logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34944 veces)

Ilior

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #105 en: 02 de Febrero de 2019, 16:26:36 »
He podido echar varias partidas más. Para mi el mejor juego del 2018 sin duda alguna, por delante de mi querido Root (eso si, es un juego que necesitas jugar partidas para ir apreciándolo y sumergiéndote).
Consejo a los jugadores primerizos: jugar al básico varías partidas con 2 espíritus cada uno (si se juega a dos jugadores). Este modo no me gusta mucho ya que la única forma de puntuar es con las estructuras pero es una forma de aprender las reglas y lo vais a disfrutar.

He jugado a la versión completa (siempre a dos) llevando cada uno un espíritu y con dos espíritus cada uno. Es diferente la forma de jugar, creo que me decantaría por dos espíritus pero está muy igualado.

Esta versión, la completa, al principio son muchas cosas pero puedes obtener puntos de visctoria por otras cosas que no sean las fortalezas (esto ya me gusta más ya que en el básico es la única forma de controlar). La última partida me ganó mi pareja por un punto y eso que no había metido muchas fortalezas. He de decir que mindclas la editorial hace juegos muy buenos y los estoy disfrutando ,uchisimo.

Un último consejo, si compráis este juego echadle varias partidas e id disfrutándolo y controlándolo poco a poco. Últimamente la novedad mata a los juegos y debemos invertir tiempo en ellos para poco a poco sumergirnos.
Lo dicho, must have!,,,,

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #106 en: 27 de Julio de 2019, 18:56:59 »
Una duda con este juego,

¿Se sabe si al final lo editará en español Maldito Games (u otro)?

Lo tengo a un click en la cesta :P

Gracias!

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #107 en: 27 de Julio de 2019, 19:04:25 »
Coincido en que para mí junto con Root es el mejor juego de año pasado. Si además tenéis las minis pintadas es uno de los juegos más impresionantes puestos en mesa que he visto

Qué yo sepa Maldito no se ha pronunciado

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #108 en: 27 de Julio de 2019, 20:11:47 »
Ostias, yo juraría que lo escuché en algún lado.

Gracias!

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2019, 20:55:15 »
Ostias, yo juraría que lo escuché en algún lado.

Gracias!

Creo recordar que dijo en un AP que sería posible en un futuro por la relación que tienen con Mindclash. Pero no dio ninguna fecha. Merece la pena pillarlo aunque sea en inglés. La tradumaquetacion que hay en la BGG es muy buena, por si te preocupa el tema del idioma.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2019, 21:53:29 »
Coincido en que para mí junto con Root es el mejor juego de año pasado. Si además tenéis las minis pintadas es uno de los juegos más impresionantes puestos en mesa que he visto

Qué yo sepa Maldito no se ha pronunciado
Y yo con la edición ks sin abrir...
Miedo me da sus reglazas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2019, 23:03:44 »
Si tienes ganas de jugarlo yo le daria ya.. Lo de Maldito y Mindclash se ha basado sobretodo en Anachrony, ahora parece que Trickerion tiene un horizonte mas concreto 2020 creo.. Asi que ya se ve que estos tardan bastante en hacer tiradas y que lleguen, por que lo del trickerion mismo lleva ya un par de años coleando.. Ademas el Cerebria ha sido un pinchazo (como muestra los poquisimos ratings que tiene en bgg comparado con Anachrony) en comparacion con Anachrony y creo que eso puede afectar mucho a la futura reimpresion y al interes de maldito en traducirlo.. Yo no lo esperaria pronto des de luego.

Es muy buen juego, sobretodo original.

Pero tambien tiene cosas mejorables (muchas capas de complejidad que podrian quitarse sin afectar al esqueleto del juego) y el modo por equipos no luce mucho, mas que nada por que comentar la jugada con el compañero revela tus planes al otro.. Creo que va mejor a dos, pero exige mucha concentracion gestionar bien  a dos espiritus a la vez, dos mazos de cartas, dos paneles de accion a la vez..

Los propios autores ha comentado acerca de retoques de ultima hora, post kickstarter incluso.. Es un monstruito con parches..

Pero comparto que es d lo mejor de su año y que mola bastante aprender a jugarlo.

