logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1685 veces)

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2017, 01:39:55 »
  Después de leerme las instrucciones no estoy seguro de si he entendido bien un par de cosas:

  - Fear (Miedo)
  Si jugamos con 1 Espíritu empezamos con 4 tokens de Miedo en el Pool. Luego imaginemos que destruimos un Pueblo (Town), que nos da 1 de Miedo y que obtenemos otros 2 de otra forma. Vale, tenemos 3 en el Miedo Generado. Mi duda es ¿cuántas cartas de Miedo ganamos?. Creo que 1 independientemente del Miedo generado pero no estoy seguro.
  Ahora el Miedo Generado volvería al Pool.
  Cuando se ha resuelto la Fase de Poderes Rápidos se resuelve la carta de Miedo que hemos ganado y después se descarta. (Entiendo que jugando con 1 solo Espíritu se podrá generar sólo 1 carta de Miedo)

  - Gather y Push up (Reunir y Empujar)
  Cuando un poder hace una de estas acciones, ¿a qué afecta el rango de la carta de poder?. Creo que a las unidades a las que afecta pero no estoy seguro. Es decir, si empujamos a un Dahan y la carta tiene rango 1 podremos empujar a un Dahan que esté a 1 de distancia de uno de nuestros tokens tienes de presencia.

  Decidme si estoy en lo cierto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 02:11:20 »
  Y otra cosa:
  -¿cómo se quitan los tokens de Plaga (Blight) del tablero?, ¿sólo con cartas?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:41:02 »

  - Fear (Miedo)
  Si jugamos con 1 Espíritu empezamos con 4 tokens de Miedo en el Pool. Luego imaginemos que destruimos un Pueblo (Town), que nos da 1 de Miedo y que obtenemos otros 2 de otra forma. Vale, tenemos 3 en el Miedo Generado. Mi duda es ¿cuántas cartas de Miedo ganamos?. Creo que 1 independientemente del Miedo generado pero no estoy seguro.
  Ahora el Miedo Generado volvería al Pool.
  Cuando se ha resuelto la Fase de Poderes Rápidos se resuelve la carta de Miedo que hemos ganado y después se descarta. (Entiendo que jugando con 1 solo Espíritu se podrá generar sólo 1 carta de Miedo)

  Me respondo a ésto (cosas del inglés...). Se roba una carta de Miedo cuando se han generado (movido a la parte Generated Fear) todos los tokens de Miedo de la reserva (Fear pool), acumulándose turno a turno. Después de robar la carta, los tokens vuelven a la fuente y, si todavÍa quedaba por contabilizar más temor generado, lo generamos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:22:59 »
  Yo me lo guiso y yo me lo como 😅😅😅. He encontrado en la bgg una duda resuelta que yo estaba haciendo mal, dificultándome el juego. Resulta que la energía que no gastas en un turno...¡¡se guarda para el siguiente!!. En la próxima partida les voy a dar con todo lo gordo 😎.

  Y otra cosa, hay unas FAQ que están muy muy bien, bastante completas y ordenadas alfabéticamente por palabra clave. Aquí dejo el enlace:
FAQ Spirit Island
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6190
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:36:06 »
Ayer genere un turno de destruccion masiva y les obligue a comerse dos cartas de miedo a la vez. Lastima que ya no quedaba demasiado en el tablero para que hicieran mucho daño asi que si se pueden juntar varias cartas de miedo si haces suficiente daño

La accion de empujar y recolectar hace referencia a objetos a X distancia. Si es a 1 puedes empujar a un objeto que este a 0 o 1 de distancia de tu influencia a una zona adyacente. O eso entiendo yo.

Recolectar es lo mismo perp atrayendo el objeto a esa zona que activas.

Los blights se sacaran con poderes pero aun no he visto ninguno. :(
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2017, 11:39:29 por Delan »

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2017, 14:59:49 »
La accion de empujar y recolectar hace referencia a objetos a X distancia. Si es a 1 puedes empujar a un objeto que este a 0 o 1 de distancia de tu influencia a una zona adyacente. O eso entiendo yo.

