logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40802 veces)

Sergio - MdG

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2019, 15:43:49 »
Yo empecé haciendo insertos de cartón pluma viendo los videos de Paquisto, un crack

https://www.youtube.com/channel/UCO92BBDvyQRqHl60co9gcnw
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

alberttrombone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2019, 14:12:49 »
Buenas tardes Besekeros,

Quería compartir en el foro el que ha sido mi proyecto de "metajuego" del verano, fabricarme mi propia caja para incluir todo el material del Arkham Horror LCG, que ya es mucho y a buen seguro va a ser más.

Así que manos a la obra, decidí comprar esta caja del chino de la esquina (en la tuya seguro que también hay uno y tienen esta caja). Precio: 11€.



Es una caja de 31x31x18 cm, un pelín más grande que la caja del Rebellion por ejemplo, aunque algo más ancha. El tamaño me pareció perfecto, por capacidad y cabida en mi estantería.

A continuación, tenía muy claro que quería grabar el logo en la caja. Tenía varias alternativas, desde un stencil a recortar el logo de la caja y transferirlo con técnica de pintura, pero me decanté por la solución más duradera: Grabación laser. Tras varios presupuestos, en http://www.personalaser.es/ me ofrecieron grabar el logo por 8€, así que para allá que me fui. Si vivís cerca de Valencia, ya tienen la imagen vectorizada y os harán el mismo precio. El único problema que tuve es que sólo pude grabarlo en la tapa, dado que la máquina no tenía suficiente altura para grabarlo en el lomo. Lo solucionamos haciendo la grabación en una chapa que posteriormente pegaría al lomo. Perfecto.





La caja así ya está muy chula, por lo que si no quieres entrar más allá, creo que queda perfecta con una capa de barniz. Pero mi intención era pintarla y darle un aspecto más oscuro. Tiré de pintura acrílica negra y azul y pintura chalk paint para darle un aspecto bicolor envejecido. Después, con mis pinturas y pinceles de miniaturas, pinté pacientemente el logo en verde y apliqué algún shade para darle aspecto desgastado y sucio. Listo!









Por último, el cartón pluma. Proyecto sencillo, dos pisos, ajustados al tamaño de la caja de 29x29x8,5 cm, divididos en 3 columnas.

En el primer piso cabe actualmente todo lo publicado. En la columna de la izquierda, todas las cartas de personaje. En la central, Fanática y Dunwich completo. Espacio para las POD también en esta columna. Y a la izquierda, los tokens, en dos bandejas, una para sacar a mesa la otra con los tokens y la bolsa de maldición.



En el piso inferior, 3 columnas íntegramente para cartas. Mismo tamaño, con la salvedad que los separadores entre columnas son de cartón pluma de 3mm para que quepan con fundas. Si no las vas a enfundar te vale el de 5mm.



Los divisores de cartas, los fabulosos Arkhamesque creados por Troy Williamson y traducidos por un servidor: https://www.boardgamegeek.com/filepage/151946/arkhamesque-divisores-horizontales-spanish



Y esto es todo. Seguramente quepan entre 4 y 5 ciclos más en esta caja, así que creo que puede ser una solución definitiva de almacenamiento, o al menos una que dure mucho tiempo. Espero que os pueda servir de inspiración para aquellos que queráis fabricaros vuestra propia caja. Aquí me tenéis ante cualquier duda para tratar de ayudaros.

Saludos!

Buenas! La caja te quedó brutal! Yo he empezado un humilde proyecto parecido e inspirado por tu "obra", jejejeje cuando lo acabe ya compartiré el resultado...

Una pregunta, por casualidad tendrás aún el archivo vectorizado del logo?

De momento en Barcelona aún no he encontrado ningúna empresa que me lo haga tan barato, me piden más de 20€... De todos modos seguiré buscando!

Muchas gracias por las aportaciones!

ChechuVR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2020, 23:56:42 »
Gracias a vosotros me he animado y me he construido mi propia caja. El inserto hecho de espuma forrada de goma Eva ( yo soy más manazas que manitas) y el logo ha sido utilizando una impresión láser en un folio y transferida a la madera con disolvente ( súper fácil)




Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #48 en: 17 de Enero de 2020, 08:32:05 »
Esa caja está muy vacía, tienes que darle más caña  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

ChechuVR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #49 en: 07 de Febrero de 2020, 00:29:46 »
Esa caja está muy vacía, tienes que darle más caña  ;D
Tienes razón, ya he ido llenándola. Y ya mismo se queda pequeña


bkawashima

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #50 en: 07 de Febrero de 2020, 00:49:05 »
Pues otro que se ha puesto manos a la obra.










