logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77799 veces)

Kuillar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #150 en: 07 de Septiembre de 2019, 11:26:09 »
Hola chavales, una duda..

¿Esta carta como se resuelve?



Destruyo soldados y pueblos y dahans, perfect.
Si además tengo esos elementos:

A) adicionalmente destruyo una ciudad pero todos los dahans sobreviven
B) en vez de destruir soldados y pueblos, destruyo una ciudad y ningún dahan
C) alguna otra opción?

Gracias!

P.d: el problema viene porque en algunas si indica “adicionalmente” o “en lugar de”..
Ayer estuve con la gente de Arrakis en las LES y me confirmó que se suman las dos acciones.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #151 en: 07 de Septiembre de 2019, 15:26:56 »
Hola chavales, una duda..

¿Esta carta como se resuelve?



Destruyo soldados y pueblos y dahans, perfect.
Si además tengo esos elementos:

A) adicionalmente destruyo una ciudad pero todos los dahans sobreviven
B) en vez de destruir soldados y pueblos, destruyo una ciudad y ningún dahan
C) alguna otra opción?

Gracias!

P.d: el problema viene porque en algunas si indica “adicionalmente” o “en lugar de”..
Ayer estuve con la gente de Arrakis en las LES y me confirmó que se suman las dos acciones.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Parfois, gracie!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

TORTOK

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #152 en: 07 de Septiembre de 2019, 16:38:36 »
Si en una carta la distancia me dice que a X de donde tenga presencia podría contar desde mi lugar sagrado? Al revés me queda claro que no, un saludo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #153 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:05:52 »
Hola compi, a ver si así queda claro 😊

Lugar sagrado implica presencia.
1 presencia no es lugar sagrado (salvo espíritu que en humedal si aplica).
2 o más presencias es lugar sagrado.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

TORTOK

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #154 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:06:15 »
Hola compi, a ver si así queda claro 😊

Lugar sagrado implica presencia.
1 presencia no es lugar sagrado (salvo espíritu que en humedal si aplica).
2 o más presencias es lugar sagrado.

Gracias pero eso que me dices ya lo tenía claro, mi duda es que si la carta No me pide que sea lugar sagrado puedo hacerlo igualmente desde ahí. Si me pide lugar sagrado está más que claro que debe ser sagrado.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #155 en: 07 de Septiembre de 2019, 22:06:07 »
Hola compi, a ver si así queda claro 😊

Lugar sagrado implica presencia.
1 presencia no es lugar sagrado (salvo espíritu que en humedal si aplica).
2 o más presencias es lugar sagrado.

Gracias pero eso que me dices ya lo tenía claro, mi duda es que si la carta No me pide que sea lugar sagrado puedo hacerlo igualmente desde ahí. Si me pide lugar sagrado está más que claro que debe ser sagrado.

Vamos a ver, jajajaja 😊

Si la carta te dice a x posiciones desde un lugar donde tengas presencia, ya vale tener al menos 1 presencia, ergo desde lugar sagrado también 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #156 en: 08 de Septiembre de 2019, 01:14:58 »
Buenas!

Tras jugar mi primera partida a este juego en solitario y con un solo espíritu he ganado bastante fácil en el era 3 de terror.

Sinceramente no sé si he jugado bien porque no puede ser tan fácil cuando todo el mundo dice lo contrario. Las primeras dudas son las siguientes:

- cuando haces daño a un territorio  puedes hacer daño a las ciudades sin atacar a los exploradores, no? Es que no entiendo porque ibas a hacer daño a un explorador si son casi inofensivos, mucho mejor ir siempre a por ciudades. Esto no es una duda, es simplemente algo que no entiendo bien

- la gran duda: la carta "tierra envenenada". Esta carta pone que si tienes 3 piedras, 2 verdes y 2 rojas puedes sumar un miedo y 4 daños por cada plaga presente. Pero esto no queda muy claro, porque siempre va a haber una plaga presente que la genera la misma carta, pero nunca habrá más de una porque nunca puede haber dos plagas en un mismo territorio. Alguien me lo puede aclarar?

Jugué en modo fácil y con la fuerza vital de la tierra

Gracias!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si tienes 1 ciudad y 2 exploradores y haces 2 de daño también se lo aplicas a la ciudad? Si es así, lo estás jugando mal. Pueblos, ciudades y dahan recuperan toda su vida en cada ronda. No es acumulativa para la ronda siguiente.

En el ejemplo que te pongo es más que obvio que hay que destruir los 2 exploradores.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #157 en: 08 de Septiembre de 2019, 01:16:31 »
Hola compi, a ver si así queda claro

Lugar sagrado implica presencia.
1 presencia no es lugar sagrado (salvo espíritu que en humedal si aplica).
2 o más presencias es lugar sagrado.

Gracias pero eso que me dices ya lo tenía claro, mi duda es que si la carta No me pide que sea lugar sagrado puedo hacerlo igualmente desde ahí. Si me pide lugar sagrado está más que claro que debe ser sagrado.
"Lugar sagrado" es la forma corta de decir "lugar con dos o más presencias"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


closcar

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #158 en: 08 de Septiembre de 2019, 02:05:54 »
Buenas!

Tras jugar mi primera partida a este juego en solitario y con un solo espíritu he ganado bastante fácil en el era 3 de terror.

