logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168308 veces)

Sarcófago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #720 en: 01 de Agosto de 2021, 09:14:21 »
Llevo unas 9 partidas a este juego y me parece una maravilla. Es un juego que siempre lo he jugado a dos jugadores (mi pareja y yo) y todavía no hemos probado los adversarios y escenarios porque en cada partida vamos añadiendo cosas nuevas progresivamente:

En las primeras partidas jugamos al básico con los espíritus de nivel bajo y con los mazos de poderes recomendados por las cartas de iniciación. En cuanto ganamos la primera partida le dimos un girito más y jugamos con los espíritus de nivel bajo pero sin la ayuda, metiendo el mazo completo de poderes (excepto los de las expansiones). No necesitamos más que una partida para corroborar que era necesario subir un peldaño más la dificultad. Así que metimos todas las reglas de las 2 expansiones (jagged earth y branch & claw), excepto los eventos, los cuales no metimos por carga conceptual. Al jugar la partida vimos que incluso el juego se hacía más fácil, así que en la última partida que hicimos (ayer), metimos eventos y cambiamos a espíritus con un poco más de enjundia (thunderspeaker y many minds move as one). La partida se hizo más difícil y no por los eventos, que tenían su punto de puteo, pero bastante salvables, sino porque al principio nos costó un poco pillar el punto a los nuevos espíritus ya que el thunderspeaker se centra mucho en los Dahan y sus habilidades son un arma de doble filo y el many minds move as one se centra en las bestias, con unas habilidades muy chulas centradas en defender y meter miedo, con una parte ofensiva prácticamente nula.

La siguiente partida la jugaremos a lo largo de la semana que viene y ya meteremos escenario y adversario para poder modular la dificultad y que nos suponga un verdadero reto, que hasta ahora todas las partidas eran una especie de tutorial para afianzar conceptos, mecánicas y sinergias.


Tyrion250

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #721 en: 07 de Agosto de 2021, 19:05:06 »
Spirit Island es un pepinaquen brutal, desafiante, sin efecto líder, guapísimo.

Único defecto puede ser que es un poco largo para quien no le gusten los juegos largos, aunque no se hace largo.

Pero vamos es El cooperativo. Es tan bueno que le suele gustar mucho incluso a los que no les gustan los coop.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #722 en: 08 de Agosto de 2021, 09:16:39 »
Spirit Island es un pepinaquen brutal, desafiante, sin efecto líder, guapísimo.

Único defecto puede ser que es un poco largo para quien no le gusten los juegos largos, aunque no se hace largo.

Pero vamos es El cooperativo. Es tan bueno que le suele gustar mucho incluso a los que no les gustan los coop.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Ultimamente y bueno tengo los 2 le he dado tambien al Aeon's End, que tambien es un pepino en cooperativo dicen, cual de los 2 pondriais en el TOP 1?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #723 en: 08 de Agosto de 2021, 09:58:03 »
Ambos son buenos juegos no vas a fallar con ninguno.

Diferencia hay pero la misma que entre meter un gol de Chilena el día de tu cumpleaños o una falta por la escuadra para hacer un hatrick contra el equipo que te echo de sus juveniles.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #724 en: 09 de Agosto de 2021, 02:26:00 »
Ambos muy buenos, diría que el aeon's end quizás no tira tan bien a 3, y a 4 a mis conocidos y amigos no les gusta porque divide demasiado los turnos y no permite suficiente gestión del mazo (aunque perosnalmente pienso que le da mas juego a las habilidades de los personajes para cooperar), tambien este juego mejora muchisimo con sus secuelas, diría que el base tiene menos rejugabilidad y mecanicas más simples.

En cambio, el spirit island es un poco rompementes, podría decirse que es el cooperativo mas durete que conozco , al nivel de un euro duro o medio cuando en general los coop suelen tener mecánicas sencillas. Así que después de una partida no me apetece echarme otra por la fatiga mental. A 4 es bastante jugable pero se pueden hacer las partidas mas largas, rondando las 2 horas o 2:30 horas.



Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #725 en: 09 de Agosto de 2021, 14:04:47 »
Ambos muy buenos, diría que el aeon's end quizás no tira tan bien a 3, y a 4 a mis conocidos y amigos no les gusta porque divide demasiado los turnos y no permite suficiente gestión del mazo (aunque perosnalmente pienso que le da mas juego a las habilidades de los personajes para cooperar), tambien este juego mejora muchisimo con sus secuelas, diría que el base tiene menos rejugabilidad y mecanicas más simples.

