logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3320 veces)

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda en juegos 2 jugadores
« en: 12 de Septiembre de 2017, 23:20:35 »
Buenas,

Voy a pillarme algun juego esclusivamente de 2 para jugar con mi novio. Cual pensais que es el mejor juego de 2 de entre el Aton (que he visto una reseña pero es como un poco raro...XD, pero hablo sin haber jugado ni nada)y batalla por el olimpo y tambien estoy pensando en el stone age para 2

Gracias.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 08:44:11 por Jesusmagra2 »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:37:11 »
Un interesado en el Aton se queda a esuchar...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:24:15 »
Aton sería mi preferido porque es de los pocos, muy pocos juegos de mayorías diseñados para 2 jugadores.

No he jugado Batalla por el Olimpo, pero si he visto varias reseñas y hay bastantes buenos juegos de cartas para 2 de ese estilo (confrontacional): Babel, Hera & Zeus, Roma/Roma II, Blue Moon, Elyseum, 7 Wonders Duel...por lo que no lo veo tan imprescindible.

El Stone Age es algo más complejo y profundo que los anteriores. Funciona bien a 2 y aún mejor a 4. Se suele recomendar como euro 'de iniciación' en la mecánica de colocación de trabajadores.
Enjoy the silence

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:39:42 »
Muchas gracias por la respuesta ,

Alguna opinion mas sobre el aton y el batalla por el olimpo ?

Un saludo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2017, 15:19:02 »
Por si quieres ampliar el radar, otro en la corta lista de juegos de mayorías para 2 que comenta tigrevasco sería el 13 días que a mí me parece un juegazo y, si te gusta el tema, ya ni te cuento.

Stone Age no diré nada porque personalmente no me gusta y Batalla por el Olimpo no lo he probado.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:30:14 »
Stone age no me gusta, así que no puedo recomendarlo. Batalla por el Olimpo no lo he jugado, así que tampoco. Aton creo que es 100% recomendable como juego para dos. Lo único que al ser corto de duración lo ideal sería rotarlo con algún otro para no quemarlo

petrolito

Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:09:24 »
Stone Age me gusta, pero yo no lo compraría para 2 por que pierde bastante frente a 4.

Para 2, si quieres algo medio "Los viajes de Marco Polo", y algo más ligero "Los príncipes de Catán", o el grandísimo "Patchwork"

Viggo El Cárpato

Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:03:04 »
Yo tengo los dos: Aton y Batalla por el Olimpo.
Del Aton te puedo decir que es muy entretenido pero es muy abstracto mientras que Batalla por el Olimpo es confrontacional al máximo, ya que muchas de las cartas son de ataque. A mi me gusta más este último, emoción hasta el final e ilustraciones de 10.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Job

Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:05:10 »
Para no irme por las ramas y recomendarte otro más (por que aquí, como siempre, parece que cuesta ceñirse a tu pregunta), sin duda, Aton.
Mucha más chicha.

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 16:51:34 »
Gracias por las respuestas.

Se admiten recomendaciones de hecho he visto por ahi tambien el sushi go y el ciudad machi koro.como veis estos?

Un saludo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:06:54 »
Gracias por las respuestas.

Se admiten recomendaciones de hecho he visto por ahi tambien el sushi go y el ciudad machi koro.como veis estos?

Un saludo
Tengo entendido que el Machi koro no funciona bien a 2
Enjoy the silence

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:48:48 »
Y el puerto rico,la granja o la villa como va a 2 jugadores?

Un saludo
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 19:24:34 por Jesusmagra2 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2017, 21:49:10 »
Race for the galaxy Es un grandisimo juego para 2.  Y con las dos primeras expansiones aún más.  Creo que nadie lo ha dicho.

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2017, 14:38:19 »
Como veis el.Great western trail y la villa o la granja no solo en como escala a 2,3,4 jugadores sino en duraciom y dificultad.

Gracias

Un saludo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en juegos 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2017, 17:54:03 »
Parte de las respuestas a tus preguntas las puedes ver en BGG con algunas herramientas muy útiles que tiene. Vas a la ficha del juego en BGG y debajo del nombre del juego verás el rango de jugadores que indica la editorial, y justo debajo lo que opina la comunidad de jugadores. Si pinchas ahí verás los resultados, si hay mayoría de best y recommended es que el juego tira bien con ese número de jugadores (sobre todo si hay muchos best). Sin embargo con una mayoría de not recommended es que la editorial y el diseñador dirán lo que quieran, pero mejor juega a otra cosa. Siempre vas a encontrar juegos en los que no estés 100% de acuerdo, pero en general suele ser bastante fiable.

Luego en esa misma línea a la derecha tienes el weight, que es la complejidad y profundidad del juego. Con euros, a partir de un valor de 3,5 ya empiezan a ser complejillos. De 2,5 para abajo son sencillotes. Esto ya en mi opinión no es tan fiable como lo del número de jugadores, pero al menos te sirve de guía.

De los últimos que has preguntado solo te puedo hablar del Puerto Rico. Y es para decirte que hay mejores opciones para 2.