Y por citar algunos de los efectos que tiene la caída de Francia (y sólo ella)- el eje elige cualquier país neutral y lo activa (buena vía para activar Italia, España( Turquía... los que se resisten)- da pie a colocar en el marcador de turnos las fichas de Fuerzas Libres y Partisanos (aquí en feb 41 y 42)- Alsacia y Lorena es entregada a Alemaniay si el pacto nazi-soviético está en efecto:- Francia ocupada (menos Vichy) se trata como país conquistado (da igual si los aliados lo recuperan)- aparecen nuevos estados neutrales a todos los efectos: Vichy, N. África y Siria. Tienen sus tropas y no dependen ni de Vichy, ni son proeje.- El eje y los aliados repatrian sus unidades presentes en esos países.Por otro lado, comentar que en el momento que atacas el oeste de Europa se pone en juego el marcador Evaluación Política 13 turnos después, de modo que quieras o no en un año estarás en guerra en el otro frente.Aprovechando la ocasión no sé si alguno de los que haya jugado antes sabe qué pasa con las unidades que quedan fuera del contador de turnos porque la guerra termina antes. En este caso la guerra va a terminar en julio del 44 y hay unidades alemanas y soviéticas después, ¿esas no entran en juego?
Tal cual dice Bru.Una duda. Cuando Francia es conquistada, ¿se activaba un país o se aplicaba political success (lo que requeriría un marcador previo pro-axis para su activación)?
una duda de las reglas: cuando conquistas un país y te dice:Step 2) The faction that conquered the country puts a friendly Pro-[Faction] marker in the Diplomacy Cup and may do one of the following...¿eso lo interpretáis que se refiere a coger de los marcadores disponibles de holding box (y si no le hay te fastidias) o a introducir uno nuevo de los disponibles?
Cita de: habitación101 en 21 de Septiembre de 2017, 12:19:29 una duda de las reglas: cuando conquistas un país y te dice:Step 2) The faction that conquered the country puts a friendly Pro-[Faction] marker in the Diplomacy Cup and may do one of the following...¿eso lo interpretáis que se refiere a coger de los marcadores disponibles de holding box (y si no le hay te fastidias) o a introducir uno nuevo de los disponibles?No no, coges un marcador Pro-facción de la reserva. Es más, cuando se saca un marcador Pro-facción no se deja en la Holding box, sino que se retira a la reserva de nuevo.
Cita de: segoviano en 21 de Septiembre de 2017, 12:37:09 Cita de: habitación101 en 21 de Septiembre de 2017, 12:19:29 una duda de las reglas: cuando conquistas un país y te dice:Step 2) The faction that conquered the country puts a friendly Pro-[Faction] marker in the Diplomacy Cup and may do one of the following...¿eso lo interpretáis que se refiere a coger de los marcadores disponibles de holding box (y si no le hay te fastidias) o a introducir uno nuevo de los disponibles?No no, coges un marcador Pro-facción de la reserva. Es más, cuando se saca un marcador Pro-facción no se deja en la Holding box, sino que se retira a la reserva de nuevo.Correcto. No sé si en uno de los primeros turnos el eje pago 5 puntos en la fase diplomática para meter un chit pro-Eje en la taza. Eso no se puede hacer, la única forma de meter chits pro-Eje es cuando Alemania conquista países (si no recuerdo mal).
correcto; solo puntualizar que "Area Sized" solo se ejecuta si: está en vigor el pacto Nazi-Soviéticoademás aún quedan regiones en disputa que la URSS pueda reclamarsi no es así, se guarda la ficha en la caja del juego y se saca otra.Y además, cuando alguien paga para meter ficha en la taza, además de la que elija, puede meter otra ficha de "No Event" gratis, si es que la hay disponible. Estoy esperando a ver Barbarrosa, en las (pocas) partidas que he jugado, el Eje ha entrado hasta la cocina -la que está en Siberia- sin despeinarse. Algo debíamos hacer mal, o con las reglas o con la estrategia.
la fase diplomática siguiente es muy importante. Si el eje no saca marcador que le beneficie atacará Yugoslavia, tanto para activar Italia como para volver a a colocar un marcador de proeje en ella, en caso de que aliados o soviéticos tengan más suerte con la diplomacia. Si el eje, con el tiempo descontando, no consigue activar Italia debe barrer a los ingleses del norte de África sí o sí. Si UK resiste y controla el Mediterráneo cual lago será una amenaza constante por el sur.
Cita de: habitación101 en 22 de Septiembre de 2017, 00:13:09 la fase diplomática siguiente es muy importante. Si el eje no saca marcador que le beneficie atacará Yugoslavia, tanto para activar Italia como para volver a a colocar un marcador de proeje en ella, en caso de que aliados o soviéticos tengan más suerte con la diplomacia. Si el eje, con el tiempo descontando, no consigue activar Italia debe barrer a los ingleses del norte de África sí o sí. Si UK resiste y controla el Mediterráneo cual lago será una amenaza constante por el sur.(Me vas a coger manía, me siento como el que le señalan la luna y se fija en el dedo.)Si el Eje conquista un país (Yugoslavia en este caso) no puedo activar un país adyacente incluso si este cuenta con un marcador pro-Eje. Puede poner un marcador pro-Eje en un país sin ninguno o quitar un marcador pro-Enemigo o de neutralidad estricta. Pero lo que no hace es aplicar el evento "Political Success" que sí le permitiría activar el país vecino (siempre que contase con un marcador previo).Si ya lo tenías claro y te referías a que aumentan las probabilidades de activar Italia puesto que metes en la taza otro chit Pro-Eje, disculpa - al menos esto tal vez sirva para otros que lleguen nuevos al juego.Y de nuevo perdóname por ser el puñetero que parece que está criticando. Estoy disfrutando con tu AAR casi tanto como si lo estuviera jugando yo mismo.
César, respecto a reglas tiquismiquis en este aar, creo que te gano Veo a los britanicos muy timoratos a la hora de contraatacar a los turcos, donde estan las dos garrison que entran con la crisis del Mediterráneo? Con esas garrison ocupando espacio preventivo, el WDF con el apoyo de su marcador de tanques cada turno, deberian hacer retroceder a los turcos con relativa facilidad. Incluso la guarnicion de gibraltar podria entrar en juego para intentar sacar a los turcos de la guerra antes de que entre italia.Ese lago de Jerusalén, efectivamente es impasable.Gracias por el aar habitación, yo tambien lo estoy pasando genial.