logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168187 veces)

Alberto

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2017, 23:57:21 »
Venga va, que a alguno no os ha gustao seguro... A ver cuando lo soltáis XD

Las dos veces que han puesto copias en 4dados, ni olerlas oye XD

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2017, 00:03:17 »
  Y seguro que si alguien lo vende ahora se sube a la parra y pide más de lo que cuesta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2017, 00:30:42 »
Tu dando ánimos ananda!

  Para eso estamos 😉...
  De todos modos creo que se verá algo de segunda mano. Puede no cuajar por el tiempo que demanda.
Me habeis picado tanto que he vuelto a poner mi reserva en dungeon marvels, si les entra alguno sera mio!!!! Muhahahahahaha!!!

Hackeando pagina...bip...que te lo has creido...como buen friki envidioso que soy no puedo permitirlo.

Mira ahora tu reserva anda, espero que te guste el Carcassone con la expansiòn de la Catapulta :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2017, 00:36:10 »

  Aviso: No leer si no tienes el juego y eres tendente a emocionarte o desear lo que no tienes


  Sigo con mis andanzas con el Spirit Island (Spirit para los que lo tenemos 😂😂) y contandoos un poco del juego y de lo que me va pareciendo.
  Esta vez he probado por primera vez con un Espíritu de complejidad moderada (los hay fácil,moderada,difícil y creo que los que daban promocionales en la campaña eran muy dificiles). La complejidad afecta a varias cosas y sería largo de explicar (en otro momento copio y traduzco el análisis que hizo uno en la bgg que estaba muy bien). He cogido al Espíritu que es un árbol (el nombre, como el de todos, parece rollo indio..."el que despierta con la bruma a la luz de le medianoche"; no es ese el nombre, es una dramatización libre...).
   A lo que voy, el Espíritu árbol

  Como veis las características de cada Espíritu están muy detalladas. Arriba viene una pequeña introducción sobre el espíritu, un setup distinto para cada uno y luego te habla de sus fortalezas y debilidades.
  En el setup empiezas colocando fichas de presencia del espíritu en el tablero; cada uno empezará en los terrenos afines, éste en concreto empieza con una ficha en un humedal (wetland) y otra en una jungla.
  En cuanto al estilo de juego también es bastante temático. Se le da bien hacer frente a los pueblos (sus raíces y ramas van destrozando las construcciones), pero no a los exploradores (a la gente no le da miedo la vegetación, aunque puede desplazarlos). Ésto se ve reflejado en sus poderes innatos y sus reglas especiales (foto siguiente) y en sus cartas.


  Y ya dejo de explicar el espíritu, que parece ésto una reseña. La cuestión es que las acciones que puedes llevar a cabo con él y su desarrollo resultan bastante adecuadas para reflejar un árbol/vegetación: crece rápidamente (sobre todo en jungla y humedal donde crece sin control), gran defensa (te puedes imaginarlo protegiendo la tierra con sus densa maraña de vegetación) si acumulas suficiente elemento agua y planta(parte derecha de los poderes innatos) mientras destroza los poblados invasores a poco que combines cartas que proporcionen elemento noche y planta, en plan ataques nocturnos sorpresa (parte izquierda de los poderes innatos). Eso sí, los ataques son lentos (hacen efecto después de las acciones de los invasores), lo que puede dar más de un quebradero de cabeza (al fin y al cabo es un árbol, no un relámpago).

  Sigo encantado con lo que se han currado los Espíritus. La inmersión que facilitan todo lo anteriormente comentado y la dinámica de aparicion-construccion-ataque de los invasores sigue viéndose rebajada por las cábalas que hay que hacer para hacer un turno al menos decente, pero creo que conociendo bien al espiritu eso se irá atenuando. Vuelvo a decir que hay que echarle tiempo, y por lo mismo es un juego que ganará con las partidas.

  En esta partida me enfrenté al Reino de Prusia, nivel 2 (para ir subiendo un poco) y sin escenario. Y...perdí 😣, en el turno en el que iba a ganar 😣😣. Pero muy buena partida. Hay que tener cuidado de no saltarse ninguna norma (no es un juego complicado de reglas pero tiene detalles a tener en cuenta: desde donde puedes realizar una acción y hacia dónde, a qué distancia, a quién afecta,etc...). Una hora y media de partida.

Joder, despues de leer esto no se como Kalisto soporta el haber tenido tan cerca una copia de este juego, rozandolo casi con sus dedos internautas.

Se fuerte Kalisto, estamos aqui tanto para el hype bueno como para los sin stock malos. No somos nadie y se quedan sin unidades los mejores.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2017, 00:46:42 »
  Qué mala gente...

