logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1348 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Deep sea adventure / Incan Gold (Diamant)
« en: 08 de Septiembre de 2017, 20:22:56 »
Estimados todos

Va a caer uno de estos en corto plazo, quería que me comentaran cual de estos 2 filler creen que va a pegar mejor. Sería para 3-7 personas dependiendo de la ocasión. Saludos y gracias
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 10:17:48 por nachozarra »

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep sea adventure / Incan Gold (Diamant)
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:52:15 »
Muy buenas. Yo tengo ambos juegos y personalmente prefiero el Deep Sea Adventure, además de que la caja es muy pequeña y por lo tanto mucho más portable que el Diamant.

Lo malo del Deep Sea Adventure es que tendréis que entender que es un semi-colaborativo para disfrutarlo en su totalidad, con lo cual a veces está bien colaborar (y luego dar la puñalada cogiendo tesoros y abandonar al compañero que se ha sumergido más que tú jajajaja), sino el juego para mi pierde un poco. Pero aún así muy recomendable.

En cuanto al Diamant está bien, lo he jugado con diferentes grupos y es fácil de entender, rápido y divertido pero en mi opinión tiene menos chicha que el Deep Sea, y los primeros turnos hasta que empieza a haber algo de riesgo me resultan bastante sosos.

Ambos juegos escalan muy bien y el número de jugadores tampoco va a condicionar mucho las partidas. Obviamente, cuantos más mejor.

En resumen, entre esos dos yo me quedaría con Deep Sea Adventure.

Un saludo!

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep sea adventure / Incan Gold (Diamant)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 01:13:12 »
Estimado Adrianria_09 muchas gracias! Una última consulta que di por obvia sin embargo no tiene por qué serlo... ¿son juegos comapatibes en una misma ludoteca o más vale tener solo uno de los dos? Ya que tienes ambos me podrás hablar de las sensaciones al respecto con uno y otro. Se me ocurre que son bastante similares y por eso me inclinaba por pensar en uno de los 2 pero no en ambos. Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep sea adventure / Incan Gold (Diamant)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 08:51:03 »
yo te voy a dar una opinion contraria a adrianria  :)

Primero que si son compatibles, aunque ambos tengan la parte de press your luck, no se parecen en nada.

Mi preferencia es el Incan Gold (salvo que este confundido y no sea el Diamant), primero por que te admite mas gente, segundo porque me resulta ams divertido y tercero porque tienes mas decisiones. A favor del Deep Sea el tamaño de la caja.

Dicho todo esto, el Deep Sea no me desagrada y lo juego encantado, pero si tengo que elegir elijo el Incan Gold.

Un poco mas en detalle... en el Deep Sea las decisiones de cuando volver y cuando no son, muchas veces, demasiado obvias, mientras que el Incan Gold tienes el puntito de...me vuelvo ahora y saco mas provecho, o sigo para adelante