Mi opinion es con solo 10 partidas, pero se de mas de uno que tras 2 o 3 lo vendió en su momento.
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #112 en: 28 de Julio de 2019, 00:41:45 »
Yo creo que su rampa de dificultad no es para solo 2/3 partidas y venderlo...pero bueno.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #113 en: 28 de Julio de 2019, 01:22:25 »
Pues se viene a casa.

Y además baratito :)

Gracias por despejar dudas

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #114 en: 29 de Julio de 2019, 09:43:06 »
Si tienes ganas de jugarlo yo le daria ya.. Lo de Maldito y Mindclash se ha basado sobretodo en Anachrony, ahora parece que Trickerion tiene un horizonte mas concreto 2020 creo.. Asi que ya se ve que estos tardan bastante en hacer tiradas y que lleguen, por que lo del trickerion mismo lleva ya un par de años coleando.. Ademas el Cerebria ha sido un pinchazo (como muestra los poquisimos ratings que tiene en bgg comparado con Anachrony) en comparacion con Anachrony y creo que eso puede afectar mucho a la futura reimpresion y al interes de maldito en traducirlo.. Yo no lo esperaria pronto des de luego.

Es muy buen juego, sobretodo original.

Pero tambien tiene cosas mejorables (muchas capas de complejidad que podrian quitarse sin afectar al esqueleto del juego) y el modo por equipos no luce mucho, mas que nada por que comentar la jugada con el compañero revela tus planes al otro.. Creo que va mejor a dos, pero exige mucha concentracion gestionar bien  a dos espiritus a la vez, dos mazos de cartas, dos paneles de accion a la vez..

Los propios autores ha comentado acerca de retoques de ultima hora, post kickstarter incluso.. Es un monstruito con parches..

Pero comparto que es d lo mejor de su año y que mola bastante aprender a jugarlo.

Mi opinion es con solo 10 partidas, pero se de mas de uno que tras 2 o 3 lo vendió en su momento.

Pues fíjate que a mi el modo por equipos es el que más disfruto y en todas las partidas no he tenido el problema de hablar con el compañero, al final hablas bajo y el otro equipo no se entera.

Por equipos ademas me parece muy interesante la coordinación con el compañero y la gestión de los recursos.

Ilior

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #115 en: 29 de Julio de 2019, 09:58:00 »
Después de muchas partidas a mis espaldas me parece un juegazo, mejor aún que el root (y este también me apasiona eh?) Compramos además las figuras que vienen con la expansión y pudimos jugar a tres (con el jugador neutro) y con este añadido el juego mejora aún más.
Yo no esperaría a Maldito ya que aún falta mucho para el trickerion. El juego es independiente del idioma y las cartas no tienen texto. Las hojas de referencia están en castellano por si queréis tenerlo en castellano.
Por otro lado el juego necesita partidas. La primera vez lo juegas en modo sencillo y después ya incorporas lo demás.
En resumen, para mí es lo mejor que he jugado este año.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #116 en: 29 de Julio de 2019, 10:12:41 »
Yo a este juego le tengo unas ganas enormes, pero para mi grupo es fundamental que esté en español. Tener las emociones en español nos permite una mayor inmersión en la temática del juego.

Ojalá no se retrase mucho su salida. Una pena poner delante al trickerion frente a este. Aunque el trickerion también caerá.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #117 en: 29 de Julio de 2019, 10:44:11 »
Yo a este juego le tengo unas ganas enormes, pero para mi grupo es fundamental que esté en español. Tener las emociones en español nos permite una mayor inmersión en la temática del juego.

Ojalá no se retrase mucho su salida. Una pena poner delante al trickerion frente a este. Aunque el trickerion también caerá.

Es independiente el idioma, el juego no tiene texto, salvo el nombre de las emociones.

Con bajarte la hoja de referencia en español que es lo mismo que el libreto que viene en el juego ya no te hace falta más

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #118 en: 29 de Julio de 2019, 15:50:03 »
Por escucharte a ti me entró el calentón!!


Jajaja.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #119 en: 29 de Julio de 2019, 17:41:49 »
Yo me espero a Maldito. Y esperaría a cualquier editorial española. Si pretendemos que este ritmo de publicaciones no decaiga, igual deberíamos intentar comprarles a ellos.

Siempre y cuando los precios no sean un abuso.