logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41026 veces)

humakt

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2017, 15:27:28 »
Esta genial la idea.
Un salud..........................

Ilwe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2017, 19:36:11 »
Pues nada, me he puesto manos a la obra y ...













Muchas gracias por la idea ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 19:38:50 por Ilwe »

Sergio - MdG

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:29:38 »
Lo primero de todo felicitaros a todos por el currazo y por como os ha quedado, una pasada.
Yo estoy empezando a "jugar" con el cartón pluma y estoy terminando mi primer inserto aunque con mas pena que gloria jejeje (XCOM siguiendo los pasos de aquisto, un crack).
Y como yo también tengo Arkham Horror, me gustaría tarde o temprano hacerme una como la que habeis hecho, pero me saltan varias preguntas:
- Que tamaño sería "suficiente" para la caja core + algunas expansiones? He visitado casi todas las tiendas donde puede haberlas y la mas grande que he encontrado es de 26x26x11.
- Como hacéis para organizaros el trabajo? Os hacéis primero unos planos con todas las mediciones exactas o vais midiendo sobre la marcha con los componentes a mano como los videos de "esoteric order of gamers" ?

Gracias de antemano y lo dicho, una pasada
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Ilwe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2017, 21:01:51 »
Como dice nuestro anfitrion, la caja de 31x31 está bien para la básica, las expansiones individuales y dos expansiones completas... tal vez se pueda estirar a tres apretujando un poco, por lo menos en la distribución que he hecho yo, las que han hecho los compis parece que caben tres bien.

En cuanto al trabajo, yo por ejemplo al principio me hacia planos con el AutoCAD para distribuir bien los materiales, también depende del tipo de juego y todos los componentes que lleve. Este lo he hecho sobre la marcha, pero es por que no he tenido que pensar mucho, por que ya lo había pensado nuestro compañero.

Supongo que habrás visto mucho por ahí pero te voy a decir alguna cosa que hago yo.

SIEMPRE tienes que tener el cutex afilado, de lo contrario el papel pluma se "rompe", y decir afilado es decir que para hacer este trabajo, por ejemplo, llegué a cortar 4 veces el cutex.

Nunca cortes el cartón pluma de una sola pasada, corta en tres o cuatro pasadas.

Es aconsejable una regla de metal con borde ancho para hacer el corte recto y perpendicular a la mesa.

La cola de los chinos es la que mejor me funciona, la blanca de 1€, se pone una poca cantidad en la arista y en pocos segundos se queda pegado.

Lo mejor para aprender es practicar XD, pero como no estamos para dispendios, yo hago insertos de prueba con cartón de cajas, el que es ondulado por dentro. Tengo el Descent hecho así, con todas las expansiones, y lo mejor es que si sale mal no te preocupa XD.

Saludos


tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:30:16 »
Envidia de mis chapuzas :-[
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Jesús A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Madrid
  • Assassin´s Club
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2018, 19:38:50 »
Enhorabuena por el trabajo en las cajas, es alucinante.

¿Donde habeis conseguido los divisores?

Yol

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2018, 13:55:31 »
Hola! Muchas gracias por la idea! He ido a un sitio para que me hagan el grabado pero me piden que les diga cual es la tipografía  :o Tenéis idea de cual es?

Gracias de nuevo!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

toniblay

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2018, 14:06:21 »
Hola! Muchas gracias por la idea! He ido a un sitio para que me hagan el grabado pero me piden que les diga cual es la tipografía  :o Tenéis idea de cual es?

Gracias de nuevo!!

Yol, la fuente no la necesitas para nada. Dales el logo con una resolución decente y que lo vectoricen. Donde yo lo hice lo vectorizaron sin coste adicional, pero es posible que en algunos sitios te cobren adicionalmente por ello.

Saludos y gracias!

Yol

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2018, 14:14:31 »
Eso es lo que les he dicho,  que por qué no lo vectorizaban...y en realidad fue la opción que me dieron cuando les llevé la caja, no se por qué me piden ahora la tipografía.  A ver qué me dicen. Ya os contaré. Muchas gracias!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Yol

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2018, 18:29:47 »
Me han dado presupuesto de 18€ (Me da la risa). He llamado a otro sitio donde graban trofeos deportivos y me lo hacen por 5€. La cosa es que allí también me han pedido el archivo vectorizado, así que me pondré esta noche a ver si consigo hacerlo.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Aeduarthus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2018, 17:16:25 »
Pues otro que se ha puesto manos a la obra.










v3sTi4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia/Cuenca
    • Ver Perfil
    • Pronósticos Fútbol
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2018, 14:44:32 »
Enhorabuena a todos por vuestras cajas. Muy chulas. Tal vez me anime hacer una para Catán para guardar las expansiones en un misma caja. Me resulta incomodo ir con varias. Si estas vacacionesde verano saco tiempo lo haré y lo compartiré. Gracias por la idea y de nuevo enhorabuena.

kike_000

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2018, 12:14:17 »
Buenas!

En primar lugar felicitaros por cómo os han quedado las cajas, se ven geniales.

Por otr lado, comentaros que por ahora tenía sólo la caja base base, pero acabo de adquirir el ciclo completo de "El leegado de Dunwich", por lo que me voy a animar a hacer un organizaor de este tipo.

Ya descargué los separadores en español (gracias tanto al creador como al traductor) y mi pregunta a cerca de ellos es, ¿cómo los imprimis? En papel, cartulina, a una cara, a dos... Como experiencia en un PnP que hice imprimiendo sobre cartulina una cara en cartulinas diferentes y pegándolas quedaban bastante consistente, pero no sé si vosotros utilizáis otro soperte de mayor espesor como cartón o lago asi.

Muchas gracias. Un saludo!

v3sTi4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia/Cuenca
    • Ver Perfil
    • Pronósticos Fútbol
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:19:11 »
Aporto idea nueva sobre la caja personalizada.

Me he puesto manos a la obra para hacerme la caja para Catán (y meter ahí varias expansiones). Aún ando pensando un poco los colores pero en lugar de grabar he mirado la idea de foto transfer.

Ver video sobre técnica de transfer: (dura menos de 1 minuto)


Resumen de transfer:
1. Se imprime imagen con impresora laser (negra o color).
2. Se aplica al papel la pintura foto transfer (El bote de 75ml vale 3€)
3. Se deja secar unas horas (lo que indique fabricante)
4. Con un dedo mojado se va quitando la celulosa del papel.
5. Barnizas o aplicas otra vez la pintura foto transfer.

NOTA: La imagen tiene que imprimirse volteada, de forma que si pones el papel en un espejo lo leerás bien. Con photoshop se hace fácil (Imagen > Rotación de imagen > Volterar horizontal)


Por ejemplo debe quedar así:



La idea es poner esta imagen en la tapa principal y una más pequeña con solo el nombre bajo el cierre. Aún ando pensando colores y distribución interior. Prometo poner y detallar resultados. Mientras tanto dejo el aporte por si os puede resultar útil.

Salu2

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2018, 09:32:06 »
Brutal.

Me parece la mejor y más bonita solución de todas las que he visto por ahí en internet.

Estaría bien que los demás que habéis hecho el mismo proyecto subieseis alguna foteja más, por aquello de ver si a uno le viene la inspiración jaja.

PD: una duda, ¿las tarjetas separadoras se imprimen en papel y se pegan en cartulina, o las imprimís en cartulina directamente?.
Muerte al Too Many Bones!!!!