logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35240 veces)

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2018, 00:01:03 »
Alguien lo ha jugado que quiera compartir impresiones?

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2018, 00:39:36 »
Ya tenemos reseña de Unna. Lo pone muy bien la verdad.

Riuku

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2018, 17:34:39 »
Me uno al hilo, tiene buena pinta  ;D

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2018, 18:56:05 »
yo al final he caido. Lo he comprado pensando en las novedades, y he aprovechado ahora que había alguna origin box. Cuando la he cogido he flipado, no había visto ninguna caja tan grande de un juego desde gloomhaven. Ya lo probare, pero la primera sensación es que dificilmente se justifique para un juego tanto espacio...

Zazhek

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2018, 22:10:02 »
yo al final he caido. Lo he comprado pensando en las novedades, y he aprovechado ahora que había alguna origin box. Cuando la he cogido he flipado, no había visto ninguna caja tan grande de un juego desde gloomhaven. Ya lo probare, pero la primera sensación es que dificilmente se justifique para un juego tanto espacio...
¿Que diferencias hay entre esa origin box y la edición normal? ¿Donde la has comprado?

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2018, 07:59:26 »
De segunda mano lo tuve que comprar, ya que esta edición es original de kickstarter y no saldrá en tiendas. Incluye todos los extras de la campaña, la expansión y además unas minis para jugar chulísimas.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2018, 09:08:07 »
¿Lo has jugado finalmente closcar?

Me gustaría saber tus impresiones.

Lo digo porque visualmente me llama y la temática también, pero hay algo que no me encaja del todo y es el tema de que sea una lucha entre bandos... y se resuma a lucha tras lucha y no sea muy euro. A ver, es euro, pero me refiero a que no sea tanto de gestión de recursos sino obsesionarte por control de zonas.

Al final como euro me está llamando más el gugong que sin ser una obra maestra, sí que lo he disfrutado mucho.

¿Qué nota le darías a cerebria?

Me echa para atrás:

- Que sea durete y al final la gente no se anime a jugarlo. ¿Qué dureza le darías comparándolo con un Agra, Alquimistas, Terra mystica o más del estilo stone age, era del carbón, fresco...?

- Que sea excesivamente grande en mesa. ¿Crees que ocupa más espacio que el Agra?

Bueno, si puedes cuenta por favor que no sé yo si incarle el diente.

Muchas gracias.


closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2018, 13:35:36 »
no lo jugare hasta navidades, que lo compre para eso.

De todas maneras creo que va a ser durete. En cualquier caso yo creo que en la liga que va a luchar es en la del Twilight Struggle, que es a dos bandos y con mayorias por el tablero. Pero es una primera impresion.

A ver si alguien que lo haya jugado puede aportar mas luz

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2018, 23:57:45 »
Sabéis al menos si merece la pena comprar fundas? Por ir comprando las si eso, qué no sé si es un juego que se le den meneos a las cartas

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2018, 22:35:26 »
El reglamento que prometieron en pdf en nuestro idioma es el que esta en la bgg?

Es que son 3 libretos y alli solo esta el de reglas.

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #40 en: 06 de Enero de 2019, 13:05:54 »
Lo del reglamento yo tampoco lo encuentro. Hoy he abierto la version origins, que es la que tengo y creo que es el juego mejor presentado que he visto nunca... con sus insertos y todo. Una autentica pasada!

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2019, 01:03:32 »
Ya tenemos en bgg los tres reglamentos en castellano que habían prometido

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2019, 05:35:33 »
Pues a bajarlos y a estudiar!!!
Gracias por el aviso

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2019, 16:05:22 »
¿Lo has jugado finalmente closcar?

Me gustaría saber tus impresiones.

Lo digo porque visualmente me llama y la temática también, pero hay algo que no me encaja del todo y es el tema de que sea una lucha entre bandos... y se resuma a lucha tras lucha y no sea muy euro. A ver, es euro, pero me refiero a que no sea tanto de gestión de recursos sino obsesionarte por control de zonas.