  Echad un vistazo a ésto...
  Partida
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pablostats

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2017, 20:31:16 »
Sólo he jugado una partida de iniciación. Me dio buenas sensaciones, pero pese a que me gustan mucho los cooperativos, creo que no es mi tipo de juego simplemente porque se centra mucho en el uso de combos entre cartas, algo que a mi personalmente no me vuelve loco. Es el clásico juego donde se necesitan partidas para conocer las características de las cartas y así darle más ritmo al juego, que por momentos en esa partida se ralentizaba al buscar la combinación más óptima en cada turno.

A los fans de esta mécanica (el combeo) les va a encantar.

Me recordó mucho en cuanto a sensaciones a Mistfall, otro cooperativo que no me convenció.

Alberto

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2017, 10:11:33 »
Pues si lo pones en el mercadillo novias no le van a faltar xD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:33:56 »
Ale pues yo tambien vengo para aqui!  Aun no me ha llegado la copia desde alemania pero ya he jugado un par de partidas. Ambas con el dios del rayo  (que es una gozada como convierte acciones lentas en rapidas. Tanto que me da la sensacion de estar haciendo trampas )

A los que tengais la primera edicion ojo que hay alguna erratilla. A ver si luego encuentro el enlace y os las paso por aqui. La mas sangrante es a la hora de aplicar el daño que hacen los invasores que se aplica tanto a la tierra como a los dahan a la vez, no primero a los aldeanos y lo sobrante a la tierra. Asi que ojo con eso que cambia la cosa bastante.

A mi el juego me esta encantando y coincido 100% con lo que argumenta ananda. (Tipo sexy donde los haya)

Es un juego cerebral. Con mogollon de opciones. opciones que en modo facil no ves por que est todo muy capado pero que en cuanto juegas la version estandar con invasores... madre mia como se abre la cosa.

Creo que mi primera partida en modo facil acabo con victoria en unos 40 min aprox (no suelo mirar mucho el reloj pero fue muy rapida la cosa) mantuve el control todo el tiempo y la habilidad rapida del dios del rayo mantuvo a los invasores demasiado ocupado como para hacer demasiado.

La otra partida en modo normal...ahi me dieron por todos lados creo que es bueno hacer el "tutorial" con los poderes preestablecidos para hacerte con las mecanicas del juego y luego ya saltar a meter invasores.

Como solitario me gusta mas que mage knight, ofrece un puzzle excelente y a mi me mete muchisimo mas en el tema que el anterior.  Sinceramente como solitario creo que es lo mejor que ha salido este año.

A ver el dia que pueda catar el coop. Caaixa se nos acumula la faena macho!

principevaca

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:00:12 »
Algún día lo conseguiremos.
Montaremos guárdia en las webs y alguno pillaremos!  8)

Malditos hipeadores  :'(
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:04:32 »
Y me estoy moderando que luego decia que soy Mr hype. pero no se, al igual que gloomhaven dio en toos los botones que busco en un juego de aventuras para jugar con mi pandilla este ha dado en todos los botones para jugan en solitario. Me parece fascinante y podria ponerse facilmente en mi top 5 de todos los tiempos si la sensacion inicial se confirma. Y mira que no soporto jugar en tabletop simulator asi que en fisico las sensaciones solo pueden mejorar.

Lo bueno, al igual que me pasa con
Jdt lcg (otro basico en mi coleccion) es que cuando dominas 1 espiritu, cambias a otro y es casi como redescubrir el juego porque la estrategia cambia completamente. Eso le.da un valor al juego que para mi.no tiene precio.

Alberto

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:11:03 »
Por lo que veo te ha gustado más que el Dragonfire no? A cuanto tiempo se va una partida normal?

Esos 80€ escuecen bastante xD

P.D: Sois muy mala gente, que lo sepáis XD

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:27:07 »
Ale pues yo tambien vengo para aqui!  Aun no me ha llegado la copia desde alemania pero ya he jugado un par de partidas. Ambas con el dios del rayo  (que es una gozada como convierte acciones lentas en rapidas. Tanto que me da la sensacion de estar haciendo trampas )

A los que tengais la primera edicion ojo que hay alguna erratilla. A ver si luego encuentro el enlace y os las paso por aqui. La mas sangrante es a la hora de aplicar el daño que hacen los invasores que se aplica tanto a la tierra como a los dahan a la vez, no primero a los aldeanos y lo sobrante a la tierra. Asi que ojo con eso que cambia la cosa bastante.

A mi el juego me esta encantando y coincido 100% con lo que argumenta ananda. (Tipo sexy donde los haya)

Es un juego cerebral. Con mogollon de opciones. opciones que en modo facil no ves por que est todo muy capado pero que en cuanto juegas la version estandar con invasores... madre mia como se abre la cosa.

