logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79190 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #210 en: 18 de Diciembre de 2019, 13:14:51 »
- El daño se recupera después de la fase de poderes lentos.
- No, ya que solo entra 1 de daño y para que aparezca tienen que hacer 2 de daño

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #211 en: 18 de Diciembre de 2019, 13:24:00 »
- El daño se recupera después de la fase de poderes lentos.
- No, ya que solo entra 1 de daño y para que aparezca tienen que hacer 2 de daño

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Osti, pues siempre que he jugado y los invasores han hecho dos de daño, aunque los pudiese defender, he añadido plaga. Muchas gracias!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #212 en: 18 de Diciembre de 2019, 14:04:11 »
Pregunta chorra

(la imagen es la versión en inglés)
Los Poderes Innatos, ¿cómo irían?
Con 2 Aires y 3 Fuegos destruyes un pueblo
Con 3 Aires y 4 Fuegos destruyes, en su lugar, una ciudad
Con 4 Aires, 5 Fuegos y 1 Agua Destruyes también un pueblo o ciudad
Con 5 Aires, 5 Fuegos y 2 Aguas Destruyes también un pueblo o ciudad

Dado que en las instrucciones pone que, partiendo del "base" vaya ejecutando aquellos que cumplas, si tengo 5 Aires, 5 Fuegos y 2 Aguas ¿podría destruir 3 invasores (ciudades y/o pueblos, lo que haya en el territorio)?
Por ejemplo, en un territorio con 2 ciudades y 2 pueblos:
Por tener 3 Aires y 4 Fuegos --> una ciudad
Por tener 4 Aires, 5 Fuegos, y 1 Agua --> la otra ciudad
Por tener 5 Aires, 5 Fuegos, y 2 Aguas --> como ya no quedan más ciudades, un pueblo
¿Con lo que destruiría 2 ciudades y un pueblo, generando, de paso, 5 de miedo? Es que, si no, no le veo mucho sentido, no?

Según alguien responde a esta pregunta y dice que todos los poderes se realizan en el MISMO territorio.

Se que un poder hace todos sus efectos en el mismo territorio. Pero en este caso yo entiendo que cada habilidad se trata como un poder distinto, por lo que para cada uno puedo elegir un terreno diferente. Aunque claro, ahora al escribir esto, veo que todos esos efectos vienen bajo un mismo nombre, por lo que si tendría sentido que todos los efectos fuesen en el mismo territorio. ¿Alguien confirma que es asi?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #213 en: 18 de Diciembre de 2019, 14:08:24 »
No, yo entiendo que cada habilidad es una version potenciada del mismo efecto. Por eso dice "instead" (en su lugar) o "also" (además).

Todos los efectos son en un territorio que cumpla los requisitos indicados para ser objetivo. La tabla para eso funciona igual que cualquier carta.
Cardexius Gaming Institute

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #214 en: 18 de Diciembre de 2019, 15:05:15 »
Otra pregunta, ¿es obligatorio resolver las acciones de crecimiento? Lo digo por que si tuvieses todas las presencias sobre el tablero, el juego dice que puedes mover las que tienes sobre el tablero, pero si no quisieras hacer esa acción y dejarla como están , ¿podría hacerlo?.

En la pagina 8 dice que se debe hacer todo lo mostrado en el crecimiento.
Pero en la pagina 14,  en el punto 7 donde habla de crecimiento dice que "PODRÁ" elegir una opción de crecimiento y hacer todas las acciones que se indican en ella".

El "podrá" no se si se aplica también a lo de hacer todas las acciones, si no debería de decir "DEBERÁ" en lugar de podrá.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #215 en: 18 de Diciembre de 2019, 16:08:30 »
Y otra mas, el reino de Inglaterra, como condición de derrota, dice que "Si tienes 7 o mas poblados / ciudades..." ¿Se refiere a tener 7 poblados? ¿7 Ciudades? ¿O 7 de cualquier combinación de ambas?

Crynus

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #216 en: 18 de Diciembre de 2019, 17:41:13 »
Y otra mas, el reino de Inglaterra, como condición de derrota, dice que "Si tienes 7 o mas poblados / ciudades..." ¿Se refiere a tener 7 poblados? ¿7 Ciudades? ¿O 7 de cualquier combinación de ambas?
A cualquier combinación de ambas

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #217 en: 18 de Diciembre de 2019, 19:51:41 »
Otra pregunta, ¿es obligatorio resolver las acciones de crecimiento? Lo digo por que si tuvieses todas las presencias sobre el tablero, el juego dice que puedes mover las que tienes sobre el tablero, pero si no quisieras hacer esa acción y dejarla como están , ¿podría hacerlo?.

En la pagina 8 dice que se debe hacer todo lo mostrado en el crecimiento.
Pero en la pagina 14,  en el punto 7 donde habla de crecimiento dice que "PODRÁ" elegir una opción de crecimiento y hacer todas las acciones que se indican en ella".

