logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35353 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #120 en: 29 de Julio de 2019, 19:36:23 »
yo no apostaria por que saldrá. por mucho que sacase el anachrony maldito quiere traer lo que se venderá mejor. con la piñata que se ha pegado cerebria en comparacion con los otros dos mindclash, dudo mucho que lo traigan en español, más si viene a toro pasado, que ni está anunciado ni nada..

Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #121 en: 18 de Agosto de 2019, 11:44:34 »
3 partidas llevo ya en el cuerpo y se cuela en mi top 5.

1 partida a 4 jugadores, otra a 2 jugadores y la ultima ayer a 3 con moldeadores y con el equilibrio .

Se cuela en mi top 5 , menudo pepino de juego, para mi el mejor de esta editorial, seguido de trickerion que me encanta por su tematica.

Y eso que aun no hemos probado el lado B de los tableros, ni todos los espiritus.


Compra recomendadisima, eso si , para darle partidas no darle una o dos y dejarlo para dentro de 3 meses.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #122 en: 18 de Agosto de 2019, 13:30:39 »
yo le he hechado un par más últimamente con 2 para quién era su primera partida y les ha gustado. Con la explicación en la primera partida han podido manejar más o menos bien todo.. yo llevo 11, y me sigue pareciendo sobrecomplicado, me gusta pero el tema de hacer el mazo, los tableros asimétricos etc, demasiada carga de información. Lo suelo jugar lo más simplificado posible. Tablero simetricos y mazos predefinidos. 

Eso sí, gustandome bastante Cerebria prefiero Trickerion de calle!
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #123 en: 18 de Agosto de 2019, 13:36:02 »
Nosotros tambien jugamos con los tableros asimetricos y los mazos predefinidos, pero si que es verdad que lo complica pero cuando se sabe bien jugar esto le abre otra ventana al juego mas interesante.

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #124 en: 31 de Agosto de 2019, 09:44:30 »
Una pregunta. Los que lo jugáis a dos sacáis dos espíritus cada uno? El otro día lo jugamos así y nos pareció sobrecomplicarlo demasiado y tampoco vinos que aportase mucho. Es verdad que el tablero se llena más, pero hace la partida muchísimo más lenta.

Opináis igual?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #125 en: 31 de Agosto de 2019, 09:48:26 »
Pierde bastante con sólo 1 espíritu para mi gusto. Pero es cierto que es un juego complicadillo y que tienes que estar metido para jugarlo con 2 espiritus. Pero es la mejor manera, cambia mucho que puedas acceder a mas sitios en cada turno, combar etc
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #126 en: 31 de Agosto de 2019, 10:14:55 »
Lo de llegar a más sitios no lo veo, porque no eliges espíritu. Juegas con el que te toca

Y lo de combar? Eso no lo entiendo, no es un juego de combos de cartas, y además si juegas con el modo simétrico son todos iguales

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #127 en: 31 de Agosto de 2019, 10:56:04 »
Habitualmente las acciones que más te interesan requieren más puntos de accion que los que tiene un solo espíritu, ahí está la gracia del juego, que un espíritu empieza una estrategia y el otro remata, con eso me refiero a combar y a llegar a más sitios. Además de que obviamente con 2 espíritus trabajas más rapido para controlar reinos concretos que te interesen y que estén en distintos sitios del tablero.. con uno sólo moverte mucho es carísimo.

Con 2 espíritus puedes tener 2 mazos de emociones distintas, puedes seleccionarte las que te interesen más por los efectos que hacen... etc etc etc

jugar a 1 espíritu es medio juego para mi. Es para aprender.

 
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #128 en: 31 de Agosto de 2019, 11:09:31 »
Y cuánto te duran las partidas? Es que jugando con dos espíritus se nos fue a más de dos horas, lo cual nos pareció una eternidad.

Y aprovecho con otra duda. Tengo la origin box, lo cual es una de las cosas que menos me gustan del juego. Es un cajote supergrande, lo cual hace que necesites un armario, para un juego que al final lo juegas para dos. La caja normal es igual de grande?

Por otro lado el setup y la mesa que ocupa es un poco infierno.

Por el resto, es uno de los mejores juegos que he jugado para dos. Y sesudo como él solo. Lo que si que es cierto, es que a día de hoy sigo sin sacar los poderes avanzados y no he jugado con los tableros por el lado B, ni con los puntos adicionales.... Es más, el juego básico ya me parece que tiene muchísimas cosas...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #129 en: 31 de Agosto de 2019, 13:25:58 »
Y cuánto te duran las partidas? Es que jugando con dos espíritus se nos fue a más de dos horas, lo cual nos pareció una eternidad.

Suelen durar alrededor de 2 horas sí. Algunas las he acabado antes, por que varia bastante según como juegues el poder "cerrar" la partida colocando el último fragment, por ejemplo en caso que hayas metido algunas fortalezas y no te queden las piezas para colocar durante la revelación. Otra cosa que he hecho a veces es jugar a menos objetivos públicos, retiras algunas cartas de objetivo del mazo, y puedes jugar a 6 o 7 objetivos públicos, con lo que la partida no es tan larga y no afecta nada al juego en sí.

Y aprovecho con otra duda. Tengo la origin box, lo cual es una de las cosas que menos me gustan del juego. Es un cajote supergrande, lo cual hace que necesites un armario, para un juego que al final lo juegas para dos. La caja normal es igual de grande?

Yo igual tengo la origin box. la normal es bastante más compacta, no lleva minis ni expansión.

Por otro lado el setup y la mesa que ocupa es un poco infierno.

