logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172 veces)

Ananda

Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2017, 01:39:55 »
  Después de leerme las instrucciones no estoy seguro de si he entendido bien un par de cosas:

- Fear (Miedo)
  Si jugamos con 1 Espíritu empezamos con 4 tokens de Miedo en el Pool. Luego imaginemos que destruimos un Pueblo (Town), que nos da 1 de Miedo y que obtenemos otros 2 de otra forma. Vale, tenemos 3 en el Miedo Generado. Mi duda es ¿cuántas cartas de Miedo ganamos?. Creo que 1 independientemente del Miedo generado pero no estoy seguro.
  Ahora el Miedo Generado volvería al Pool.
  Cuando se ha resuelto la Fase de Poderes Rápidos se resuelve la carta de Miedo que hemos ganado y después se descarta. (Entiendo que jugando con 1 solo Espíritu se podrá generar sólo 1 carta de Miedo)

- Gather y Push up (Reunir y Empujar)
  Cuando un poder hace una de estas acciones, ¿a qué afecta el rango de la carta de poder?. Creo que a las unidades a las que afecta pero no estoy seguro. Es decir, si empujamos a un Dahan y la carta tiene rango 1 podremos empujar a un Dahan que esté a 1 de distancia de uno de nuestros tokens tienes de presencia.

Decidme si estoy en lo cierto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 02:11:20 »
  Y otra cosa:
  -¿cómo se quitan los tokens de Plaga (Blight) del tablero?, ¿sólo con cartas?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Ananda

« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:41:02 »

- Fear (Miedo)
  Si jugamos con 1 Espíritu empezamos con 4 tokens de Miedo en el Pool. Luego imaginemos que destruimos un Pueblo (Town), que nos da 1 de Miedo y que obtenemos otros 2 de otra forma. Vale, tenemos 3 en el Miedo Generado. Mi duda es ¿cuántas cartas de Miedo ganamos?. Creo que 1 independientemente del Miedo generado pero no estoy seguro.
  Ahora el Miedo Generado volvería al Pool.
  Cuando se ha resuelto la Fase de Poderes Rápidos se resuelve la carta de Miedo que hemos ganado y después se descarta. (Entiendo que jugando con 1 solo Espíritu se podrá generar sólo 1 carta de Miedo)

Me respondo a ésto (cosas del inglés...). Se roba una carta de Miedo cuando se han generado (movido a la parte Generated Fear) todos los tokens de Miedo de la reserva (Fear pool), acumulándose turno a turno. Después de robar la carta, los tokens vuelven a la fuente y, si todavÍa quedaba por contabilizar más temor generado, lo generamos.

Ananda

« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:22:59 »
  Yo me lo guiso y yo me lo como 😅😅😅. He encontrado en la bgg una duda resuelta que yo estaba haciendo mal, dificultándome el juego. Resulta que la energía que no gastas en un turno...¡¡se guarda para el siguiente!!. En la próxima partida les voy a dar con todo lo gordo 😎.

Y otra cosa, hay unas FAQ que están muy muy bien, bastante completas y ordenadas alfabéticamente por palabra clave. Aquí dejo el enlace:
FAQ Spirit Island