El "podrá" no se si se aplica también a lo de hacer todas las acciones, si no debería de decir "DEBERÁ" en lugar de podrá.

Entiendo que hay una regla general en el manual, más bien un comentario, que establece que puedes hacer parte de los efectos. Esto apunta prioritariamente a los efectos de las cartas, es decir que hagas lo posible y lo que te convenga. No debes no hacer un poder por que no cumplas todos los requisitos, solo debes cumplir los basicos de territorio objetivo y rango de alcance.

Entiendo que esto aplica a las opciones de crecimiento, ademas de que son todas beneficiosas, si no quieres/puedes hacer algo no lo hagas pero nunca estas evitando elementos negativos para el jugador.

No se, nunca querras no recuperar la mano, nunca querras no cobrar tokens de energia.. nunca querras no robar carta nueva.. pero si no lo haces pues no pasa nada.

Lo que dices de los discos es opcional, si tienes los tracks liberados significa que estas mas potente que nunca en la partida y te da opcion de recolocar tu presencia para posicionarte mejor, pero si no te conviene hacerlo no es obligado.

Asi lo entiendo yo, pero hablo bastante de memoria por que hace tiempo que no releo el manual.
Cardexius Gaming Institute

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #218 en: 18 de Diciembre de 2019, 20:50:29 »
Y otra mas, el reino de Inglaterra, como condición de derrota, dice que "Si tienes 7 o mas poblados / ciudades..." ¿Se refiere a tener 7 poblados? ¿7 Ciudades? ¿O 7 de cualquier combinación de ambas?
A cualquier combinación de ambas

Gracias, entonces ¿la barra (/) se debe leer como un "y"? Lo digo por que veo que hay muchas cartas que la utilizan. Por ejemplo, estoy viendo el despertar de las defensas de la tierra que dice 1 daño a cada poblado / ciudad.

Entonces haría un daño a cada poblado y a cada ciudad del territorio, no debo elegir si le hago el daño a uno o al otro.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 21:02:20 por MaestroSolista »

Crynus

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #219 en: 18 de Diciembre de 2019, 21:22:58 »
Y otra mas, el reino de Inglaterra, como condición de derrota, dice que "Si tienes 7 o mas poblados / ciudades..." ¿Se refiere a tener 7 poblados? ¿7 Ciudades? ¿O 7 de cualquier combinación de ambas?
A cualquier combinación de ambas

Gracias, entonces ¿la barra (/) se debe leer como un "y"? Lo digo por que veo que hay muchas cartas que la utilizan. Por ejemplo, estoy viendo el despertar de las defensas de la tierra que dice 1 daño a cada poblado / ciudad.

Entonces haría un daño a cada poblado y a cada ciudad del territorio, no debo elegir si le hago el daño a uno o al otro.
Eso es, la / hace referencia a cualquiera de los dos. En la última página del manual en inglés viene una referencia con toda la iconografía donde lo explica (no he visto el manual traducido, no se si vendrá).

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #220 en: 18 de Diciembre de 2019, 22:17:44 »
Y otra mas, el reino de Inglaterra, como condición de derrota, dice que "Si tienes 7 o mas poblados / ciudades..." ¿Se refiere a tener 7 poblados? ¿7 Ciudades? ¿O 7 de cualquier combinación de ambas?
A cualquier combinación de ambas

Gracias, entonces ¿la barra (/) se debe leer como un "y"? Lo digo por que veo que hay muchas cartas que la utilizan. Por ejemplo, estoy viendo el despertar de las defensas de la tierra que dice 1 daño a cada poblado / ciudad.

Entonces haría un daño a cada poblado y a cada ciudad del territorio, no debo elegir si le hago el daño a uno o al otro.
Eso es, la / hace referencia a cualquiera de los dos. En la última página del manual en inglés viene una referencia con toda la iconografía donde lo explica (no he visto el manual traducido, no se si vendrá).


Si que viene... estoy harto de mirar la parte trasera del manual, de hecho lo miro toda la partida para acordarme de la secuencia de turno y no se como pero no lo había visto. Gracias.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #221 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:12:09 »
Me gustaría volver a preguntar algo. Es sobre como debe aplicarse una carta en modo solitario, ya que en este modo dice las reglas que cualquier efecto que diga que debo elegir a otro espíritu, puedo lanzarlo sobre el mio.

La carta es el poder mayor "poder entrelazado", la cual dice: El espíritu objetivo y tu podéis compartir vuestras presencias para activar poderes.

Yo ya puedo usar mis presencias para activar poderes, así, que esa parte no me afecta, pero ahora dice:

El espíritu objetivo gana una carta de poder. (Entiendo que la gano yo)
Ganas una de las cartas de poder descartadas (con lo que gano otro poder).

Si tienes ciertos elementos añade:
el espíritu objetivo y tu ganáis 3 de energía y podéis regalaros un poder desde la mano.