Por el resto, es uno de los mejores juegos que he jugado para dos. Y sesudo como él solo. Lo que si que es cierto, es que a día de hoy sigo sin sacar los poderes avanzados y no he jugado con los tableros por el lado B, ni con los puntos adicionales.... Es más, el juego básico ya me parece que tiene muchísimas cosas...

yo igual, he hecho 11 partidas y siempre con tablero cara A y mazo predefinido para agilizar setup. Al juego le veo cosas muy buenas pero también creo que está sobrecomplicado, que el modo por equipos no va muy bien, que tiene capas de más, etc.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Agosto de 2019, 13:28:08 por UVE »
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #130 en: 31 de Agosto de 2019, 15:56:23 »
Me da la sensación que jugando con un espíritu acortado casi a la mitad. No sé si merece tanto la pena

Y respecto a las mejoras de los emociones jugáis con ellas? Es decir, con la quinta fila de acciones. Nosotros por ahora tampoco la utilizamos
« Última modificación: 31 de Agosto de 2019, 17:25:01 por closcar »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #131 en: 02 de Septiembre de 2019, 08:52:32 »
Me da la sensación que jugando con un espíritu acortado casi a la mitad. No sé si merece tanto la pena

Y respecto a las mejoras de los emociones jugáis con ellas? Es decir, con la quinta fila de acciones. Nosotros por ahora tampoco la utilizamos

El espíritu shaper es mucho más tocho de lo que apuntas. Aunque es caro moverse, también potencias mucho la zona en la que estás, y no solo eso si no que siempre tiene muchas más cartas y recursos que utilizando 2 espíritus. Hazme caso cuando te digo que está equilibrado (potencia vs flexibilidad) Lo que no puedes pretender es jugar de la misma forma.

En serio no estás jugando con la quinta acción? si eso es casi medio juego. Es decir, si no has metido ni la acción de empowered (strong emotions), ni los tableros B, etc, no estás jugando ni al 25% del juego.

Yo para nada veo que tenga nada de complicado el juego, lo que es, es que es muy sesudo, que es lo que se pretende. De hecho en cuanto tu apunte, de la manera que mejor funciona el juego es en el 2vs2, pero realmente funciona bien en cualquier formato.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #132 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:55:33 »
Confirmo lo dicho por el compi. Sin eso os queda muchísimo juego por descubrir.

A nosotros las partidas con dos espíritus nos duran menos que con una.

Y en nuestras partidas si que hemos "evolucionado" las emociones.

También confirmo que va genial a 2,3,4. A 5 y 6 aún no se ha probado.
Eso sí, el modo jugador VS jugador es muy muy sesudo, llevar dos espíritus un jugador es quemarte el cerebro.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2019, 00:19:44 »
Me da la sensación que jugando con un espíritu acortado casi a la mitad. No sé si merece tanto la pena

Y respecto a las mejoras de los emociones jugáis con ellas? Es decir, con la quinta fila de acciones. Nosotros por ahora tampoco la utilizamos

El espíritu shaper es mucho más tocho de lo que apuntas. Aunque es caro moverse, también potencias mucho la zona en la que estás, y no solo eso si no que siempre tiene muchas más cartas y recursos que utilizando 2 espíritus. Hazme caso cuando te digo que está equilibrado (potencia vs flexibilidad) Lo que no puedes pretender es jugar de la misma forma.

En serio no estás jugando con la quinta acción? si eso es casi medio juego. Es decir, si no has metido ni la acción de empowered (strong emotions), ni los tableros B, etc, no estás jugando ni al 25% del juego.

Yo para nada veo que tenga nada de complicado el juego, lo que es, es que es muy sesudo, que es lo que se pretende. De hecho en cuanto tu apunte, de la manera que mejor funciona el juego es en el 2vs2, pero realmente funciona bien en cualquier formato.
No entiendo muy bien. Entonces jugando a dos recomiendas jugando solo con un espíritu?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:40:38 »
Me da la sensación que jugando con un espíritu acortado casi a la mitad. No sé si merece tanto la pena

Y respecto a las mejoras de los emociones jugáis con ellas? Es decir, con la quinta fila de acciones. Nosotros por ahora tampoco la utilizamos

El espíritu shaper es mucho más tocho de lo que apuntas. Aunque es caro moverse, también potencias mucho la zona en la que estás, y no solo eso si no que siempre tiene muchas más cartas y recursos que utilizando 2 espíritus. Hazme caso cuando te digo que está equilibrado (potencia vs flexibilidad) Lo que no puedes pretender es jugar de la misma forma.

En serio no estás jugando con la quinta acción? si eso es casi medio juego. Es decir, si no has metido ni la acción de empowered (strong emotions), ni los tableros B, etc, no estás jugando ni al 25% del juego.

Yo para nada veo que tenga nada de complicado el juego, lo que es, es que es muy sesudo, que es lo que se pretende. De hecho en cuanto tu apunte, de la manera que mejor funciona el juego es en el 2vs2, pero realmente funciona bien en cualquier formato.
No entiendo muy bien. Entonces jugando a dos recomiendas jugando solo con un espíritu?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

No digo que lo recomiende. A dos jugadores se puede jugar:

2 espiritus vs 2 espiritus
1 shaper vs 1 shaper
2 espiritus vs 1 shaper

Cada modo, tiene su chicha y es diferente, Yo el 2 espíritus vs 2 espíritus no le he probado a 2 jugadores pero los otros 2 si, y funcionan. Tienes que tener en cuenta que si juegas con un shaper juegas diferente que con 2 espíritus normales