logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5556 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« en: 15 de Septiembre de 2017, 10:00:52 »
Buenos dias jugones!

Que bonito es este hobby! el otro día en el trabajo se me ocurrió pedirme por amazon el codenames pictures para sacárselo a mis compañeros de la agencia en el rato libre después de la comida. Por supuesto que el juego triunfó muchísimo (tiene esa bondad de explicarse solo), y no solo eso, de pronto todos empezaron a hablar de juegos que habían probado, los clásicos dixit, times up, dobles, incluso uno me dijo que había probado catan y puerto rico! genial!! los juegos están llegando a la gente! me sentí pleno al ver que este digno e interesantísimo hobby esta calando en la sociedad por fin… Además, en el trabajo funciona como actividad de teambuilding estupendamente!

Directo al grano, ha surgido la oportunidad de hacer una mini ludoteca en la agencia, para jugar en esos descansos y también para que la gente se lleve juegos a su casa en plan biblioteca.

Teniendo en cuenta que con codenames ya cubrimos esa clase de juegos (de rapidez mental), que otros juegos similares en cuanto a complejidad/profundidad se os ocurren para empezar esta mini ludoteca? Deben ser sencillos de explicar, tener un buen rango de jugadores, escalar bien, no mucha duración y ser bonitos (en cuanto a diseño y calidad).

Sugerencias?

La lista de momento:

Codenames Pictures (ya está en la ludoteca)
Sushi Go Party o Sushi Go
Diamantes
Strike
Skull
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 13:46:24 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:21:51 »
Descansos de cuanto tiempo estamos hablando?

Así, a bote pronto, partidas rápidas y risas aseguradas:
El Hombre Lobo, Edición Definitiva (o su "variante" Una Noche, sin moderador y eliminación de jugadores). Hay, además, una app que te hace la narración.

Toma 11! Con este se puede jugar al Toma 6! y (añadiendo unas fichas) al No Gracias! Muy divertido, rápido, y sencillito.

Strike! Una solemne tontería de juego, pero "adictivo" y con mucho pique.

Love Letter, un clásico, pero es hasta 4 jugadores...

Ciudadelas, a este... las partidas se pueden alargar bastante... Pero en mi grupo es uno de los favoritos.

Virus, hasta 6 jugadores. Sencillo, "rápido", con muuuucho puteo y rencor (de ahí que haya puesto rápido entre comillas. Las partidas, en general, no deberían durar mucho, pero si no se para de destruirse órganos mutuamente...).

Y esto, en cuanto a juegos baratillos y que ocupan poco. Luego, los de "caja grande" esos ya puede que sean palabras mayores (por el momento).
Que La Fuerza te acompañe!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:31:25 »
Descansos de cuanto tiempo estamos hablando?

Así, a bote pronto, partidas rápidas y risas aseguradas:
El Hombre Lobo, Edición Definitiva (o su "variante" Una Noche, sin moderador y eliminación de jugadores). Hay, además, una app que te hace la narración.

Toma 11! Con este se puede jugar al Toma 6! y (añadiendo unas fichas) al No Gracias! Muy divertido, rápido, y sencillito.

Strike! Una solemne tontería de juego, pero "adictivo" y con mucho pique.

Love Letter, un clásico, pero es hasta 4 jugadores...

Ciudadelas, a este... las partidas se pueden alargar bastante... Pero en mi grupo es uno de los favoritos.

Virus, hasta 6 jugadores. Sencillo, "rápido", con muuuucho puteo y rencor (de ahí que haya puesto rápido entre comillas. Las partidas, en general, no deberían durar mucho, pero si no se para de destruirse órganos mutuamente...).

Y esto, en cuanto a juegos baratillos y que ocupan poco. Luego, los de "caja grande" esos ya puede que sean palabras mayores (por el momento).

Gracias por las sugerencias!

Sin duda el Strike (que aun nohe probado) entraría para ocupar el lugar de "dados" que es algo que a todos les gusta! apuntao!
(también habia pensado en bang de dados y las vegas, pero quizás se van de tiempo)

respecto al hombre lobo, es un juego que le cogí mucha manía y se alarga tambien... los descansos serán de unos 40 min maximo... Tambien descarte ciudadelas por eso mismo...

Respecto a los Toma 11 y flia, tengo que probalros! no me emocionan los juegos de cartas numericos, pero todo le mundo habla bien de ellos!