Esta es la parte donde tengo mas dudas.
Cuando dice EL ESPÍRITU OBJETIVO (osea yo gano tres energías) Y TU (osea que gano otras 3 energías).

¿esto es así? ¿o como el espíritu objetivo y yo somos el mismo espíritu solo se aplica una sola vez ganando solo 3 energías?

Lo ultimo de regalarnos un poder entiendo que tampoco se aplica.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #222 en: 19 de Diciembre de 2019, 23:38:11 »
Me gustaría volver a preguntar algo. Es sobre como debe aplicarse una carta en modo solitario, ya que en este modo dice las reglas que cualquier efecto que diga que debo elegir a otro espíritu, puedo lanzarlo sobre el mio.

La carta es el poder mayor "poder entrelazado", la cual dice: El espíritu objetivo y tu podéis compartir vuestras presencias para activar poderes.

Yo ya puedo usar mis presencias para activar poderes, así, que esa parte no me afecta, pero ahora dice:

El espíritu objetivo gana una carta de poder. (Entiendo que la gano yo)
Ganas una de las cartas de poder descartadas (con lo que gano otro poder).

Si tienes ciertos elementos añade:
el espíritu objetivo y tu ganáis 3 de energía y podéis regalaros un poder desde la mano.

Esta es la parte donde tengo mas dudas.
Cuando dice EL ESPÍRITU OBJETIVO (osea yo gano tres energías) Y TU (osea que gano otras 3 energías).

¿esto es así? ¿o como el espíritu objetivo y yo somos el mismo espíritu solo se aplica una sola vez ganando solo 3 energías?

Lo ultimo de regalarnos un poder entiendo que tampoco se aplica.
Lo aplicas una vez. Es de esas cartas donde se nota lo "aburrido" de ser solo 1 espíritu. Juega con 2 y listo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #223 en: 01 de Enero de 2020, 14:43:06 »
Me gustaría volver a preguntar algo. Es sobre como debe aplicarse una carta en modo solitario, ya que en este modo dice las reglas que cualquier efecto que diga que debo elegir a otro espíritu, puedo lanzarlo sobre el mio.

La carta es el poder mayor "poder entrelazado", la cual dice: El espíritu objetivo y tu podéis compartir vuestras presencias para activar poderes.

Yo ya puedo usar mis presencias para activar poderes, así, que esa parte no me afecta, pero ahora dice:

El espíritu objetivo gana una carta de poder. (Entiendo que la gano yo)
Ganas una de las cartas de poder descartadas (con lo que gano otro poder).

Si tienes ciertos elementos añade:
el espíritu objetivo y tu ganáis 3 de energía y podéis regalaros un poder desde la mano.

Esta es la parte donde tengo mas dudas.
Cuando dice EL ESPÍRITU OBJETIVO (osea yo gano tres energías) Y TU (osea que gano otras 3 energías).

¿esto es así? ¿o como el espíritu objetivo y yo somos el mismo espíritu solo se aplica una sola vez ganando solo 3 energías?

Lo ultimo de regalarnos un poder entiendo que tampoco se aplica.
Lo aplicas una vez. Es de esas cartas donde se nota lo "aburrido" de ser solo 1 espíritu. Juega con 2 y listo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pero entonces lo de que gane una carta de poder y después otra delas descartadas, también se aplicaría solo una vez, en cambio se hace los dos efectos, ¿por que este caso solo se aplicaría una vez?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #224 en: 01 de Enero de 2020, 14:56:11 »
Tengo otra duda relativa al espíritu portador de sueños y pesadillas.

Sus poderes dice que no pueden destruir invasores, y que si destruyes alguno en su lugar generas 2 miedos por poblado y 5 por ciudad, y ademas puedes empujarlos.

Entiendo que cuando se refiere a tus poderes se refiere tanto a los poderes iniciales, a los del tablero y a las cartas de poder mayor/menor que aprenda. ¿Es correcto?

Ademas, tengo dudas con respecto a un poder inicial de dicho espiritu.
 
"Aparición terrorífica:
Cuando los poderes generen miedo en el territorio objetivo, defensa 1 por miedo .
1 Miedo."

Esta carta me da defensa en el territorio igual al miedo generado en él, y ademas me da un miedo. Mi duda esta en que si hay que seguir los efectos de las cartas en el orden que están listados, no se si primero obtengo defensa igual al miedo que halla generado con otro poder por ejemplo dos, y después genero 1 miedo con esa carta pero ya no afecta a la defensa y no la subiría a tres.
O si por el contrario me daría defensa dos y al generar un nuevo miedo la defensa se actualiza al valor actual subiendo por tanto a tres.

Por ultimo el poder innato del espíritu "soñar miles de muertes" dice en su ultima frase: Todos los OTROS efectos que causen daño/destrucción funcionan normalmente.

¿A que otros efectos se refiere? Si ya al inicio me a dicho que todos los poderes no generan daño y en su lugar generan miedo en vez de destruir al invasor ¿que otros efectos quedan por citar?