logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2434 veces)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« en: 13 de Septiembre de 2017, 12:59:02 »
Buenas a todos.

Mi dilema es el siguiente: Solemos quedar de vez en cuando para jugar a algunos juegos de mesa 3, 4, 5 y hasta 6 personas dependiendo del día, pero hasta ahora hemos jugado a juegos bastante ligeritos más del tipo filler como por ejemplo Samurai Sword, Timebomb, The Island, Saboteur, Deep Sea Adventure, Dungeon Raiders, El espía que se perdió... en esa línea.

La cosa es que me da la sensación de que se nos están quedando un poco cortos para esos días en los que tenemos la tarde libre y nos apetece disfrutar de unas buenas partidas en la mesa, y quería comprarme un juego algo más largo y con más tema, e investigando por ahí dí con estos dos.

Mi problema es que no se por cual de los dos decidirme o cual de los dos sería más adecuado para ir introduciendo juegos más largos y "durillos" con una historia o temática de fondo, pero sin que se haga demasiado pesado y acabemos por no jugar.

De igual forma, si alguno tiene cualquier otra recomendación aparte de los dos que he elegido también se lo agradecería, ya que aún soy un poco nuevo en este mundo y tal vez se me haya escapado alguno que encaje mejor en nuestro grupo.

Gracias a todos de antemano y mis disculpas por semejante parrafada! jajaja

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:38:31 »
Tengo los dos y me gusta mas Eldritch, aunque el DoW también está muy bien. Yo me fijaría en el tema y pillaría el que mas os atraiga, eso si, si pillas Eldritch con la expansión de Saber Olvidado. Con Eldritch además tienes ya unas cuantas expansiones que os alargarán el juego.

Un saludo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:48:54 »
Hmmm, posiblemente pasar de ese tipo de juegos a Eldritch Horror o Dead of Winter sea un salto bastante grande. No son juegos excesivamente complejos en la mecánica, pero media horita de reglas no te la quita nadie. A eso añadir que Eldritch Horror es un juego muy largo, y que a 6 jugadores se os puede ir fácil a las 5-6 horas. Dead of Winter no llega hasta 6 jugadores y a 5 el entreturno se hace lento, de 3-4 horas no bajaréis.

De todas formas, no te estoy recomendando descartar Eldritch y Dead of Winter, al contrario, están entre mis favoritos y son juegazos que vais a disfrutar un montón, pero quizá el salto sea muy grande para tu grupo. Respecto a uno u otro, el que más os atraiga la temática. Además, el Dead of Winter tiene mecánica de traidor, en función de si os gusta o no esa mecánica (entiendo que sí por alguno de los títulos que ya habéis jugado) podrá ser elegido.

Yo te recomendaría pasar por un punto intermedio, por ejemplo Zombicide te llega hasta 6 jugadores, es sencillo de reglas, muy visual y mucho más directo en la mecánica. Eso sí, tiene narratividad 0.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:58:39 »
De los 2 que mencionas yo tengo el Dead of Winter, aunque para poder dar mi opinión tengo que darle un poco más de caña. Sólo lo he podido jugar, por el momento, a 2 (cooperativo total, sin traidor), y si bien parece que promete... me dejó un poco frío, la verdad.

Alternativas? Entre lo que yo tengo y conozco, si queréis probar con colaborativos (todos contra el juego):
- Rescate!: De bomberos. Reglas sencillitas, y un modo "avanzado" que le pone más chicha al apagar el fuego. Creo que admite hasta 6 jugadores.
- Pandemia: Salvar el mundo de 4 viruses mortales. Un clásico diría yo. Las reglas no son nada complicadas, y el juego tiene su enjundia. Hasta 4 jugadores (aunque creo que se podría meter un 5º...).

Para ambos tienes varias expansiones (si te/os apetece haceros con ellas después). Las partidas no suelen ser muy largas.

-K2: ser el primero en lograr la ascensión con tus 2 alpinistas, y sobrevivir después hasta el final de la expedición. Esto ya es una "carrera a la cima". Las reglas son también sencillitas. La temática... diferente. Es "agónico" ver como uno de tus alpinistas muere a más de 7000ms. Hasta 5 jugadores. Las partidas tampoco suelen ser muy largas.

Otro con reglas diría que sencillas, y muy bonito, sería el Cyclades, una lucha en las Islas Cícladas entre varias de las Polis de la Antigua Grecia, con seres mitológicos de por medio. Hasta 5 jugadores. Eso sí, aquí las partidas sí que pueden alargarse...

Y muy temático, como largo, y con reglas algo más complejas (aunque no muy complicadas),sería el Furia de Drácula. 4 jugadores a la caza de un 5º que hace del Conde. A menos jugadores, tocará llevar a más de un cazador por persona, lo que puede ser un poco engorroso.

El Zombicide, como apunta segoviano es un mata-mata zombies muy sencillito (en cuanto a reglas, luego hay misiones que... cuando se tuercen...  :P). Hay montones de misiones creadas (además, indicando número de jugadores recomendados, duración aproximada y dificultad). Eso sí, tiene un "pelo" guapo guapo... y de "temática" hasta ahí, claro.
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2017, 15:51:05 »
Por descarte el Dead of Winter, jugar mas de 4 jugadores a eldricht es una locura. Partidas largas y entreturnos también largos que puede hacer no querer volver a jugar al juego, no seria la primera vez que pasara esto.
Dicho esto, dead of Winter tampoco es un mal juego y una buena opción de un juego con tema.

Saludos.



jorgevr

Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:11:25 »
Totalmente de acuerdo, si vais a ser 3,4,5 o 6 personas descartado el Eldritch Horror. El juego se va a hacer eterno y no lo vais a disfrutar.

Dead of Winter si me parece una buena opción a ese número de gente

DonFalcone

Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:43:14 »
Y Galactica?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:55:50 »
Y Galactica?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

De Galáctica he escuchado muy buenas críticas pero no he visto la serie y, posiblemente por eso mismo, no me atrae demasiado la temática y seguramente al resto de mi grupo le ocurra lo mismo. Por eso no lo he tenido en cuenta, pero tampoco me he parado a mirar las normas ni las mecánicas así que tampoco conozco mucho el juego.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2017, 08:04:18 »
El Galáctica, creo que es EL juego de roles ocultos. Pero además de ser también largo, igual es un salto un poco grande, no? Que no es que las mecánicas sean complejas, yo creo que es bastante sencillito, pero... ya he jugado con gente que no sabía muy bien lo que hacía, el tema cylon,... y se aburrieron soberanamente. Además, yo creo que es un juego que "te pide" que te metas en el papel/la historia.
Que La Fuerza te acompañe!

musicinthemiddle

Re:Dead of winter: La larga noche VS Eldritch Horror
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:44:32 »
Reitero lo que han dicho.
Eldritch es muy duro en su duración y en que se suele palmar con bastante facilidad. Quizás hay otras alternativas mejores.