logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35241 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2019, 00:14:24 »
Es el modo para aprender, en el que llevas un solo espíritu sí. 
El otro modo es llevar 2 espiritus a la vez. Cada uno con su mazo de emociones propio, y su tablero de espiritu propio.
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2019, 06:56:31 »
Pero me refiero que la única diferencia con llevar un solo espíritu es que en el inicio pones una emoción más, no?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2019, 09:25:24 »
No pones más, porque si llevas 2 espíritus en el momento de ponerte en el tablero bajas las dos emociones que no tienen tono. Una por cada espiritu
Lo que dices de "la única diferencia, cambia bastante todo el juego, porque se not mucho el espacio, los desplazamientos, y el orden de turno adquiere más importancia
« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 09:28:08 por UVE »
Cardexius Gaming Institute

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2019, 00:34:42 »
A ver yo he jugado varías partidas.

Para resumir para mi el mejor juego del 2018 para mi y he probado todo lo interesante de este año.

El juego es duro, exigente, muy profundo y no para todos los públicos aunque he enseñado a bastante gente y salvo a uno los demás lo han calificado de muy pepino.

Para mi el mejor número es a 4 2vs2, pero el juego funciona a cualquier número de jugadores ya que lo puedes configurar con el Balance y/o con el shaper. El shaper básicamente es que juegas con un espíritu que hace lo mismo que en el juego normal pero compartes todos los recursos en un mismo espíritu y si juegas con 2vs1 shaper este juega el doble de turnos. A favor tiene que maneja todos los recursos y en contra que abarca menos tablero y se debe mover más.

Recomiendo jugar la partida básica que viene en las reglas, en la siguiente meter inspiraciones y empower, y hasta la 3-4 partida no meter los tableros asimétricos ni Balance. Crearse un mazo propio de emociones etc ya lleva más partidas.

Antes se comentaba que no pasas agobia con los recursos. Bien, si juegas bien pasas mucho agobio porque debes ir al milímetro porque un turno de farmers recursos te puede suponer que te machaquen al siguiente turno, hay que controlar muy bien la partida y el timing de acciones contra gente que sabe jugar bien.

Si tenéis dudas, preguntas, sugerencias estaré atento al hilo

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 2019, 07:54:47 »
Muy d acuerdo en la valoración, no se si el mejor del año pero en el top 3 seguro.

Lo de no sentir aprieto es porque: le veo más generoso de gestión que en otros euros en que prima más eso y porque aquí los recursos son básicamente WP y esencia, algo que puedes obtener en cada turno con las acciones de los reinos respectivos. Pero estoy de acuerdo en que tienes que gestionar bien las acciones, no digo que pierda peso por poder obtener recurso. Pero por ejemplo mira teotihuacan: el turno que gastas para coger cacao ya no haces acción. Aquí puedes coger WP y siempre podrás hacer algo con ello

El único al que no convenció el juego de los q esneñaste no sería Rubén herrero?  ::)
« Última modificación: 15 de Enero de 2019, 07:58:05 por UVE »
Cardexius Gaming Institute

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2019, 12:39:20 »
Muy d acuerdo en la valoración, no se si el mejor del año pero en el top 3 seguro.

Lo de no sentir aprieto es porque: le veo más generoso de gestión que en otros euros en que prima más eso y porque aquí los recursos son básicamente WP y esencia, algo que puedes obtener en cada turno con las acciones de los reinos respectivos. Pero estoy de acuerdo en que tienes que gestionar bien las acciones, no digo que pierda peso por poder obtener recurso. Pero por ejemplo mira teotihuacan: el turno que gastas para coger cacao ya no haces acción. Aquí puedes coger WP y siempre podrás hacer algo con ello

El único al que no convenció el juego de los q esneñaste no sería Rubén herrero?  ::)

La razón que me dio fue que le parecía un juego muy bueno pero no le convencía nada que fuera por equipos, pero el juego como tal era muy bueno, pero no para él. Yo no se lo que ha dicho por los videos por que no los veo.

Pero para mi es un punto a favor del juego, la multitud de modos de juego según el numero de jugadores:



El tema de recursos es cierto que siempre tienes la opción de realizar una acción de coger WP o esencia, pero cada acción que se realiza en coger recursos pierdes "punch" en el tablero. Si te fijas cada jugada ideal que se te ocurre lleva generalmente 4 acciones, pero solo tienes 3, en eso está muy bien medido.

