretación de las reglas y si vosotros ya jugabais así y yo era el cafre o si es que la redacción de las reglas era ambigua y daba lugar a una interpretación errónea, que es lo que creo que ocurría.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2013, 22:18:56 »
Ahora juegas bien Filo... Yo aprendí a jugar hace años, no sé cómo viene en las reglas, es un juego que no se te olvida de jugar nunca.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

filodaviles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Oviedo
  • La mecánica lúdica no es lúdicamente mecánica.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las posos de los días
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2013, 23:13:37 »
Ah, es un alivio. Le daremos otro tiento ahora que se han aclarado las dudas.
Gracias por la respuesta.
(El siguiente paso será meterle mano al Amun RA, cuando nos podamos reunir cinco).

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2014, 00:34:20 »
Otra cuestión que me surge es si la ficha "Ra" cuando la colocas en su track se la pone boca arriba o como dicen las reglas,  que yo tengo en español, se colocan boca abajo hasta el termino de la época,  a mi esto no me parece que tenga mucho sentido ¿no? quizá sea una mala interpretación ¿es así, me lo podeis aclarar?  ;)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2014, 01:15:04 »
Otra cuestión que me surge es si la ficha "Ra" cuando la colocas en su track se la pone boca arriba o como dicen las reglas,  que yo tengo en español, se colocan boca abajo hasta el termino de la época,  a mi esto no me parece que tenga mucho sentido ¿no? quizá sea una mala interpretación ¿es así, me lo podeis aclarar?  ;)

No tiene sentido ¿miraste las inglesas? ¿que pone ahí?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2014, 23:32:35 »
Citar

No tiene sentido ¿miraste las inglesas? ¿que pone ahí?
Si dominara el inglés ¿ para qué iba a utilizar otras reglas? y ahora me lo puede alguien aclarar  ;)

Eduplas

Ra (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2014, 14:11:06 »
Nosotros las ponemos boca arriba,no se qué sentido tendría ponerlas boca abajo

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2014, 16:58:50 »
Sacarino ¿qué reglas españolas usas?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ra (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2014, 00:57:06 »
Sacarino ¿qué reglas españolas usas?
Perdona la tardanza en contestar pero este FINDE  he estado fuera. Las que yo tengo son muy espartanas, en cuanto a lo gráfico, con pocas imágenes; sin maquetación alguna, están traducidas por "Manuel Suffo".

WuEpE

Re:Ra (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2020, 11:27:30 »
Reabro el tema por una duda.
Me parece buen juego, aunque ya tenga sus añitos.

Mi duda es sobre la catastrofe de rios.

Según entiendo las reglas, se pierden dos fichas de las que tengas, añadiendo primero a tus lotes las de la subasta ganada y luego se hacen las Catástrofes.

Bien, si tienes inundaciones, estas serian las primeras en elegir, y si no te quedan ya pasaría a los ríos. Por lo que si tienes 3 inundaciones y 2 rios, te quedarias con 1 inundación y 2 ríos.

Viendo videoreseñas, dicen que primero se pierden todas las inundaciones, y luego se perderian dos rios, lo que del ejemplo anterior, se irian las 3 inundaciones, y luego los 2 rios, te quedas sin nada.

Cambia mucho el juego según la interpetracion. De quedarte con 3 puntos a quedarte a 0.