logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35253 veces)

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #90 en: 26 de Enero de 2019, 09:54:01 »
Por fin he probado el juego! Eso sí, sin los poderes de las emociones que cuando leí el post tuyo Quas4R era tarde. El juego me ha encantado, me han sorprendido muchas cosas:

- había leído que era un juego largo. Para nada! Hay turnos consecutivos dónde se enlazan puntuaciones porque se vacían de esencia. No sé lo que ha durado pero creo que poco más de una hora.

- es verdad que es complejo de jugarlo, es decir, no sabes muy bien que estrategia seguir.

- El juego es precioso. Todos los detalles están cuidadisimos

- para mí el gran fallo es la caja. En serio hacía falta que el juego ocupase tanto???? No sé si es por ser la versión original y la normal será más pequeña. Pero esta es tremenda!

A ver cómo evoluciona con las partidas, pero sí que me extraña que haya tenido tan poca pegada. No sé lo oye en ningún top, y yo que he probado muchos de los top del año pasado me parece soberbio, igual el mejor en su primera partida.

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #91 en: 27 de Enero de 2019, 23:44:37 »
Por un jugamos mañana la primera partida al cerebria!!! La verdad es que muchas ganas

Juego con otra persona que se ha leído las instrucciones. Recomendáis jugar con el modo básico o ya metemos alguna cosilla? Es me da la sensación que el básico sin emociones y sin nada se puede quedar muy corto ...

El basico tiene emociones lo que no se juega es con las emociones fuertes, es decir, no se juega con la acción de empower.

Si la gente es avispada se puede jugar con lo que viene en el basico, + accion empower y emociones fuertes + intenciones. No metería ni de coña más para una primera partida

Por cierto, si metes todo esto que te queda por meter?

Ilior

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #92 en: 28 de Enero de 2019, 04:04:43 »
Me parece un juegazo. Esta editorial nunca defrauda.
He jugado 3 partidas con dos jugadores y cada uno dos espíritus al básico, nos ha gustado mucho. Eso sí, el juego es denso y eso que no estamos jugando al juego completo... recomiendo encarecidamente para los que empiezan con el juego jugar al básico y no meter todo de golpe. Otro de los consejos es jugar cada uno con un espíritu (es más fácil pero se abarca menos terreno).
El juego es muy interesante con las mayorías y sobre todo con la estética. Realmente respera tema y es gracias a su estética en parte.
El único problema que le he visto es las dos últimas partidas es el efecto bola de nieve... si alguien despunta es muy difícil desbancar. Esta es la impresión que nos ha dado en las dos ultimas.
Aún así un juegazo como la copa de un pino, está a la par que el anachrony que también me parece muy buen juego.
El finde que viene probaré el juego completo y, ya que tengo la expansión, jugar a tres (dicha, pesar y equilibrio). Ya os contaré! Un saludo
Agur

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #93 en: 28 de Enero de 2019, 09:10:39 »
Voy a tener que ir enfundadolo y bajando los reglamentos al castellano porque se me está calentando el morro...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Dark Oracle

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #94 en: 28 de Enero de 2019, 10:18:49 »
Voy a tener que ir enfundadolo y bajando los reglamentos al castellano porque se me está calentando el morro...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Voy a tener que buscar una copia de segunda mano, porque lo están poniendo muy bien todos los del hilo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #95 en: 29 de Enero de 2019, 11:00:52 »
Por un jugamos mañana la primera partida al cerebria!!! La verdad es que muchas ganas

Juego con otra persona que se ha leído las instrucciones. Recomendáis jugar con el modo básico o ya metemos alguna cosilla? Es me da la sensación que el básico sin emociones y sin nada se puede quedar muy corto ...

El basico tiene emociones lo que no se juega es con las emociones fuertes, es decir, no se juega con la acción de empower.

Si la gente es avispada se puede jugar con lo que viene en el basico, + accion empower y emociones fuertes + intenciones. No metería ni de coña más para una primera partida

Por cierto, si metes todo esto que te queda por meter?

Se puede meter: Lo pongo de menos a más complejo

Configurar tus wild vibes iniciales, es decir, ponerlos donde te plazcan.

Tablero B de Bliss y Gloom, en el que las formas de puntuar intenciones difieren. En las partidas se pueden meter A o B, solo que el tablero B creo que es complicado puntuar

Tableros B, esto hace que cada espíritu sea muy muy diferente a los demás, todos tienen sus propias habilidades muy diferentes y si no te las conoces no vas a poder calcular lo que te van/pueden a hacer en el próximo turno.