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 10:36:20 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:35:37 »
Carcassonne. Un clasico entre los clasicos. Caja mas bien mediana y te ventilas una partida en un rato. Aunque siempre quieres más.

Kririon

Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:36:08 »
Así sin pensar el Las vegas, luego ya añadiré alguno mas que ahora no tengo tiempo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:39:26 »
Así sin pensar el Las vegas, luego ya añadiré alguno mas que ahora no tengo tiempo.

Si, las vegas es uno que debería estar en la lista, a pesar de que esta en el limite de tiempo. Y pensar que lo tuve y lo vendí (por una mala experiencia).

Citar
Carcassonne. Un clasico entre los clasicos. Caja mas bien mediana y te ventilas una partida en un rato. Aunque siempre quieres más.

En este caso, creo que no cumple... el rango está bien, y es un juego estupendo, pero se va de duración si jugamos 5 (con expansión necesaria) y explicación.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 10:41:39 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:55:39 »
respecto al hombre lobo, es un juego que le cogí mucha manía y se alarga tambien... los descansos serán de unos 40 min maximo... Tambien descarte ciudadelas por eso mismo...

La versión de Una Noche, se puede jugar en 10 minutos y no hay eliminación... Y, como te decía, hay una app que te hace la narración y en la que puedes configurar la duración de la partida.

El Dobble es otro juego rápido, sencillo, y que consta de varios mini-juegos. A mi me causa mucho estrés!!!  ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:56:59 »
El Dobble es otro juego rápido, sencillo, y que consta de varios mini-juegos. A mi me causa mucho estrés!!!  ;D ;D ;D

Ya te digo que es estresante :-(
... Y ya varios lo han probado, este no entrará, lo he quemao! XD!

El Una noche me lo miro, porque aunque me cansan los roles ocultos, si dura 10 minutos puede entrar!
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 10:59:06 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:20:40 »
Kiriki (2 dados, un cubiletes y papel y boli)
Gran Dalmuti (o Culo en la versión baraja española)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vicoro

Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:29:22 »
Cacao para sustituir a Carcassonne.

Otros juegos que pueden encajar: La Resistencia-Avalon, Splendor, Takenoko, Hanabi, Coup, Kingdomino, Genial, No Gracias, Tokaido...

Para dos jugadores (aunque supongo que no interesan, pero por decir): Patchwork, Exploradores, Star Realms, 7 Wonders Duel.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:46:24 »
Algún deckbuilding con un set-up sencillito por tener algo un poco más complejo podría estar bien.
King of tokyo tampoco se hace muy largo y es diferente a lo comentado por ahora.

Saludos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:51:17 »
Algún deckbuilding con un set-up sencillito por tener algo un poco más complejo podría estar bien.

El Valle de los Mercaderes tal vez?
Que La Fuerza te acompañe!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:07:53 »
Algún deckbuilding con un set-up sencillito por tener algo un poco más complejo podría estar bien.
King of tokyo tampoco se hace muy largo y es diferente a lo comentado por ahora.

Saludos.

Si, lo que el puesto "press your luck" de KoT lo ocuparía Strike, que creo que por duración explicación y tema encaja mejor en esta ludoteca. Pensar que deben ser juegos donde la temática no destaque mucho... Otro que he quemado con el paso del tiempo XD!

Si que sería interesante un deckbuilder, a ver si hay alguno con un buen rango de jugadores, sencillo y con una duración muy ajustada! no es nada facil!

También algún abstracto, como comentaron antes el genial es muy bueno, pero recuerdo otro similar que se jugaba sin tablero... no recuerdo el nombre ahora, creo que era tambien del doktorrr knizienn...

Y pensar en el doktorren me ha hecho recordar que loot (korsar) y age of war podrian funcionar bien! incluso el sushizock (otro que vendí hace eones)
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 13:15:17 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Tulkas

Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:25:08 »
Yo te recomendaria el Hannabi. Asi tambien tendrias un cooperativo, sencillo y ajustado en el tiempo.
Creo que el Abluxxen (o linko) no se ha mencionado tampoco.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para una nueva Ludoteca en el trabajo!
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:34:30 »
Yo te recomendaria el Hannabi. Asi tambien tendrias un cooperativo, sencillo y ajustado en el tiempo.
Creo que el Abluxxen (o linko) no se ha mencionado tampoco.

Y el Skull o Skull & Roses? que tal ese? no lo he probado...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...