logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 170282 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:49:50 »
  Lo he puesto en otro hilo pero...

  En esta página tienen alguna copia del Spirit Island a 85€ envío incluido.
https://www.gameslore.co.uk/acatalog/PR_Spirit_Island_Board_Game.html

¿Sabes si los stretch goals que añadieron en el Kickstarter están también en la versión retail?

Este hilo es una puta pesadilla...

Sí que lo es...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:02:47 »
¿Sabes si los stretch goals que añadieron en el Kickstarter están también en la versión retail?

  Pues a ver:
  -Lo que pone en la página de ks sobre miniexpansion lo han metido, junto con los dos personajes 'Sharp Fangs...' y 'Keeper of the...' en la expansión 'Branch and Claw'
  -Los espíritus 'Heart of the Wildfire' y 'Serpent Slumbering...' eran promocionales, o sea exclusivos de la campaña
  -lo poco que queda sí entra (Suecia y las mini-miniaturas, aunque no son como en la página, tienen otro aspecto)
 
  Creo que no me he dejado nada!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:17:04 »
No sabia que la expansion añadia algo nuevo....
A mi me parece un juegaco. Este año hay muchos candidatos a mejor juego del año, y Spirit Island puede estar ahi.
Tiene un setup rapido. Parece que va a funcionar a cualquier numero de jugadores. Creo que es el cooperativo mas quemacerebros al que he jugado. Comenzar una partida con un espiritu nuevo, es como volver a aprender a jugar de nuevo.
Juegas a tres rondas vista, asi que la estrategia a medio plazo es fundamental y necesaria.
Es de los pocos juegos con los cuales tenia un hype bestial, y ha superado ese hype. De hecho creo que estoy siendo ya muy pesado, jejeje.
El cooperativo/solitario duro definitivo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:25:32 »
El cooperativo tiene efecto líder? P.e. el Robinson solitario es la reostia pero cuando lo he jugado a 4 el efecto líder se nota mucho...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:31:12 »
  Ahí, echando más leña al fuego 🔥...jaja.

  La expansión trae:
  - 2 Espíritus de complejidad moderada
  - cartas de Minor y Major Power
  - cartas de Fear y de Healthy/Blighted Island
  - cartas de Evento
  - tokens nuevos que se aplican en el mapa
  - Reino de Francia
  - 4 Escenarios
  - 1 mini tablero para poner el escenario y el Reino

  Las cartas de Evento y tokens añaden nuevas reglas, y el resto de cartas y los Espiritus están enfocadas a estas novedades. Es decir, que casi tienes que añadir la expansión entera. Está muy detallado en las FAQ, creo que en el apartado 'Expansion'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:36:42 »
El cooperativo tiene efecto líder? P.e. el Robinson solitario es la reostia pero cuando lo he jugado a 4 el efecto líder se nota mucho...

  Contesto desde mi experiencia en solitario y por lo que he ido leyendo. Imposible. Bastante tienes con pensar en lo que vas a hacer como para dirigir a los demás. Hay mucha interacción entre los espíritus, pero como no hay una decisión óptima, o al menos no claramente, es difícil que se dé el efecto líder. Si acaso consultas con otros jugadores para ver si te pueden ayudar. Creo que debe haber bastante diálogo, pero que haya uno que se imponga...más difícil que en otros juegos. Aquí las acciones de cada Espíritu son importantes, no puede primar uno sobre otro, y ya te digo que puede ser agotador estar pendiente de las cartas y posibilidades de otro jugador.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:38:52 »
  Me ha hecho gracia que en 4Dados tenían 1 unidad del juego y les ha durado 2 minutos desde que lo dijeron 😂😂😂. Y eso que era a 80€. De todos modos creo que su precio en tiendas va a estar por ahí. Los 60€ de Dungeon Marvels no se si se repetirán, pero quizás me equivoque.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:20:36 »
Tu dando ánimos ananda!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:43:03 »
Tu dando ánimos ananda!

  Para eso estamos 😉...
  De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:48:42 »
Tu dando ánimos ananda!

  Para eso estamos 😉...
  De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.
Me habeis picado tanto que he vuelto a poner mi reserva en dungeon marvels, si les entra alguno sera mio!!!! Muhahahahahaha!!!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:57:46 »
Tu dando ánimos ananda!

  Para eso estamos 😉...
  De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.

Cuanto tiempo estimas de partida. La verdad que no me fijado. Pero calculo de 70 a 100 minutos...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2017, 18:55:59 »
  Yo creo que la última estuve cerca de 3 horas, pero es un tiempo así a ojo (y con un solo Espíritu!). Es el juego AP. La próxima me fijo. De todos modos ya sabes que depende mucho de que conozcas al Espíritu, las cartas que te vayan saliendo, incluso del escenario y el Reino contra el que juegues.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:06:55 »
Tu dando ánimos ananda!

  Para eso estamos ...
  De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.
Me habeis picado tanto que he vuelto a poner mi reserva en dungeon marvels, si les entra alguno sera mio!!!! Muhahahahahaha!!!

Cabrones todos! Me habéis hypeado y es el tercero que encargo hoy.... como se entere mi mujer...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:26:35 »
Tu dando ánimos ananda!

  Para eso estamos ...
  De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.
Me habeis picado tanto que he vuelto a poner mi reserva en dungeon marvels, si les entra alguno sera mio!!!! Muhahahahahaha!!!

Cabrones todos! Me habéis hypeado y es el tercero que encargo hoy.... como se entere mi mujer...

"tu quoque fili?"

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:33:19 »
Tu dando ánimos ananda!

  Para eso estamos ...
  De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.
Me habeis picado tanto que he vuelto a poner mi reserva en dungeon marvels, si les entra alguno sera mio!!!! Muhahahahahaha!!!

Cabrones todos! Me habéis hypeado y es el tercero que encargo hoy.... como se entere mi mujer...

"tu quoque fili?"

Pues como me quede sin copia porque te llevas el tuyo de dungeon marvels, si que te voy a apuñalar como hizo Brutus! 🤣🤣🤣