Por otro lado otra cosa que me he fijado es que la gente absorber sin ningún tipo de conocimiento solo para coger WP. Si se hace esto sin pensar puedes dejar la oportunidad al contrario de realizar una revelación después de sus 3 acciones, es decir, a veces por coger 2-4 WP y un beneficio puedes palmar hasta 8 puntos.


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2019, 15:54:07 »
Hehe me alegro que no le guste porque le compre la copia a el.

Si, es buen juego, pero entiendo q haya quien no le guste, es bastante original.
También creo que si el juego fuera todo de mover cubos con otro tema, lo que perdería de gente que se ha acercado por la tema q tien ahora, lo ganaría de otra gente que vería más el diseño debajo y fliparia moviendo cubos XDD
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2019, 21:39:10 »
Se agradece mucho todas las opiniones. La verdad es que hacia tiempo que no tenia tantas ganas de jugar a un juego, pero lo cierto es que tambien he disfrutado mucho leyendo las instrucciones por el grandisimo desarrollo que tiene encima.

Por otro lado sigo dando vueltas al tema de jugar a dos. Entonces lo unico que hay que tener en cuenta es que al inicio se coloca una carta mas cuando juegas con un espiritu? Es que esa parte de las reglas justo es la que peor explicada esta para mi, y todo el mundo sin embargo recomienda jugarlo a dos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2019, 00:27:28 »

Por otro lado sigo dando vueltas al tema de jugar a dos. Entonces lo unico que hay que tener en cuenta es que al inicio se coloca una carta mas cuando juegas con un espiritu? Es que esa parte de las reglas justo es la que peor explicada esta para mi, y todo el mundo sin embargo recomienda jugarlo a dos.

No entiendo eso de la carta, una carta de que ?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2019, 08:54:56 »
Refiere al setup inicial.

Si closcar con un solo espíritu tendrías dos emociones iniciales, las que no tienen tono.

Con 2 espíritus también colocas dos, en los slots adyacentes a el slot d frontera donde coloques inicialmente al espíritu. La única particularidad es que puedes bajar la emoción inicial a un slot d reino dsd una posición d espíritu adyancete a frontera, algo q en la partida normal no se puede.
Cardexius Gaming Institute

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2019, 11:38:22 »
Refiere al setup inicial.

Si closcar con un solo espíritu tendrías dos emociones iniciales, las que no tienen tono.

Con 2 espíritus también colocas dos, en los slots adyacentes a el slot d frontera donde coloques inicialmente al espíritu. La única particularidad es que puedes bajar la emoción inicial a un slot d reino dsd una posición d espíritu adyancete a frontera, algo q en la partida normal no se puede.

Advanced setup rules state that each figure begins in a different frontier, and gets to place an emotion in the triad next to them. As shapers, you choose your first frontier as normal, but then choose from the remaining frontiers for your 2nd choice. Whichever emotion is placed 4th only has 2 choices for triads, as the other 3 have been taken previously.

Es decir colocas una segunda emoción basica como si tuvieras otro espíritu en una frontera. Vamos el mismo setup pero con una mini menos

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2019, 22:49:38 »
Genial aporte de material para imprimir y fabricar cajas para los decks del juego, cartas de personaje, etc. Con diseños del propio arte de Cerebria... están para descargar en la web de Troquel Connection, hecha un vistazo quas4r


Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #72 en: 16 de Enero de 2019, 22:57:18 »
Acabo de ver lo que me vale enfundar el juego y aun sigo flipando. Enfundar las cartas grandes son 25 euros!!!!!!! Vosotros las teneis enfundadas? Es que a ese precio creo que se van a quedar la mar de bonitas sin enfundar....

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2019, 23:01:24 »
Con la calidad que tienen las cartas... mucho tendrías que frotar para estropearlas. Son muy buenas con acabado en lino y gruesas.
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2019, 23:07:26 »
Refiere al setup inicial.

Si closcar con un solo espíritu tendrías dos emociones iniciales, las que no tienen tono.

Con 2 espíritus también colocas dos, en los slots adyacentes a el slot d frontera donde coloques inicialmente al espíritu. La única particularidad es que puedes bajar la emoción inicial a un slot d reino dsd una posición d espíritu adyancete a frontera, algo q en la partida normal no se puede.

No veo eso que dices de la emoción inicial. En las instrucciones dice que se coloca normal