Recolectar es lo mismo perp atrayendo el objeto a esa zona que activas.
  Si no recuerdo mal, empujar lo haces desde la zona en la que tengas presencia, y atraer (de dónde has sacado lo de recolectar??) lo mismo, atrás hacia la zona en la que tienes presencia.

Citar
Los blights se sacaran con poderes pero aun no he visto ninguno.
  Blight es la contaminación de la tierra que van provocando los colonos. No es bueno...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6190
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2017, 15:01:48 »
Quiero decir que no he visto ningun poder que permita sacarlas. Pero haberloa tiene que haberlos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6190
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2017, 15:09:34 »
Lo de empujar y atraer no lo hace bien.

Acabo de mirarlo en las reglas por si acaso.  Adjunto ejemplo sacado del manual.

Si la carta de push tiene efecto a 1 de diatancia de donse tienes influencia aignifica que puedes targetear una zona a 1 de distancia de donde tienes influencia para realizar el empuje de lo que haya a otra zona adyacente pero como puedes ver en la foto no hace falta que tengas influencia alli donde targeteas

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2017, 15:26:10 »
  Ah vale. Ya dije que no me acordaba bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2018, 22:18:57 »
  Pregunta sobre la expansión. En la página 15 del manual dice "Each time the land itself is Damaged is separate".

  ¿Sabriais decirme a qué se refiere, o cómo traduciriais la frase?. Y ya que estamos,¿cómo traducís Blight y Wilds?
« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 22:23:10 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6190
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2018, 22:23:14 »
  Pregunta sobre la expansión. En la página 15 del manual dice "Each time the land itself is Damaged is separate".

  ¿Sabriais decirme a qué se refiere, o cómo traduciriais la frase?.
Danos mas contexto. Que mas pone? Por que asi a palo seco no sabria decirte.

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2018, 23:17:08 »
  Pregunta sobre la expansión. En la página 15 del manual dice "Each time the land itself is Damaged is separate".

  ¿Sabriais decirme a qué se refiere, o cómo traduciriais la frase?.
Danos mas contexto. Que mas pone? Por que asi a palo seco no sabria decirte.

  Está hablando de que los Invasores podrían hacer daño en un terreno varias veces en el mismo turno. Y dice..."cosas importantes a señalar:
  • Each time the land itself is damaged is separate - it does not accumulate damage ultil end of turn the way Invaders and Dahan do. Only add a Blight when a single instance of damage is enough to cause Blight."
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6190
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2018, 23:29:20 »
  Pregunta sobre la expansión. En la página 15 del manual dice "Each time the land itself is Damaged is separate".

  ¿Sabriais decirme a qué se refiere, o cómo traduciriais la frase?.
Danos mas contexto. Que mas pone? Por que asi a palo seco no sabria decirte.

  Está hablando de que los Invasores podrían hacer daño en un terreno varias veces en el mismo turno. Y dice..."cosas importantes a señalar:
  • Each time the land itself is damaged is separate - it does not accumulate damage ultil end of turn the way Invaders and Dahan do. Only add a Blight when a single instance of damage is enough to cause Blight."
Lo que entiendo que dice es que los dahan si podrian recibir daño varias veces pero que la tierra no, va por separado y se ve dria a sumar todo el daño al.final del turno. Añadiendo.solo un blight si se hace mas de 2. Vamos como ahora.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9818
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2018, 09:49:28 »
Gracias por el hilo de dudas y por el Faq ananda, tarde llego pero aqui estoy defendiendo a los dahan y a esta sagrada tierra de los invasores. Que chungo es este juego joer y que pocas formas de quitar blight tienen algunos espiritus.
Una cosa ¿cuando quitas blight vuelve a la carta de blight no?.

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4213
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2018, 11:25:46 »
Una cosa ¿cuando quitas blight vuelve a la carta de blight no?.

  Creo que no. Si quitas blight del mapa viene bien porque no habrá efecto cascada es ese terreno, pero no se recupera en la carta. Al menos así es como lo hago yo, no sé si por decisión propia, por leerlo en las reglas o por haberlo consultado en la bgg.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...