logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34946 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #45 en: 10 de Enero de 2019, 05:35:35 »
Pues la verdad es que a mi me has jodido. No esperaba un 7.5. Un juego que tardas una hora en enseñar, que encima vale pasta y que ocupa medio armario, esa nota es una miseria.... Me has quitado las ganas hasta de leerme las instrucciones. No se, supongo que ya que lo tengo en casa haré el esfuerzo, pero esperaba mucho mas de este juego.
Esa nota es del compi, para ti puede ser un 9 o un 4.

Aún así, una nota de 7.5 es una notaza para un juego de estas características.

A mí las opiniones me valen todas, pero no dejo de probar un juego al que le tengo ganas por una nota de un notable

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #46 en: 10 de Enero de 2019, 07:10:21 »
Tienes razón, pero es que es un juego que hay que hacer un gran esfuerzo para jugarlo. Es lo que tira un poco para atrás. A ver si van saliendo más opiniones, que me extraña que se hable tan poco siendo de esta compañia

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2019, 07:26:43 »
Pues la verdad es que a mi me has jodido. No esperaba un 7.5. Un juego que tardas una hora en enseñar, que encima vale pasta y que ocupa medio armario, esa nota es una miseria.... Me has quitado las ganas hasta de leerme las instrucciones. No se, supongo que ya que lo tengo en casa haré el esfuerzo, pero esperaba mucho mas de este juego.

De toda la parrafada te quedas con el detalle de la nota  :o  :'(
Esta claro que el juego hay que probarlo, cuesta compararlo con otros, no te dejes llevar por eso, mira Tom Vasel que le tiene un 6 en su colección bgg  ;D
Se de jugadores de euros duros que les ha defraudado, y de gente muy jugona que como tiene tantas opciones de otrs juegos constantemente no tiene las ganas de dedicarle las partidas (bastantes) que requiere para disfrutarlo. Ese es uno de sus problemas: hoy en día algo que no va como un tiro a las primeras partidas quita las ganas (por enrevesado y poco fluido) a muchos jugadores.

Pero esta claro que no está diseñado para sacarlo y a la primera verlo todo. Esta pensado para que te metas en el, te intereses por cada emoción y su uso, etc. Demanda algo que no está en boga hoy: tiempo. Y ofrece opciones originales (manejar dos personajes con dos mazos distintos a la vez)en un euro.

Animate a leer el manual que está muy bien estructurado y cuidado, las partes de lore que lleva son agradables y temáticas  ;D
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2019, 07:59:38 »
Tienes razón, pero es que es un juego que hay que hacer un gran esfuerzo para jugarlo. Es lo que tira un poco para atrás. A ver si van saliendo más opiniones, que me extraña que se hable tan poco siendo de esta compañia
Bueno, no te obsesiones tampoco con el manual, hay juegos de 2 páginas que te puede llevar explicarlos media hora, y juegos con 20 páginas de reglamento que lo explicas en 5 mins

No me guiaría por eso, si no por si el juego me gusta y me divierte.

También coincido con el compi de arriba, hoy en día si el juego no se disfruta en la primera partida es regular, ya le pasó al feudum, y ha fallado las bocas de la gente que le dio una partida y salió mal.

 Siempre lo he dicho, que para disfrutar un juego hace falta algo más de dos partidas, una de tutorial, otra para asentar reglas, y ya la tercera seguro empiezas a disfrutarlo.

Y luego la nota de Tom vassel, aquí no digo nada pero este no es su tipo de juego, también habría que ver cuántas partidas le ha echado

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #49 en: 10 de Enero de 2019, 11:01:28 »
No, lo lei entero, precisamente porque le has dado 4 partidas tu nota ya me interesa. Las he empezado a leer y la verdad es que el Lore es una pasada. Son muy agradables para leer con calma. Sí que lo probaré, ya que lo tengo en la mesa.

Una duda, para los que lo habéis jugado. Merece la pena enfundarlo?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2019, 11:33:17 »
Nunca enfundo juegos, estoy muy loco!