Al final como euro me está llamando más el gugong que sin ser una obra maestra, sí que lo he disfrutado mucho.

¿Qué nota le darías a cerebria?

Me echa para atrás:

- Que sea durete y al final la gente no se anime a jugarlo. ¿Qué dureza le darías comparándolo con un Agra, Alquimistas, Terra mystica o más del estilo stone age, era del carbón, fresco...?

- Que sea excesivamente grande en mesa. ¿Crees que ocupa más espacio que el Agra?

Bueno, si puedes cuenta por favor que no sé yo si incarle el diente.

Muchas gracias.


Comento impresiones aunque preguntabas a Closcar, pero como no hay muchos comentarios me animo. Mis impresiones son con sólo 4 partidas a 2 (2 con 1 espíritu por equipo en el modo básico y 2 con 2 espíritus cada bando con modo avanzado) de la edición origin ks con minis (comento esto porque influye estéticamente en la experiencia de juego).

Como dices tu mismo "es un euro pero", en este caso yo personalmente valoro muy positivamente el trabajo de MindClash para perpetrar estos euros tan originales. Ya no sólo por el tema(de hecho añadir que lo que se ha repetido tanto sobre Inside Out, pues vale, pero estos personajes de Cerebria tienen más en común con dioses olímpicos que con los personajillos de la peli), sino por las mecánicas que, pese a ser conocidas (acción punto por punto, mayorías, deckbuild, control áreas, set collecion, etc)
Están engarzadas de forma original para dar esa sensación: parece que estemos jugando a minis peleando, pero estamos persiguiendo objetivos para puntuar.
Este tipo de diseño me parece muy original por lo que junto a la producción espectacular ofrece una experiencia muy interesante. Vaya por delante que si no te llama la atención este tipo de experimentos el juego pide mucho (larga explicación, aprendizaje y tiempo) para lo que ofrece, si buscas un reloj de gestión clásico.
Mi opinión temprana es que la mejor configuración es a 3 jugadores con la expansión y 2 espíritus cada uno. El mecanismo de la expansión añade componentes muy interesantes.
Lo mejor: intensidad/dureza en 2 horas. Más duro que Teotihuacan. Nivel Gaia aprox. Alta interacción, múltiples acciones, configuraciones variables, asimetria, cada emoción es distinta (aunque en un fondo comun).

Lo peor: te pueden desbaratar lo que has construido en el turno anterior y puede molestar a los más eurosolitarios. Complejidad de acciones tal vez excesiva, parece que tienes mucho en cuenta y alfinal es para hacer un par de acciones. Es difícil conseguir partidas fluidas, conocer todas las cartas de los diferentes mazos y asimetria de los espíritus, aveces genera un Ap inecesario.

En resumen: me gusta comparar con Feudum, entrada dura, partida Intesa y larga. Arte original y complejidad que genera rechazo en según que jugadores. Si te gusta est tipo de juegos vale la pena.
Personalmente me ha ido gustando más a cada partida, me gusta que haya tantas acciones (algunas puedes no usarlas en toda la partida), me gusta el tacticismo del objetivo oculto he ir disparando las fases de puntuación tácticamente.
Hecho de menos pasar más aprieto por la gestión de recursos (casi nunca te faltará para hacer algo).

Sobre lo que preguntabas: requiere una mesa bastante grande.

Lo de la nota es muy relativo porque no compartimos criterio de valoración. Le pongo por ahora un 7,5  ???
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 16:11:27 por UVE »
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2019, 23:39:59 »
Pues la verdad es que a mi me has jodido. No esperaba un 7.5. Un juego que tardas una hora en enseñar, que encima vale pasta y que ocupa medio armario, esa nota es una miseria.... Me has quitado las ganas hasta de leerme las instrucciones. No se, supongo que ya que lo tengo en casa haré el esfuerzo, pero esperaba mucho mas de este juego.