logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2508 veces)

cggm

Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« en: 02 de Octubre de 2017, 13:44:34 »
Hola

Pues actualmente en la lista tengo varios nombres inconexos de juegos que me llaman la atencion, reconozco que muchos de ellos estan por afan de coleccion aunque en el fondo me gustan todos pero con la nueva cria cada vez hay menos tiempo.

Me gustaria que me comentaseis cualquier cosilla, ya sea vuestra opinion general, que os parece bien o mal de cada uno segun vuestros gustos o los que priorizariais.

Mi lista ordenada mas o menos seria

1- D-day dice (ks en noviembre y jure no meterme en mas pero hare la ultima excepcion)

2-kingsburg 2 edicion

3- clank in space

4- carson city big box

5- sw: rebellion (veria poca mesa me parece a mi)

6- sheriff of nothingam


Variadito y dificil de comparar, ademas van a ir saliendo todos o algunos hasta el año que viene no se les esperara.


Soy al unico que las bigbox le dejan una buena sensacion al tenerlo completo aunque luego no juego ni al 20% de los modulos que traen... ??

Un saludo


Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2017, 14:51:31 »
Yo lo unico que te puedo decir es que jugué al kingsburg y me pareció muy chulo y del D-Day que yo voy de cabeza a por el kickstarter  ::)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2017, 15:15:44 »
Yo a falta de probar el Sheriff de Nothingam te recomendaría:

1. Carson city
2. Clank
3. D-day
4. Rebellion
5. Kingsburg

cggm

Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2017, 17:26:20 »
Muchas gracias a los dos, en principio caeran todos salvo que alguien me abra los ojos...

El tema es que habra que espaciarlos en el tiempo y por priorizar me apetecia saber opiniones.

El clanck seria la nueva version, que me parece mucho mas "juego" que la version actual, con tablero modular, combos en las cartas, etc...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2017, 17:37:27 »
El del Sheriff es un juego divertido siempre y cuando el grupo con el que juegues sea de gente divertida... si hay algun soso entre el grupo no es un juego para sacar a mesa

cggm

Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2017, 17:45:01 »
El del Sheriff es un juego divertido siempre y cuando el grupo con el que juegues sea de gente divertida... si hay algun soso entre el grupo no es un juego para sacar a mesa

Pues alguno puede caer de vez en cuando, porque mis amigos suelen invitar a su vez a otra gente y ya ha pasado de venir cada personaje....  alguno ya esta vetado XD aqui en alemania hay bastante tipo sin sustancia suelto

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2017, 19:19:07 »
Yo solo he jugado a 3 de los que pones en tu lista. Por orden, te recomendaría:

1 Carson city
2 Kingsburg
3 Day-dice

cggm

Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2017, 06:55:12 »
Al parecer rebellion es el que menos pasiones levanta...

La verdad que estaba ahi por chulo y por que me mola star wars pero dudo que vea mucha mesa... Al menos no tanta como los  otros

Eric Draven

Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2017, 09:23:37 »
Al parecer rebellion es el que menos pasiones levanta...

La verdad que estaba ahi por chulo y por que me mola star wars pero dudo que vea mucha mesa... Al menos no tanta como los  otros

No es el que menos pasiones levanta, pero si es el más diferente entre los que has puesto.

Es para 2, (aunque ponga hasta 4). Es largo, la temática tiene que atraer... Pero es un juegas.

Sheriff of nothingam es muy divertido con la gente apropiada. Si se meten en el papel y si les va el rollo de mentir/farolear. Si no es así, no se disfruta.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2017, 23:41:27 »
Yo de esos juegos solo he probado el Sheriff of Nothingam y para mi es un juego divertidísimo, al menos en mi grupo de juego nos lo hemos pasado genial las veces que hemos jugado. En mi opinión aunque haya algunos jugadores algo sosos si los demás se meten un poco en el papel o el que hace de Sheriff rolea al personaje y te interroga y eso acaba siendo una buena partida.

El Clank está en mi punto de mira también, posiblemente caiga.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2017, 13:49:46 »
Muchas gracias a los dos, en principio caeran todos salvo que alguien me abra los ojos...

El tema es que habra que espaciarlos en el tiempo y por priorizar me apetecia saber opiniones.

El clanck seria la nueva version, que me parece mucho mas "juego" que la version actual, con tablero modular, combos en las cartas, etc...

Devir va a sacar el próximo año el original en Español. No lo han dicho oficialmente pero SE SABE! xD
Por lo que si lo prefieres en español, podrías esparcirlo al próximo año ;-)

cggm

Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2017, 14:29:49 »
En principio todos mis juegos son en aleman porque vivo aqui y mis grupos son con  nativos... por lo que el idioma y fecha de salida en españa no es relevante.

De todas formas gracias por la respuesta, seguro que es util a alguien que se pase por aqui.

cggm

Re:Batiburrillo de juegos, prioridades de compra
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2017, 23:20:06 »
Al final en breve kingsburg + century

Quizas carson city bigbox si la encuentro

Y mas tarde, el mes que viene  ks de d-day dice

El resto se caen de la lista por diversas razones...