En cambio, el spirit island es un poco rompementes, podría decirse que es el cooperativo mas durete que conozco , al nivel de un euro duro o medio cuando en general los coop suelen tener mecánicas sencillas. Así que después de una partida no me apetece echarme otra por la fatiga mental. A 4 es bastante jugable pero se pueden hacer las partidas mas largas, rondando las 2 horas o 2:30 horas.

El spirit island a 4 puede ser bastante caos xd. Es una experiencia mas de caos que de que se haga largo como puede ser en el aeon's end.

y yo del Aeon's empece con el la caja Outcasts y luego me he comprado el War eternal para complementar.

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #726 en: 09 de Septiembre de 2021, 02:03:02 »
Pues revisando donde aparecía septiembre como fecha oficial ahora vuelve a cambiar por un "próximamente". Alguien sabe algo más?

Fhiros

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #727 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:12:54 »
Pues revisando donde aparecía septiembre como fecha oficial ahora vuelve a cambiar por un "próximamente". Alguien sabe algo más?
Pregunté hace un par de dias y me dijeron de Arrakis que se retrasaba a primeros de Octubre... Pero lo mismo se atrasa mas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #728 en: 09 de Septiembre de 2021, 21:04:17 »
Pues revisando donde aparecía septiembre como fecha oficial ahora vuelve a cambiar por un "próximamente". Alguien sabe algo más?
Pregunté hace un par de dias y me dijeron de Arrakis que se retrasaba a primeros de Octubre... Pero lo mismo se atrasa mas

Vaya locura con los Juegos y sus retrasos últimamente, estamos ante una burbuja lúdica? Ya no son sólo los KS que sufren retrasos enormes si no también juego de publicación en tienda.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #729 en: 09 de Septiembre de 2021, 21:34:08 »
Pues revisando donde aparecía septiembre como fecha oficial ahora vuelve a cambiar por un "próximamente". Alguien sabe algo más?
Pregunté hace un par de dias y me dijeron de Arrakis que se retrasaba a primeros de Octubre... Pero lo mismo se atrasa mas

Vaya locura con los Juegos y sus retrasos últimamente, estamos ante una burbuja lúdica? Ya no son sólo los KS que sufren retrasos enormes si no también juego de publicación en tienda.
No es sólo el mundo de los juegos, es todo. No llega nada en ningún lado y esto no iba a ser menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Sid Vicius Máximus

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #730 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:05:37 »
Pues revisando donde aparecía septiembre como fecha oficial ahora vuelve a cambiar por un "próximamente". Alguien sabe algo más?
Pregunté hace un par de dias y me dijeron de Arrakis que se retrasaba a primeros de Octubre... Pero lo mismo se atrasa mas

Vaya locura con los Juegos y sus retrasos últimamente, estamos ante una burbuja lúdica? Ya no son sólo los KS que sufren retrasos enormes si no también juego de publicación en tienda.
No es sólo el mundo de los juegos, es todo. No llega nada en ningún lado y esto no iba a ser menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todos los juegos se están retrasando porque están parados en almacenes en China esperando a que bajen los precios de los contenedores de transporte, y eso algo que no tiene pinta de que vaya a pasar a corto/medio plazo. Así que muchos de los que estaba previsto que llegasen a principios de este año  21 no los vamos a ver por lo menos hasta principios del 22.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #731 en: 10 de Septiembre de 2021, 10:35:21 »
La situación no se va a resolver en corto plazo. El flujo del comercio se quebró con la pandemia y aun estamos con coletazos.

El otro día alguien me comento además que las navieras no están poniendo de su parte para resolverlo, para ellas los costes de los fletes eran demasiado bajos en la ultima década, es cierto que hubo alguna quiebra de navieras en los ultimos años, asi que no estan invirtiendo en mejorar infraestructura para solucionar la situación están tirando con lo que hay y la situacion ya se normalizará.

Las navidades van a ser curiosas, si alguien tiene un niño que sabes que va querer un juguete muy especifico, yo lo iria pidiendo ya.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #732 en: 10 de Septiembre de 2021, 10:38:32 »
Los juegos llegarán, con retrasos pero llegarán
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

asfaloth

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #733 en: 15 de Septiembre de 2021, 21:11:09 »
¿Otro retraso? En fin, la preventa desde mayo empieza a parecerse a un Kickstarter.

Y para colmo vendrá con erratas del tipo "Atarer" en lugar de "Atraer".

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #734 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:49:30 »
¿Otro retraso? En fin, la preventa desde mayo empieza a parecerse a un Kickstarter.

Y para colmo vendrá con erratas del tipo "Atarer" en lugar de "Atraer".

Eso si no te juntan las letras en las frases del manual.