Creo que mi primera partida en modo facil acabo con victoria en unos 40 min aprox (no suelo mirar mucho el reloj pero fue muy rapida la cosa) mantuve el control todo el tiempo y la habilidad rapida del dios del rayo mantuvo a los invasores demasiado ocupado como para hacer demasiado.

La otra partida en modo normal...ahi me dieron por todos lados creo que es bueno hacer el "tutorial" con los poderes preestablecidos para hacerte con las mecanicas del juego y luego ya saltar a meter invasores.

Como solitario me gusta mas que mage knight, ofrece un puzzle excelente y a mi me mete muchisimo mas en el tema que el anterior.  Sinceramente como solitario creo que es lo mejor que ha salido este año.

A ver el dia que pueda catar el coop. Caaixa se nos acumula la faena macho!

Pues yo estoy de vacaciones hasta el 4, o sea que cuando quieras ahora tengo tiempo de sobra!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:27:31 »
Por lo que veo te ha gustado más que el Dragonfire no? A cuanto tiempo se va una partida normal?

Esos 80€ escuecen bastante xD

P.D: Sois muy mala gente, que lo sepáis XD
No te sabria decir lo que tarde en la.otra. esta noche miro el reloj que quiero probar algun espiritu nuevo y te cuento.

Dragonfire me parece un gran deckbuilder.  Junto al Apex creo que el mejor de mi coleccion y no ofrecen lo mismo ni de lejos. Son juegos muy distintos. (Y si, mi impresion de que dragonfire  era mas facil que shadow se ha esfumado. A nivel 3 ya vuelvo a gritarle cosas feas al juego )

Spirir island tiene algo que me relaja un monton. Me.obliga a estrujarme el cerebro pero en modo zen. Me pongo musica isleña y es tener el mapa enfrente y ver la isla, MI isla. Con su habitantes felices y despreocupados. Me recuerda al populus de PC.

Luego llegan esos cabrones de ultramar a teñir mi.paraiso con granjas, enfermedades y espantojos hechos ciudades y paso a un cabreo zen

No tengo en mi coleccion nada que me transmita lo mismo.  Y soy de los que suele escoger el juego que toca segun lo que quiero experimentar esa noche.

Aconsejo a todo el que pueda aue lo pruebe en tabletop simulator. Un version excelente del juego.



Br0k3r

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:36:01 »
Y me estoy moderando que luego decia que soy Mr hype. pero no se, al igual que gloomhaven dio en toos los botones que busco en un juego de aventuras para jugar con mi pandilla este ha dado en todos los botones para jugan en solitario. Me parece fascinante y podria ponerse facilmente en mi top 5 de todos los tiempos si la sensacion inicial se confirma. Y mira que no soporto jugar en tabletop simulator asi que en fisico las sensaciones solo pueden mejorar.

Lo bueno, al igual que me pasa con
Jdt lcg (otro basico en mi coleccion) es que cuando dominas 1 espiritu, cambias a otro y es casi como redescubrir el juego porque la estrategia cambia completamente. Eso le.da un valor al juego que para mi.no tiene precio.
Y... A día de hoy, Delan, ¿Tú top 5 es...?
Un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:52:38 »
Y me estoy moderando que luego decia que soy Mr hype. pero no se, al igual que gloomhaven dio en toos los botones que busco en un juego de aventuras para jugar con mi pandilla este ha dado en todos los botones para jugan en solitario. Me parece fascinante y podria ponerse facilmente en mi top 5 de todos los tiempos si la sensacion inicial se confirma. Y mira que no soporto jugar en tabletop simulator asi que en fisico las sensaciones solo pueden mejorar.

Lo bueno, al igual que me pasa con
Jdt lcg (otro basico en mi coleccion) es que cuando dominas 1 espiritu, cambias a otro y es casi como redescubrir el juego porque la estrategia cambia completamente. Eso le.da un valor al juego que para mi.no tiene precio.
Y... A día de hoy, Delan, ¿Tú top 5 es...?
Un saludo.
En global? Y sin orden

Twight struggle
Gloomhaven
Arkham horror
JDT lcg
Stronghold 2ed

Aunque no suelo pensar en terminos de este juego es mejor que aquel en terminos globales si no por categorias. Gloomhaven para mi es el mejor juego de aventuras mamorreo aue he jugado nunca. Asi de claro. Me gusta mas que TS? No sabria decirte por que son categorias distintas. 

Pero en general esos 5 para mi son juegos con magia. Nunca los vendere y siempre estare mas que dispuesto a jugar por encima de casi cualquier otra cosa.

Spirot island podria desbancar al arkham como coop?  No lo se aun. Pero podria llegar a pasar