logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2246 veces)

musicinthemiddle

Tu derrota épica
« en: 14 de Septiembre de 2017, 17:16:37 »
Muchos cuentan cómo ganaron in extremis en el último turno por un combo maestro o una tirada de dados o una carta que aparece para salvar la situación.
Pero a mí me interesa la morralla. Lo que nadie cuenta Jeje ;D

A ver si os animáis a contar las derrotas épicas que habéis tenido.  De esas que dices.. esto esta ganado y cuando te das cuenta de que has perdido se te pone la cara de  :o WTF!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:08:53 »
Partida 1vs1 al 1775. Final de la 4ª ronda. Yo llevo el bando Americano y estamos empatados con el control de 4 colonias cada uno. El jugador británico ya había jugado sus dos cartas de tregua. Me toca jugar el último turno de la ronda con la facción Patriota.

Las opciones son:

Llevar a cabo una pequeña escaramuza en la zona costera al norte de Charles Town, en South Carolina, con dos unidades patriotas, una continental y una francesa procedentes de Augusta, en Georgia, contra dos unidades lealistas aisladas (combate fácil, ya que los lealista británicos tiran 2 dados y huyen con facilidad, mientras que yo tiro 4 dados y mi unidad de franceses no huye nunca), lo que me daría el control de South Carolina

O una gran batalla entre dos grandes ejércitos en la península al suroeste de Dover por el control de Maryland. Mi ejército, compuesto por unas 8 o 9 unidades aproximadamente, mitad continentales y mitad patriotas, procedentes de la punta sur de la misma península donde habían desembarcado con éxito en el movimiento anterior de la misma ronda a las órdenes del ejército continental, contra un ejército británico compuesto por 3 unidades de regulares y dos de lealistas.

En ambos casos, ganando la batalla tomo el control de una quinta colonia y gano la partida.
 
Más chulo que un ocho, elijo el choque frontal buscando la gloria de un gran combate en el que poner de rodillas a las tropas de su graciosa Majestad en lugar de la fácil escaramuza. La conocida superioridad de los casacas rojas hace el resto.

Resultado final: se ha pactó la paz sin vencedores ni vencidos. Yo con la cara esa de  :o WTF que comentas, y mi contrincante partiéndose el pecho por haberle cedido un empate en una partida que ya daba por perdida  ;D ;D ;D
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 19:13:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:Tu derrota épica
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 22:20:41 »
Partida 1vs1 al 1775. Final de la 4ª ronda. Yo llevo el bando Americano y estamos empatados con el control de 4 colonias cada uno. El jugador británico ya había jugado sus dos cartas de tregua. Me toca jugar el último turno de la ronda con la facción Patriota.

Las opciones son:

Llevar a cabo una pequeña escaramuza en la zona costera al norte de Charles Town, en South Carolina, con dos unidades patriotas, una continental y una francesa procedentes de Augusta, en Georgia, contra dos unidades lealistas aisladas (combate fácil, ya que los lealista británicos tiran 2 dados y huyen con facilidad, mientras que yo tiro 4 dados y mi unidad de franceses no huye nunca), lo que me daría el control de South Carolina

O una gran batalla entre dos grandes ejércitos en la península al suroeste de Dover por el control de Maryland. Mi ejército, compuesto por unas 8 o 9 unidades aproximadamente, mitad continentales y mitad patriotas, procedentes de la punta sur de la misma península donde habían desembarcado con éxito en el movimiento anterior de la misma ronda a las órdenes del ejército continental, contra un ejército británico compuesto por 3 unidades de regulares y dos de lealistas.

En ambos casos, ganando la batalla tomo el control de una quinta colonia y gano la partida.
 
Más chulo que un ocho, elijo el choque frontal buscando la gloria de un gran combate en el que poner de rodillas a las tropas de su graciosa Majestad en lugar de la fácil escaramuza. La conocida superioridad de los casacas rojas hace el resto.

Resultado final: se ha pactó la paz sin vencedores ni vencidos. Yo con la cara esa de  :o WTF que comentas, y mi contrincante partiéndose el pecho por haberle cedido un empate en una partida que ya daba por perdida  ;D ;D ;D

Eso sí,  sí llega ha salir bien las jugada... victoria gloriosa jajaja

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2017, 22:22:44 »
Partida 1vs1 al 1775. Final de la 4ª ronda. Yo llevo el bando Americano y estamos empatados con el control de 4 colonias cada uno. El jugador británico ya había jugado sus dos cartas de tregua. Me toca jugar el último turno de la ronda con la facción Patriota.

Las opciones son:

Llevar a cabo una pequeña escaramuza en la zona costera al norte de Charles Town, en South Carolina, con dos unidades patriotas, una continental y una francesa procedentes de Augusta, en Georgia, contra dos unidades lealistas aisladas (combate fácil, ya que los lealista británicos tiran 2 dados y huyen con facilidad, mientras que yo tiro 4 dados y mi unidad de franceses no huye nunca), lo que me daría el control de South Carolina

O una gran batalla entre dos grandes ejércitos en la península al suroeste de Dover por el control de Maryland. Mi ejército, compuesto por unas 8 o 9 unidades aproximadamente, mitad continentales y mitad patriotas, procedentes de la punta sur de la misma península donde habían desembarcado con éxito en el movimiento anterior de la misma ronda a las órdenes del ejército continental, contra un ejército británico compuesto por 3 unidades de regulares y dos de lealistas.

