logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168177 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #690 en: 06 de Marzo de 2021, 18:36:15 »
Me he jugado hoy una con Océano para probarlo en solitario. La verdad es que cuando empecé pensaba que era imposible, y que no llega a todo el escenario. La realidad fue que lo supere muy sencillo generando terror, demasiado sencillo quizás. La verdad es que resultó curioso jugar con el.

Es muy potente sí. Es verdad que no llega a todo el mapa, pero si robas cartas con un alcance decente lo compensas. Y ya si robas esta https://sick.oberien.de/imgs/powers/reaching_grasp.webp para qué quieres más.

Por cierto, una carta me decía que generaba dos de terror, pero que si había una ficha de plaga generaba dos más, pero a su vez generaba otra ficha... Esto haría también como el pandemic y generaría una tercera ficha en otro territorio, verdad? Es que no lo vi muy útil si es asi

¿Es esta? https://sick.oberien.de/imgs/powers/land_of_haunts_and_embers.webp
Esta sí haría que se pusiera una tercera en otro territorio, pero el efecto con tanto miedo y empujar tanto es muy tocho. Se supone que las fichas de plaga hay que usarlas como un recurso y no tenerles demasiado miedo... Pero una vez dicho esto, la verdad que solo he cogido esta carta una vez

Ah! Y hablando de plagas, creo que esto no se ha llegado a comentar en este foro: Hace algún mes el diseñador solucionó un error de diseño que no había localizado hasta años después de publicarlo. El número de fichas de plaga no escala de forma igual dependiendo de cuántas personas jueguen. Jugando a 1 hay proporcionalmente mucha menos plaga en la primera fase de la partida que a 4. La solución oficial ha sido aumentar en 1 las fichas de plaga colocadas al principio de la partida siempre, sin importar cuántas personas juegan. Esto hará las partidas a 4 ligeramente más sencillas, pero las partidas a 1 mucho menos exigentes al principio, hasta girar la carta de plaga. Explicación detallada y números en https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!.9v5kfpu
« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 18:51:51 por Pablov »

Mérek

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #691 en: 14 de Marzo de 2021, 22:54:05 »
Una pregunta los que lleváis ya tiempo jugando. Hay alguien que se ha pasado todos los niveles de dificultad del juego?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Crynus

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #692 en: 15 de Marzo de 2021, 09:45:38 »
Es difícil eso eh? Sobre todo porque la dificultad de los escenarios no sólo depende de la combinación "escenario + adversario", si es lo llegas a meter los dos, si no que también del/los espíritus que estés jugando.
A mi me gusta jugar con dos espíritus, para explorar posibles sinergias y aprovechar los que están enfocados más al cooperativo que al solitario, y llevo un Excel en el que voy anotando el nivel de dificultad más alto al que he ido ganando con cada pareja a cada uno de los adversarios. Ese fichero está medio vacío, y eso que no he metido los espíritus y adversarios de la última expansión  ::).

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #693 en: 15 de Marzo de 2021, 11:56:09 »
Una pregunta los que lleváis ya tiempo jugando. Hay alguien que se ha pasado todos los niveles de dificultad del juego?

Yo he jugado una partida con cada mazo de iniciación, luego una con cada espiritu standard, despues probe con 2 espiritus y hasta con 3, luego mu fuí al manual para empezar con la guia de disifultad por escenario y oponente, llebo 19 partidas y todavia estoy por el inicio

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #694 en: 16 de Marzo de 2021, 08:34:03 »
Una pregunta los que lleváis ya tiempo jugando. Hay alguien que se ha pasado todos los niveles de dificultad del juego?

Durante el confinamiento le metí bastante caña al juego y logré ganar contra todos los adversarios, unas 60 partidas en total. Es cierto que a dificultades altas hay espíritus totalmente inviables (o al menos así me lo parecía), pero con práctica y esfuerzo acabas venciendo al rival. También decir que en los últimos niveles el azar de las cartas juega un peso fundamental en todos los mazos: invasión, miedo o poderes, llegando al punto en el que puedes saber si has perdido en la segunda ronda si ha salido una invasión donde no debía. Comentar que sólo juego con un espíritu y que no he tocado la combinación de "Escenarios + rivales"

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #695 en: 20 de Marzo de 2021, 23:28:23 »
¿Cuan tipo Pandemic es? ¿Tiene mucho azar con los diferentes mazos de cartas que tiene o es controlable de verdad? Porque es ésa gestión de crisis de los Pandemic que no soporto por lo azarosa y jodida que puede ser de base. Sin embargo, el rollo combeo entre cartas y espíritus me llama mil.