Hacerte tu propio mazo de emociones. Esto me parece lo más jodido ya que se supone que te lo haces en base al espíritu que te va a tocar y la forma que quieres jugar. Para ello hay que saberse al dedillo todas las emociones, tanto las mild como las strong.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #96 en: 29 de Enero de 2019, 11:06:00 »
Me parece un juegazo. Esta editorial nunca defrauda.
He jugado 3 partidas con dos jugadores y cada uno dos espíritus al básico, nos ha gustado mucho. Eso sí, el juego es denso y eso que no estamos jugando al juego completo... recomiendo encarecidamente para los que empiezan con el juego jugar al básico y no meter todo de golpe. Otro de los consejos es jugar cada uno con un espíritu (es más fácil pero se abarca menos terreno).
El juego es muy interesante con las mayorías y sobre todo con la estética. Realmente respera tema y es gracias a su estética en parte.
El único problema que le he visto es las dos últimas partidas es el efecto bola de nieve... si alguien despunta es muy difícil desbancar. Esta es la impresión que nos ha dado en las dos ultimas.
Aún así un juegazo como la copa de un pino, está a la par que el anachrony que también me parece muy buen juego.
El finde que viene probaré el juego completo y, ya que tengo la expansión, jugar a tres (dicha, pesar y equilibrio). Ya os contaré! Un saludo
Agur

El tema de la bola de nieve se puede dar cuando el otro controla mucho el tablero por lo que ya partes con desventaja. Por lo menos hay 2 formas de contrarrestarlo. La primera intentar hacer muchos puntos con intenciones y si puedes meter fortalezas para despues puntuar tambien estaría bien. Aunque pierdas las aspiraciones estás puntuando por otro lado.

Normalmente se sigue a remolque porque quieres puntuar la siguiente aspiración por lo que siempre te van a llevar ventaja si vas muy mal en el tablero. Intenta olvidarte de la siguiente o dos siguientes aspiraciones e intenta centrarte y controlar más el tablero.

Yo he visto partidas de remontar 13 puntos en la ultima aspiración y ganar

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #97 en: 29 de Enero de 2019, 13:54:23 »
Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que tal cual lo explicas debería estar en el manual, porque se hace complicado saber que sacar y cuando. Llevo toda la semana con ganas de volver a jugarlo, es una buena señal

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #98 en: 29 de Enero de 2019, 15:16:34 »
En el manual sólo te explica la partida básica y con todo.

Lo demás son recomendaciones mias para ir poco a poco

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #99 en: 29 de Enero de 2019, 23:38:29 »
Claro, a eso voy. Qué sin saber es difícil saber que ir metiendo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #100 en: 30 de Enero de 2019, 10:45:15 »
Claro, a eso voy. Qué sin saber es difícil saber que ir metiendo

Jugando la partida básica, lo demás ya vas viendo que puede ser mas o menos complicado meter para no dar un salto demasiado grande.

closcar

Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #101 en: 30 de Enero de 2019, 15:45:48 »
Nosotros lo probamos con el básico pero sin las emociones, y nos pareció un juego super profundo. No echamos de menos más cosas.

Para mí con una única partida es el juego más infravalorado de 2018. No sé si será por el tamaño, el tema o el precio, por lo que ha triunfado tan poco hasta ahora

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #102 en: 30 de Enero de 2019, 16:53:26 »
Yo creo que no lo ha jugado tanta gente, porque casi todo el mundo con el que he jugado le ha flipado.

psala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #103 en: 31 de Enero de 2019, 02:16:32 »
Viendo videos y leyendo parte del manual, me parece que es un juego con una dificultad superior a lo que solemos jugar con mi pareja y temo que si lo jugamos le cause rechazo por lo mismo.

¿Creen que partir por el juego de cartas serviría como introducción?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria, the Inside World
« Respuesta #104 en: 31 de Enero de 2019, 07:46:39 »
En teoría el juego de cartas era el germen del juego principal pero a la práctica no tienen nada que ver en lo que modo de juego. Participan del mismo arte y de alguna idea común: los marcadores sobre las cartas y las habilidades de cada carta, pero ni sirven para lo mismo en los dos juegos ni coinciden los poderes de las emociones. Así que son dos juegos diferentes. Jugar al de cartas no te ayuda a aprender nada del otro.

De manera independiente el juego de cartas tiene su interés para probarlo y es rápido de jugar, gana a más jugadores aunque también las rondas finalizan antes. Está curioso para probarlo pues hay dos o tres elementos a puntuar a tener en cuenta, tiene interacción directa y distintas habilidades para activar..
Cardexius Gaming Institute