logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2945 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Expedición Zetta - Kickstarter
« en: 12 de Septiembre de 2017, 22:04:55 »
  Aunque no sé si es el mejor momento para empezar una campaña teniendo en cuenta que la gente se reserva para Essen, hoy se ha lanzado la de este juego, que pone casi todo el peso en la exploración.

   ▪1-5 jugadores
   ▪15-45 minutos por jugador
   ▪Cantidad para financiarse: 22.222$
   ▪Fin de la campaña: 12 de Octubre

 Con un sistema de generación de mapa que califican de revolucionario, "podrás generar tantos sistemas estelares diferentes como hay en el universo conocido" (palabras textuales).

  Nos sitúa en un pasado alternativo a mediados del siglo XX. Se ha descubierto el motor el motor de curvatura y los jugadores forman parte del primer viaje interestelar, controlando cada uno un país (¡se puede escoger España!). Se elige la tripulación, se determina el sistema estelar al que se viaja mediante un generador  y a viajar!.

  Hay un modo básico de juego y uno avanzado, que modifica las reglas básicas añadiendo uno o más módulos (de equipo, de civilizaciones alienígenas, de viaje de curvatura...hasta 10 módulos). Y luego hay un setup rápido y uno 'manual', que afecta a la elección de la tripulación.

  Estos son los componentes del juego:

  Como veis viene cargadito.

  Tampoco es cuestión de hacer un resumen de las reglas, pero básicamente se trata de explorar los 4 sistemas planetarios que se habrán generado para ese juego concreto, buscando vida, elementos o construyendo exo-productos. Los descubrimientos que se hagan nos proporcionarán Fama, y ganará quien obtenga más Fama.

  Tiene una variante en Solitario, en la cual además de obtener Fama tendremos que preocuparnos por sobrevivir, ya que podremos quedarnos sin comida y oxígeno, o perdernos en el espacio después de un salto interestelar.




  Quitando las opciones que permiten influir en algún componente del producto final, me parece que el precio está bastante bien, con unos gastos de envío de sólo 9$. Se quedaría en 57€. El punto más flojo a primera vista es el arte, muuuy discretito.
  Por último, pongo los stretch goals y el enlace a la campaña.


Expedition Zetta: Charting the Universe

  (NOTA: NO HE CONSEGUIDO QUE SE VEAN BIEN LAS IMÁGENES Y, HABIENDO YA ESCRITO EL MENSAJE...)
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 16:06:54 por Quas4R »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:14:43 »
Lo estuve mirando porque el protocolo iba a essen,  pero me da miedito,  no se porque.  Será  por lo del generador revolucionario...  Algo no me da buen feeling.  A ver si busco el reglamento.
Gracias por la información.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:29:00 »
  Yo le eche un ojo al reglamento pero no me convencio. Como que trae muchas cosas pero le falta algo...Lo vi simple, con poca chicha. No termino de verme jugandolo... :(

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:44:39 »
  Da la sensación de que han partido de la creación del generador de mapas y que después han añadido los demás componentes del juego. Como exploración parece que está bastante bien, pero no sé si tiene lo suficiente como para ser un buen juego. El tema espacial me llama bastante, pero en éste dudo que entre. Hay que poner un tope...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

PuebloErrante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2017, 18:55:05 »
Nos sitúa en un pasado alternativo a mediados del siglo XX. Se ha descubierto el motor el motor de curvatura y los jugadores forman parte del primer viaje interestelar, controlando cada uno un país (¡se puede escoger España!)

Ojo! Finalmente han cambiado España por Alemania. Hicieron una encuesta en Kickstarter y se hizo este cambio, tenedlo en cuenta los que os hayais metido...

Saludos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2017, 19:53:40 »
  😲😲😲😲😲"A las barricaaadas...". Esto es motivo de conflicto internacional. ¡¡Juegos de Guerra!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vilvoh

Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2017, 14:28:59 »
Yo me he metido en esta segunda intentona, porque el tipo es codiseñador de Bios Megafauna 2, y Eklund ha estado de consultor en el tema de la exploración espacial del juego, se nota en el diseño modular similar al High Frontier, pero les está costando mucho llegar a fundar. Esperemos que en el sprint final la cosa llegue a buen puerto.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2017, 15:12:16 »
Me lo he mirado, pero no me va ni el arte ni el tema... y también me parece que se han querido currar algo revolucionario (el generador de mapas) y luego han metido el resto para vender.

vilvoh

Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2017, 16:02:56 »
No es un juego para todos, eso está claro. Ahora, veremos si tampoco o también es un buen juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expedición Zetta - Kickstarter
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2017, 16:11:37 »
Yo lo estuve viendo pero entre el arte que me parece muy flojo y que lo veo demasiado abstracto y cuenta puntos para mi gusto no entré.

La creacion del mapa esta bien pero tampoco me parece la mega revolucion. no se.