Me está picando el juego para cuando llegue la reimpresión en verano por Arrakis. Pasa que le he cogido tírria a los coops y espero que Spirit y Aeon's End me hagan recuperar algo la fe.


JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #696 en: 21 de Marzo de 2021, 07:57:30 »
¿Cuan tipo Pandemic es? ¿Tiene mucho azar con los diferentes mazos de cartas que tiene o es controlable de verdad? Porque es ésa gestión de crisis de los Pandemic que no soporto por lo azarosa y jodida que puede ser de base. Sin embargo, el rollo combeo entre cartas y espíritus me llama mil.

El azar esta solo en donde aparecerán los invasores, rollo donde salen los cubitos de Pandemic, y en que ayuda te puede dar una carta de miedo, que yo nunca juego esperando esos refuerzos, muchas veces no afectan al tablero y si hacen algo pues bienvenido. Luego es un deckbuilding, cuando compras cartas robas 4 y tienes que elegir cual te quedas.

Tigre

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #697 en: 23 de Abril de 2021, 19:09:48 »
Yo lo probé ayer con dos espiritus y mejoró la experiencia, algo mas sesudo pero combinar los poderes de los dos y que el escenario no sea tan reducido le da chicha

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #698 en: 23 de Abril de 2021, 20:07:34 »
El otro día encontré que la app del juego es gratuita, lo cual me sorprendió:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.handelabra.SpiritIsland&hl=en_US&gl=US

Está en inglés y solo miré un poco el tutorial por encima. Puede ser útil para el que quiera aprenderlo a jugar o ver si le encaja. No se cuan diferente será del juego, aunque tiene pinta de que es similar, alguien la ha probado?
Yo no he jugado la app, pero según la descripción son gratuitos el tutorial y partidas de hasta 5 turnos (después se corta) con los 4 espíritus básicos. Después toca pagar.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #699 en: 28 de Abril de 2021, 13:23:29 »
Os he leido con el tema de las expansiones y no me queda muy claro si pillar ambas expansiones o no. La primera por lo que os leo si la voy a pillar pero la segunda ¿solo aporta mas espíritus y aún mas complejos?

Saludos.

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #700 en: 28 de Abril de 2021, 14:41:17 »
Os he leido con el tema de las expansiones y no me queda muy claro si pillar ambas expansiones o no. La primera por lo que os leo si la voy a pillar pero la segunda ¿solo aporta mas espíritus y aún mas complejos?

Saludos.

muchos mas espiritus mas complejos, pero que aportan formas distintas de jugar. Y tambien añade materiales para 2 jugadores mas y 2 trozos mapas para estos y una modalidad para hacer un archipealgo y jugar en islas.

Aparte mas cartas de todos los tipos.

Yo ire con las 2, el juego lo vale.

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #701 en: 28 de Abril de 2021, 15:42:25 »
Yo tambien voy con las dos. Es más, ya las tengo precompradas que creo que van a traer pocas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #702 en: 31 de Mayo de 2021, 18:52:46 »
Dejo la crónica de las partidas que jugué ayer en el hilo de sesiones por si alguien le interesa http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2181400#msg2181400

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #703 en: 30 de Junio de 2021, 22:45:24 »
Pues por lo que parece se retrasan a Agosto las expansiones y la reimpresión del base.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #704 en: 01 de Julio de 2021, 08:03:02 »
Pues por lo que parece se retrasan a Agosto las expansiones y la reimpresión del base.

Donde lo has leído? Al final siempre hay retrasos con todo acaba desesperando....


Edito: Ya lo acabo de ver en su propia web, vaya palo en fin a  tomarlo con resignación
« Última modificación: 01 de Julio de 2021, 08:06:51 por Plantita_De_Menta »