logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4528 veces)

GastonMetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Argentina - Santa Fe - San Lorenzo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« en: 13 de Septiembre de 2017, 06:48:06 »
Buenas, estoy a punto de comprar algunos de estos dos pero no se cual elegir. Los dos son facil de aprender para casi cualquier publico, pero en cuanto a rejugabilidad y diversión ¿que opinan? ¿Alguien jugo muchas partidas a estos dos títulos? ¿cual me recomiendan?. Jugaria con mi pareja, familia o algun amigo quizas, y es el primer juego que voy a comprar para dos jugadores.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 06:58:05 »
Tengo el 7 wonders y he jugado un par de veces al lost cities. Ambos me gustan, pero sin haber explotado el lost cities me parece que el 7 wonders es más variado. Las distintas opciones de victoria me parecen que tienen mucho jugo y creo que es bastante rejugable. El lost cities en realidad se podría jugar con una baraja normal, si las barajas normales tuviesen cinco palos en vez de cuatro. Quiero decir con esto, que el lost cities parece más un juego de cartas tematizado, mientras que el 7 wonders es algo distinto.

Personalmente, me compraría el 7 wonders duel sin dudarlo

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 08:45:28 »
He jugado muchísimo a ambos. Exploradores es una buena opción para explicar muy rápidamente a personas no habituales de juegos de mesa y, aunque es menos variado que 7 Wonders Duel, es un juego que se presta a echarle muchas partidas.

7 Wonders Duel es una magnífica opción, algo más compleja que Exploradores y que requiere unos minutos más tanto de preparación como de partida. Nada exagerado, 30m o 40m, pero Exploradores está montado en 1m y la partida está lista en 15m.

Si sólo puedes elegir uno yo me decidiría en función de con quienes lo vaya a jugar. Si son personas que no juegan a juegos de mesa modernos empezaría por Exploradores, pero sí ya conocen otros juegos sencillos (Catán, Aventureros al Tren o Carcassonne) entonces me iría a por 7 Wonders Duel.

Tyrion250

Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:48:42 »
Yo tengo los dos y me quedo sin duda con el 7 wonders duel, para mi es mucho más divertido y tiene más variedad, sin que suponga que no puedas sacarlo con cualquiera.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:07:13 »
Exploradores es un gran filler de 20 min. para mí demasiado simple, pero que funciona muy bien para iniciarse. 7 Wonders Duel da un pasito más en cuanto a complejidad y variedad. También es más confrontacional.
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:51:32 »
Es mejor 7 Wonders Duel pero yo no me quedaría con ninguna de las dos opciones.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:27:03 »
Otro voto para 7wonders. Mucho más rejugable. Si tu duda es respecto a Exploradores, mira antes el Schotten totten, que se va a reeditar y sí es más rejugable
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2017, 00:23:00 por marjualeon »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:20:54 »
7 Wonders Duel sin lugar a dudas. Más rejugabilidad y profundidad.

ERQuemao

Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2017, 16:39:42 »
7 Wonders Duel sin lugar a dudas. Más rejugabilidad y profundidad.
Ídem, 7 Wonder Duel sin duda alguna, y  la expansión necesaria a quien le guste el juego, da un nuevo nivel de interacción, IMPRESCINDIBLE.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 20:37:16 »
Hoy hemos jugado a dos partidas del 7 winder duel y nos ha sabido a poco, está genial. Una compra sobre seguro

GastonMetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Argentina - Santa Fe - San Lorenzo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2017, 08:19:54 »
Gracias a todos por sus opiniones, compré 7 Wonder Duel aunque todavía no pude probarlo con alguien, vi que hay unas reglas en solitario, para cuando da la casualidad que no coincidimos horarios libre con alguien jaja! Saludos gente!  :D

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2017, 11:06:46 »
7 wonders duel es más variado y un pelín más complejo.
Exploradores es más rápido, sencillo de explicar, preparar, entender y jugar. Y es muy adictivo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2017, 18:20:40 »
Gracias a todos por sus opiniones, compré 7 Wonder Duel aunque todavía no pude probarlo con alguien, vi que hay unas reglas en solitario, para cuando da la casualidad que no coincidimos horarios libre con alguien jaja! Saludos gente!  :D
Acierto compañero, no te arrepentirás de la compra. ;)

zofiel

Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:09:16 »
como es la interaccion con el otro jugador en el 7 wonders? hay puteo? el exploradores lo que no me gusta es que va cada uno a su rollo, solo hay que pensar en que cartas dejar para no regalarselas al otro, pero por lo demas, interaccion cero.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel o Exploradores (lost cities)
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:31:31 »
como es la interaccion con el otro jugador en el 7 wonders? hay puteo? el exploradores lo que no me gusta es que va cada uno a su rollo, solo hay que pensar en que cartas dejar para no regalarselas al otro, pero por lo demas, interaccion cero.

No es puteo directo, pero a diferencia de otros euros si tiene más interacción cogiendo las cartas. Tienes que estar muy atento a lo que hace el rival para no dejarle cartas muy buenas 'a huevo'. Además las cartas militares aunque no son de conflicto directo, obligan a vigilarse mutuamente para que nadie alcance la victoria por el track militar.
Enjoy the silence