logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5077 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« en: 14 de Septiembre de 2017, 19:38:49 »
Quiero comprarme uno pero nose como debe ser el nuevo de zombis alguien lo ha jugado cual es mas chulo en mesa cambia mucho el de zombies?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 19:47:24 »
Me quedo por aquí

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:50:19 »
Si hay zombies....fijo que mola mas...

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2017, 01:04:10 »
Un interesado más en el tema. Estuve a punto de cogerme el Flick em up y cuando vi la versión dead of winter me entró la misma duda jajaja A mi parecer la temática original encaja mejor con el juego, pero las mecánicas añadidas a su versión zombie pueden darle un giro al juego muy interesante... así que posiblemente yo acabe decantándome por su versión más putrefacta  ;D

holmes70

Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2017, 17:01:27 »
Sabeis si los componentes son de madera y si la edición española es igual que la original??

Elessar3019

Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2017, 00:58:31 »
Otro más siguiendo el hilo (un poco parado XD). Me llama más la temática del oeste (además de ser competitivo) que la de Zombies (que creo que es coop). Pero la de DoW tiene pinta de ser superior o más rejugable por el hecho de tener cartas y eventos y tal.

Dolph

Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2017, 08:11:01 »
Entonces DOW se puede jugar en solitario????

Neitor

Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2017, 10:22:43 »
Y no habéis pensado en el Catacombs en lugar del flickem?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2017, 12:11:13 »
Son juegos muy diferentes catacombs y Flick em. Uno es largo y un poco complejo , el otro es un chorrijuego muy divertido y rápido. Además está la diferencia de precio (catacombs vale el doble) y la disponibilidad.
A mi me hace gracia la versión de zombies, me gustaria saber más, pero no veo mucha información por ahi sobre el tema. Tengo el del Oeste y esta muy bien, version de plástico, muy divertido, lo puedo jugar con mi hija y se lo pasa pipa. Aunque le tengo que dejar ganar un poquito. (es fácil, yo soy un paquete)
La rejugabilidad real de esos juegos viene de que puedes inventarte lo que quieras, la historia que te apetezca  y jugarla.
Y también puedes usar accesorios caseros para tus partidas como tu quieras.

Trampington

  • Visitante
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2017, 12:18:49 »
Tengo los dos, el del Oeste y el de los Zombies.

Tienen relativamente pocas diferencias, dentro de ser el mismo tipo de juego. Lo que los distingue es la temática.

- El de Zombies tiene pegatinas para las figuras, posiblemente sea la mayo diferencia entre los dos.
- Las armas son diferentes.
- En los dos juegas con equipos, la diferencia son los zombies y que reaccionan a las acciones que hagas.
- En el de Zombies te incluyen unas pocas cartas con eventos.
- En los dos son componentes de plástico
- En el de zombies tienes más personajes femeninos, en el del Oeste sólo dos y con la expansión (importante para los que tenemos hijas).

Realmente todo se reduce a la temática que más te guste. Si te gustan los zombies, pues el de zombies; si eres de gusto más clásico, el del western.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2017, 14:37:43 »
Realmente todo se reduce a la temática que más te guste.
Pero el del oeste es competitivo por equipos (dos bandos pegándose) mientras que este zombi, si no tengo mal entendido, puede jugarse como cooperativo (un bando humano contra los zombis, luego se podría jugar en solitario) y como competitivo (dos bandos humanos contra los zombis).
Esto, sumado a la posibilidad de usar distintas armas, objetivos secretos (creo que los hay) y que los zombis reaccionen, ¿no genera una "experiencia" de juego distinta?

¿O realmente la experiencia es tan parecida que, como apuntas, sólo se reduce a la temática?

Por cierto, ¿qué tal ese modo competitivo de 2 bandos humanos luchando, no entre sí, si no contra los zombis? así sin más info no lo acabo de "visualizar"...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2017, 14:43:06 »
Y porque no voy a jugar con el del oeste usando vaqueros zombie??.

Elessar3019

Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2017, 15:04:33 »
Y luego está el hecho de que la expansión del flick em up me parece bastante atractiva, eso de poder jugar en "2 escenarios" a la vez y diferentes y que tienes que desplazarte a caballo. La duda está en si realmente justifica mayor precio del flick em up DoW por tener más minis pero una experiencia de juego algo más rica y variada o es el flick em up con pegatinas de zombies.

Flick em up DoW entiendo que sí se puede jugar en solitario al haber partidas de "humanos Vs Zombies".

Quiero pillarme uno para este viernes, y sigo con las dudas y mi cartera empezando a mosquearse.

Trampington

  • Visitante
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2017, 15:19:49 »
Realmente todo se reduce a la temática que más te guste.
Pero el del oeste es competitivo por equipos (dos bandos pegándose) mientras que este zombi, si no tengo mal entendido, puede jugarse como cooperativo (un bando humano contra los zombis, luego se podría jugar en solitario) y como competitivo (dos bandos humanos contra los zombis).
Esto, sumado a la posibilidad de usar distintas armas, objetivos secretos (creo que los hay) y que los zombis reaccionen, ¿no genera una "experiencia" de juego distinta?

¿O realmente la experiencia es tan parecida que, como apuntas, sólo se reduce a la temática?

Por cierto, ¿qué tal ese modo competitivo de 2 bandos humanos luchando, no entre sí, si no contra los zombis? así sin más info no lo acabo de "visualizar"...

Cierto es que Dead Of Winter va un paso más allá porque introduce los objetivos secretos a través de las cartas y eso permite más modos de juego, y con el funcionamiento de los zombies también permite modo en solitario. Uno de los jugadores puede ser un traidor que gane sólo si los de su equipo pierden. Pero, al menos en mi opinión, la diversión sigue estando en el juego en sí del "flick" disparando y derribando enemigos, las mecánicas de objetivos secretos son un añadido del juego principal, y en esto creo que el principal elemento definitorio está más en la temática.

Y por supuesto jugando con más gente, aunque permite el solitario éste un juego muy social y familiar.

Por cierto que el ataque de masa de zombies es bastante divertido. Es como una torre de dados pero con zombies y si juegas en una superficie muy pulida la vas a liar parda.

Trampington

  • Visitante
Re:FLICK EM UP! o FLICK EM UP! DEAD OF WINTER
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2017, 15:21:12 »
Y porque no voy a jugar con el del oeste usando vaqueros zombie??.

Y no es mala idea.

Lo que hace falta son pegatinas para decorar las figuras del original.