logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4896 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Empresas de transporte que es mejor evitar.
« en: 14 de Septiembre de 2017, 10:07:12 »
Hola a todos.
He decidido abrir éste hilo a raíz de un problema que recientemente tengo con un envío con la empresa SEUR.
La cosa tiene guasa, tras hacer la compra on line me dicen que el tiempo aproximado de entrega son 4 días laborables, el tercer día recibo un mail de SEUR donde me dicen que el envío será entregado al día siguiente entre la una y las dos del mediodía, hasta ahí bien.
El caso es que el transportista no se pasó en todo el día. Llamé 2 veces a atención al cliente ya que al formulario de contacto no hacen ni puñetero caso y me dicen que le van a dar aviso al repartidor, pero al final nada.

Esta mañana miro el seguimiento del paquete y me pone una nueva fecha de entrega aproximada,  ¡¡¡entre 4 y 5 dias más!!!.

Total que para ser una empresa de transporte "urgente" si no hay más líos recibiré mi paquete entre 9 o 10 días.
Ironía no le falta al asunto.

El asunto de escribir éste hilo es recomendaros, ya que la compra online de juegos de mesa va en auge,  que huyais como de la peste de ésta compañía. Ya que como veis en cuanto a seriedad y puntualidad... mejor me callo.
Animo a todos los que hayáis tenido algun tipo de incidencia con empresas de transporte la pongáis por aquí a fin de evitar que otras personas se vean en la misma situación.
Un saludo a todos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 10:24:26 por Sandevid »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:27:31 »
Seur es lo peor, yo siempre tengo problemas con ellos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jorgevr

Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:13:42 »
Amen, siempre evito Seur en la medida de lo posible

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:22:29 »
yo hasta ahora estoy encantado con ellos, ya sabeis que esto va por zonas.. al menos en Gijon yo estoy contento

Con Envialia ya no tanto y Redyser se esta volviendo a congraciar, pero todavia le falta

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:09:33 »
Es una combinación de empresa + delegación + repartidor. Como en todos los hilos de este tipo, acabas teniendo buenas, malas y regulares experiencias con prácticamente todas las empresas de mensajería.

Normalmente recibo paquetes en casa de mis padres, en un pueblo pequeño en Asturias. Con Seur actualmente no tengo queja (he tenido tiempos peores, ahora cumplen hasta en el horario) A Tourline los tengo cruzados, pero tras un intercambio por Twitter parece que están mejorando (aunque me da es que el conductor era nuevo, y ahora ya sabe donde tiene que ir, es lo que tiene el reparto en zonas rurales)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Weaker

Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:33:43 »
Jajaja! Veo que no soy el único. Siempre me llegan las cajas con golpes, con cosas grapadas con peligro de perforación del contenido, a veces no dejan aviso...

Levid

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:00:53 »
Es una combinación de empresa + delegación + repartidor. Como en todos los hilos de este tipo, acabas teniendo buenas, malas y regulares experiencias con prácticamente todas las empresas de mensajería.

Normalmente recibo paquetes en casa de mis padres, en un pueblo pequeño en Asturias. Con Seur actualmente no tengo queja (he tenido tiempos peores, ahora cumplen hasta en el horario) A Tourline los tengo cruzados, pero tras un intercambio por Twitter parece que están mejorando (aunque me da es que el conductor era nuevo, y ahora ya sabe donde tiene que ir, es lo que tiene el reparto en zonas rurales)

Opino igual que Pedrote, no es solo la compañia, sino la delegación y el repartidor en cuestión.
A mi con los pedidos de Amazon y demás, Seur no me suele dar problemas, sin embargo cuando me lo envían por Correos Express me echo a temblar. De 4 envíos que me hicieron con ellos (y mira que les he dicho por activa y por pasiva que no me lo manden con esa empresa) 3 con incidencias.
En los dos últimos, en uno le dieron el paquete al repartidor de otra zona. Tenían que entregarlo el jueves, el viernes no llegó, al final el lunes.
Y en el último envío ya fue vergonzoso. Me pongo a mirar la información del envío y pone que me tiene llegar ese mismo día. Cuando pasan de las 18:00 que era la hora límite llamo a la delegación y me dicen, tal cual, lo siguiente: verás, es que al repartidor no le daba tiempo a llegar porque terminaba su turno al mediodia y se ha vuelto sin entregar el paquete.... WTF????!!!!!!
Y con otro envío de UPS, como tuvimos que salir de repente y no estábamos en casa, el repartidor decide unilateralmente dejar mi paquete en un UPS point (rollo Kiala). Vale, es un mal menor, pero coño que yo no he pedido eso, pago una tarifa prime para que me lo lleven a casa, y si no estoy me llamas y conciertas una entrega, que para eso tienes mi teléfono. Al final tuve que ir a por el paquete, claro.
Al menos como me ha pasado con envios de Amazon, pues al final te dan un descuento para la siguiente compra, pero no compensa la verdad, sobre todo si estás esperando un pedido con prisas. Y si te pasa con otra tienda pues puede que te den algún descuento o un detalle en la siguiente compra igual que pueden pasar de ti y limpiarse las manos.
En esto de las empresas de transporte hay de todo como en botica.