En ambos casos, ganando la batalla tomo el control de una quinta colonia y gano la partida.
 
Más chulo que un ocho, elijo el choque frontal buscando la gloria de un gran combate en el que poner de rodillas a las tropas de su graciosa Majestad en lugar de la fácil escaramuza. La conocida superioridad de los casacas rojas hace el resto.

Resultado final: se ha pactó la paz sin vencedores ni vencidos. Yo con la cara esa de  :o WTF que comentas, y mi contrincante partiéndose el pecho por haberle cedido un empate en una partida que ya daba por perdida  ;D ;D ;D

Eso sí,  sí llega ha salir bien las jugada... victoria gloriosa jajaja

Pues si  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2017, 23:17:01 »
En una tarde perdí 4 partidas seguidas al Hammer of the Scots -se supone que una partida dura 3 horas- siempre llevando a William Wallace. Me falló la táctica, pero en la última le hice pensar más a mi contrincante.  ;D
Semper fidelis

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2017, 00:16:16 »
jaja de este hilo pueden salir momentos muy buenos :D

- Partida épica a 6 jugadores a Virgin Queen. Yo era el jugador más experimentado y decido jugar con Francia. En una serie de catastróficas desdichas, me despisto de forma absurda y termino por perder el control de París en el turno 2 a manos del Protestante. La desastrosa partida no mejoró nada y me pasé casi siete horas de sufrimiento tratando (sin éxito) de recuperar el control de la ciudad. No puedo decir que fuese una experiencia aburrida o desagradable, pero sí terriblemente desesperante.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2017, 07:20:01 »
jaja de este hilo pueden salir momentos muy buenos :D

- Partida épica a 6 jugadores a Virgin Queen. Yo era el jugador más experimentado y decido jugar con Francia. En una serie de catastróficas desdichas, me despisto de forma absurda y termino por perder el control de París en el turno 2 a manos del Protestante. La desastrosa partida no mejoró nada y me pasé casi siete horas de sufrimiento tratando (sin éxito) de recuperar el control de la ciudad. No puedo decir que fuese una experiencia aburrida o desagradable, pero sí terriblemente desesperante.

"París bien vale una misa"  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:06:11 »
Pues... así que más recuerde yo, fue una al X-Wing contra mi chica. Ella se cogió el Halcón con Han, y un X-Wing con Wedge (creo que fue). Yo, un Esclavo I, y 2-3 Interceptores. La partida fue Como yo me imaginaba: me cargué a Wedge, y ella, poco a poco, mi interceptores (maldita torreta 360º!!!).

Total, quedaba el mano a mano entre mi Esclavo y su Halcón. Conseguí colocarme detrás de ella, soportando el fuego de la torreta (maldita torreta 360º!). Fijé blanco. "Esta es la mía" pensaba "la siguiente ronda la destrozo con los torpedos avanzados de protones" pensaba. Siguiente ronda. 5 dadazos. Mwhaaahahahahaaa!!! (risa maligna). Tiro... 5 blancos, impolutos como 5 soles  :o WTF???!!! "Torpedos avanzados de protones? Sí, marca ACME!"  >:( Y nada, un par de rondas después, el Halcón acabó con mi Esclavo...  :-\
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:23:40 »
si por epica podemos contar pifias.... derrota en el segundo turno del Fields of Despair

Los alemanes, fieles a la historia invaden Belgica y se hacen fuertes en el norte. Hecho esto le ponen ojitos a Paris y preparan una fuerza considerable a tal efecto. Avanzan de forma impecable, sacrificando el sur y dejandoselo a los aliados....
Todo pinta bien, hay que seguir avanzando antes de que los Estados Unidos entren en la guerra y los Britanicos lleguen al frente... pero.... que me estas contando... que lo que conquisto lo tengo que defender?  8) 8)
Entrada Aliada en Belgica que, incomprensiblemente habia quedado sin tropas alemanas  :P

Scherzo

Re:Tu derrota épica
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:48:11 »
Hemos tenido algunas al Eldritch Horror, partidas que parecía que ya teníamos bien enfiladas y que en un turno se vienen abajo y terminamos perdiendo. O una que jugué al Twilight Struggle, en la que en un despiste, hundí la partida con una derrota aplastante (recuerdo la derrota, aunque no el despiste concreto, mi cerebro lo ha borrado por el estrés post-traumático).

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:23:55 »
(recuerdo la derrota, aunque no el despiste concreto, mi cerebro lo ha borrado por el estrés post-traumático).

Que suerte! A mi, mi chica no me permite olvidar que aquella vez me ganó  ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Tu derrota épica
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:17:11 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

musicinthemiddle

Re:Tu derrota épica
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2017, 14:17:52 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.