Sinceramente no sé si he jugado bien porque no puede ser tan fácil cuando todo el mundo dice lo contrario. Las primeras dudas son las siguientes:

- cuando haces daño a un territorio  puedes hacer daño a las ciudades sin atacar a los exploradores, no? Es que no entiendo porque ibas a hacer daño a un explorador si son casi inofensivos, mucho mejor ir siempre a por ciudades. Esto no es una duda, es simplemente algo que no entiendo bien

- la gran duda: la carta "tierra envenenada". Esta carta pone que si tienes 3 piedras, 2 verdes y 2 rojas puedes sumar un miedo y 4 daños por cada plaga presente. Pero esto no queda muy claro, porque siempre va a haber una plaga presente que la genera la misma carta, pero nunca habrá más de una porque nunca puede haber dos plagas en un mismo territorio. Alguien me lo puede aclarar?

Jugué en modo fácil y con la fuerza vital de la tierra

Gracias!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si tienes 1 ciudad y 2 exploradores y haces 2 de daño también se lo aplicas a la ciudad? Si es así, lo estás jugando mal. Pueblos, ciudades y dahan recuperan toda su vida en cada ronda. No es acumulativa para la ronda siguiente.

En el ejemplo que te pongo es más que obvio que hay que destruir los 2 exploradores.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No no, pero si fuese un pueblo si que lo gastaría y no atacaría a los exploradores.

Por otro lado lo que si consigo se turno a turno es la energía. Está bien, no?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #159 en: 08 de Septiembre de 2019, 10:01:08 »
Si, la energia se consigue en cada fase de crecimiento del inicio del turno del espiritu.

Lo que dices de matar exploradores o pueblos, no lo tan simple como lo pones

Mayoritariamente iras a por el pueblo cuando hay pueblo y explorador. Pero no puedes dejar que los exploradores hagan de las.suyas por ahi, porque te construyen.

De hecho el manual recomienda eliminar exploradores antes de que construyan. Son mas debiles y evitas que se propaguen.

Depende del espiritu, hay algunos con los que cuesta matar exploradores y otros que van mejor para eso.

En resumen, mas facil matar exploradores antes de que construyan que ir depues eliminando los pueblos.
Aunque si es un territorio donde van a saquear ese turno SI que rents mas quitar el pueblo, como tu dices.
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #160 en: 08 de Septiembre de 2019, 10:19:46 »
Y la energía que te sobre la conservas de un turno para otro, no?

A ver, hay algo que estoy jugando mal con los exploradores. Porque un explorador hace que se propaguen más rápido que un pueblo. En el momento que hay un pueblo o una ciudad empiezan ya a propagarse, no? No hace falta que haya un explorador. Creo que hay algo que hago mal...

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #161 en: 08 de Septiembre de 2019, 11:28:25 »
Si, la energia la conservas.

Si, con que haya cualquier ficha de invasor construyen.

Me refiero a que el orden del juego es que primero exploran, luego construyen..

Es decir que si no matas exploradores te haran mas pueblos.

Pero lo que decias tu antes es evidente: si vas a hacer dos de daño habitualmente los metes a un pueblo, si en el mismo terreno hay explorador.

Pero que esto varía según la situacion de las cartas de invasores, etc etc etc
Cardexius Gaming Institute

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #162 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:28:19 »
Buenas!

Tras jugar mi primera partida a este juego en solitario y con un solo espíritu he ganado bastante fácil en el era 3 de terror.

Sinceramente no sé si he jugado bien porque no puede ser tan fácil cuando todo el mundo dice lo contrario. Las primeras dudas son las siguientes:

- cuando haces daño a un territorio  puedes hacer daño a las ciudades sin atacar a los exploradores, no? Es que no entiendo porque ibas a hacer daño a un explorador si son casi inofensivos, mucho mejor ir siempre a por ciudades. Esto no es una duda, es simplemente algo que no entiendo bien

- la gran duda: la carta "tierra envenenada". Esta carta pone que si tienes 3 piedras, 2 verdes y 2 rojas puedes sumar un miedo y 4 daños por cada plaga presente. Pero esto no queda muy claro, porque siempre va a haber una plaga presente que la genera la misma carta, pero nunca habrá más de una porque nunca puede haber dos plagas en un mismo territorio. Alguien me lo puede aclarar?

Jugué en modo fácil y con la fuerza vital de la tierra

Gracias!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si tienes 1 ciudad y 2 exploradores y haces 2 de daño también se lo aplicas a la ciudad? Si es así, lo estás jugando mal. Pueblos, ciudades y dahan recuperan toda su vida en cada ronda. No es acumulativa para la ronda siguiente.

En el ejemplo que te pongo es más que obvio que hay que destruir los 2 exploradores.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No no, pero si fuese un pueblo si que lo gastaría y no atacaría a los exploradores.

Por otro lado lo que si consigo se turno a turno es la energía. Está bien, no?
La energía no caduca.

Lo que te quería decir con el ejemplo, es que matar exploradores es más común y más útil de lo que piensas. Tiempo al tiempo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #163 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:31:09 »


Si, la energia la conservas.

Si, con que haya cualquier ficha de invasor construyen.

Me refiero a que el orden del juego es que primero exploran, luego construyen..

Es decir que si no matas exploradores te haran mas pueblos.

Pero lo que decias tu antes es evidente: si vas a hacer dos de daño habitualmente los metes a un pueblo, si en el mismo terreno hay explorador.

Pero que esto varía según la situacion de las cartas de invasores, etc etc etc

Emmmmm yo creo que no. El orden de juego es justo al revés. Primero arrasan, luego construyen, por último exploran.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


meldron

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #164 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:47:53 »
Se refiere a quote los invasores pirineo exploran una zona, luego construyen en la misma, y por último la saquean