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 14:03:58 por Levid »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2017, 17:04:24 »
Coincido en lo de SEUR. Cuando he leído el título del hilo he pensado "A ver si lo de SEUR me pasa sólo a mi o es general". Hay tiendas por internet en las que he dejado de comprar tan sólo por el hecho de que trabajan con SEUR. Jamás me han llamado por teléfono cuando no estoy en casa para darles una dirección de entrega alternativa o una nueva hora de entrega. Búscate la vida  y te vienes a recogerlo al almacén que yo ya no te lo llevo más...y me llamas cuarenta veces a ver cuando y dónde tengo tu paquetito...lo dicho: SEUR NI DE COÑA...
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 17:07:11 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:44:14 »
A mi con SEUR me han llegado a mandar un SMS de "No se entrega por no estar ...etc" y estar hablando con el portero y ver pasar la furgoneta por delante sin parar...

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:24:51 »
  Comparto la opinión con Seur. Caja precintada para hacer un envío y 2 dias me enviaron un mensaje, estando en casa y gastando la mañana esperando, de que no estaba. Penoso. Tuve que cancelar en envío.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Job

Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:29:41 »
Más allá de retrasos, todo depende del repartidor que te toque. Sea la empresa que sea

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:43:52 »
  Está claro que depende del repartidor, pero luego es la empresa quien tiene que darte una solución. En mi caso lo que obtuve fue: llamada colgada, pasarme varias veces a otro departamento (contando la misma historia con mosqueo creciente) y al final que esperase al siguiente día. Y eso que llamé nada más recibir el mensaje erróneo. Para mí Seur tiene una cruz permanente.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 21:28:23 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2017, 21:24:44 »
Pues en mi caso es todo lo contrario. La única mensajeria que me entrega las cosas dentro de plazo, recibo un email o sms avisando que al dia siguiente me haran la entrega entre tal y tal hora, me llama el repartidor para preguntar si estoy en casa porque se pasa en 15-20 minutos, tengo en la web el track del envío y veo dónde está la fugoneta y el tiempo estimado de llegada, etc, es SEUR.

En mi zona, Redyser, Envialia y ASM son lo peor de lo peor. Eso que comentais de estar todo el dia en casa y ver que en el track de seguimiento te ponen "No entregado por estar ausente" con éstas es el pan de cada día. La última vez con ASM, me pasé todas las mañanas desde un lunes hasta el jueves en casa esperando, llamando por la tarde para ver qué pasaba y la respuesta "no se preocupe, mañana por la mañana se lo traen", y así un dia tras otro. El jueves al mediodía aun no lo habían traido, y al llamar y preguntar si había posibilidad de que la entrega llegase por la tarde la respuesta fue "no, es que el paquete está aquí en el almacén, no ha salido con el reparto de hoy". Evidentemente cogí el coche, me planté en el almacén y lo recogí, pero me acordé de la familia de todos los que estaban allí.

Y Tourline Express no llega al nivel de SEUR, pero también funciona aceptablemente bien. Y si hay algún problema o retraso al menos llamando a la agencia atienden bien, rápido y con diligencia, y solucionan el problema.

Como han comentado, yo creo que la cosa va por zonas, y depende mucho de la agencia concreta de la zona, y sobretodo del repartidor. De SEUR, por ejemplo, hace mucho tiempo que viene el mismo, y hasta ahora, cero problemas.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 21:44:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2017, 21:33:36 »
Coincido con lo que comentan algunos de que la eficiencia de las empresas de transporte depende en gran medida de la delegación y el personal de cada zona, aunque sí que es cierto que empresas como SEUR tienen mala fama generalizada.

Yo Seur no lo uso apenas (creo que alguna vez mis padres me enviaron alguna cosa a través de ellos) pero Correos por ejemplo también tiene mala fama (yo he tenido varios problemas con ellos, especialmente con paquetería internacional y los amigos de ADT Postales) y sin embargo el cartero de mi zona, aparte de ser super atento, siempre me ha entregado los paquetes con la máxima diligencia.

Para los envíos que hago yo, suelo usar el servicio 48/72h. de Zeleris, básicamente porque son los que me recogen el paquete en casa y lo entregan a domicilio al mejor precio, y de momento estoy muy contento con ellos. Habré hecho unos veinte envíos y todos sin incidencias.


Weaker

Re:Empresas de transporte que es mejor evitar.
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2017, 23:20:55 »
A mi tourline me va de maravilla en cambio