A ver que te parece, te recomiendo primera partida modo básico y modo Shaper (un solo espíritu por bando).

No le metería segundo espíritu por bando hasta la 3, y tableros en B side hasta la 4..

Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #51 en: 10 de Enero de 2019, 11:38:43 »
Tienes razón, pero es que es un juego que hay que hacer un gran esfuerzo para jugarlo. Es lo que tira un poco para atrás. A ver si van saliendo más opiniones, que me extraña que se hable tan poco siendo de esta compañia
Bueno, no te obsesiones tampoco con el manual, hay juegos de 2 páginas que te puede llevar explicarlos media hora, y juegos con 20 páginas de reglamento que lo explicas en 5 mins

No me guiaría por eso, si no por si el juego me gusta y me divierte.

También coincido con el compi de arriba, hoy en día si el juego no se disfruta en la primera partida es regular, ya le pasó al feudum, y ha fallado las bocas de la gente que le dio una partida y salió mal.

 Siempre lo he dicho, que para disfrutar un juego hace falta algo más de dos partidas, una de tutorial, otra para asentar reglas, y ya la tercera seguro empiezas a disfrutarlo.

Y luego la nota de Tom vassel, aquí no digo nada pero este no es su tipo de juego, también habría que ver cuántas partidas le ha echado

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo de Vasel lo digo como anécdota, pero comparto bastante cosas que destacó negativas en su review.

Más de un conocido del mundillo le ha dado puerta rápido al juego. Pero es muy intransferible lo que a unos nos parece buen juego y otros no.
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2019, 21:37:51 »
Sigo leyendo el manual, y sinceramente es de los mejores que he leído. El juego me tiene buena pinta. Pero me surge una duda

Todo el mundo lo recomienda a dos, pero como lo jugáis? Manejando dos espíritus?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2019, 00:06:48 »
Haz las primeras partidas con 1, lo que en el manual se llama modo Shaper. Luego ya podras jugar con 2 a la vez
Cardexius Gaming Institute

carpentil

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2019, 10:10:22 »
como recomendais jugar a tres? con la expansión y un shaper de cada facción o como?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2019, 10:49:14 »
No la he podido probar aún, pero jugaría con 2 espíritus cada bando. Si ya juegas habitualmente con 2, pues igual. Con 6 espiritus en ya se empezara a tapar mucho espacio tendras que pagar mas WP para posicionarte etc. Ya nos contaras como va
Cardexius Gaming Institute

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2019, 11:40:31 »
Alguien lo ha probado solo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2019, 11:54:51 »
No, pero tiene pinta de enrevesado. Si ya el juego tiene bastante mini reglas, estar preocupandote del bot a la vez puede ser excesivo. Otro aspecto potencialmente negativo es que un juego con interaccion tan directa entre jugadores, al jugarlo solo perdera esa tension?

Como parte buena, pese a la sobreabundancia de iconos, estan bien diseñados (el bot lleva un chorro de iconografia)


Cardexius Gaming Institute

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2019, 11:59:18 »
No, pero tiene pinta de enrevesado. Si ya el juego tiene bastante mini reglas, estar preocupandote del bot a la vez puede ser excesivo. Otro aspecto potencialmente negativo es que un juego con interaccion tan directa entre jugadores, al jugarlo solo perdera esa tension?

Como parte buena, pese a la sobreabundancia de iconos, estan bien diseñados (el bot lleva un chorro de iconografia)
Lo tengo pedido para jugarlo básicamente solo (por culpa de Anachrony). Cuando llegue y lo pruebe ya comentaré.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2019, 19:34:48 »
Haz las primeras partidas con 1, lo que en el manual se llama modo Shaper. Luego ya podras jugar con 2 a la vez

Tras ver cómo juega el shaper, no lo entiendo muy bien. Juegas con un solo espíritu, pero pones dos emociones al principio. Es sólo eso?