Que fundas son las de colores? Y los separadores transparentes parecen como más gruesos.
Si me puedes dar algo de luz al respecto, quiero enfundarme las cartas por color pero no tengo muy claro como hacerlo... Si solo los personajes y por "ciclos" y los packs de mitos.

Alguien más ha enfundado con colores? ...

gracias,

Un saludo

Aeduarthus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #51 en: 07 de Febrero de 2020, 17:43:15 »
Hola.

Imagino que por fundas de colores te refieres a los separadores que he utilizado para separar por ciclos las cartas.
Pues bien, son top loaders de la marca ultra pro. Son una especie de fundas de plástico rígido que sirven para preservar cromos o cartas valiosas. Yo los he utilizado como separadores precisamente por esa rigidez que tienen. Los hay con el borde de distinto color o sencillamente transparentes.

Son estos:

https://zacatrus.es/fundas-regular-toploader-63-5x89-mm-25.html

https://zacatrus.es/green-border-toploader-25.html

Los puedes encontrar en tiendas especializadas de cartas o juegos de mesa.

Un saludo.

Amilca

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #52 en: 10 de Agosto de 2020, 15:06:03 »
Alguien que lo haya hecho, podría por favor enviarme el logotipo vectorizado si es tan amable?

Gracias !

Si alguien me lo puede enviar a mi, me haría un favor, estoy haciendo la caja.

emedege

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2020, 02:36:03 »
Hola!

No sé si alguien, especialmente Toniblay que fue quien inició esto sabría explicarme lo de envejecer la pintura con acrílico y chalk paint. No sé si aplicó azul, luego negro y después chalk. O si dio azul y luego chalk paint negro. Eso por un lado.

Por otro, han pasado algunos años, los que habéis seguido comprando expansiones, os sigue entrando todo o hay que pillarse una más grande jajajjaj

toniblay

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #54 en: 17 de Octubre de 2020, 09:26:11 »
Hola!

No sé si alguien, especialmente Toniblay que fue quien inició esto sabría explicarme lo de envejecer la pintura con acrílico y chalk paint. No sé si aplicó azul, luego negro y después chalk. O si dio azul y luego chalk paint negro. Eso por un lado.

Por otro, han pasado algunos años, los que habéis seguido comprando expansiones, os sigue entrando todo o hay que pillarse una más grande jajajjaj

Hola!

Respecto al tema de la pintura, primero la pinté de negro y después le apliqué una capa más fina de azul, sin que tapara el negro por completo. Por último, el chalk pain con técnica de pincel seco. Pero esto va a gustos, experimenta y seguro que obtendrás un resultado óptimo.

Respecto a la capacidad... empieza a llegar a su límite! Actualmente, tengo todas las cartas de personaje en el piso superior, solo enfundo los mazos de personaje en uso, con fundas opacas de colores. En el piso inferior tengo todos los ciclos publicados hasta ahora. Caben 2 por cada columna, enfundados en ProFit (son más finas que las fundas premium). Pero con Innsmouth voy a llenarla ya del todo, y pesa una barbaridad.

Si aún quieres estirar más la vida de la caja, queda el comodín de guardar las cartas de personaje en un archivador tipo UltraPro para cartas Magic. Mucha gente lo tiene así y es muy accesible. De este modo, ganas dos columnas más, el equivalente a otros 4 ciclos.

Un saludo!

srgank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2021, 20:10:59 »
Hola!

No sé si alguien, especialmente Toniblay que fue quien inició esto sabría explicarme lo de envejecer la pintura con acrílico y chalk paint. No sé si aplicó azul, luego negro y después chalk. O si dio azul y luego chalk paint negro. Eso por un lado.

Por otro, han pasado algunos años, los que habéis seguido comprando expansiones, os sigue entrando todo o hay que pillarse una más grande jajajjaj

Hola!

Respecto al tema de la pintura, primero la pinté de negro y después le apliqué una capa más fina de azul, sin que tapara el negro por completo. Por último, el chalk pain con técnica de pincel seco. Pero esto va a gustos, experimenta y seguro que obtendrás un resultado óptimo.

Respecto a la capacidad... empieza a llegar a su límite! Actualmente, tengo todas las cartas de personaje en el piso superior, solo enfundo los mazos de personaje en uso, con fundas opacas de colores. En el piso inferior tengo todos los ciclos publicados hasta ahora. Caben 2 por cada columna, enfundados en ProFit (son más finas que las fundas premium). Pero con Innsmouth voy a llenarla ya del todo, y pesa una barbaridad.

Si aún quieres estirar más la vida de la caja, queda el comodín de guardar las cartas de personaje en un archivador tipo UltraPro para cartas Magic. Mucha gente lo tiene así y es muy accesible. De este modo, ganas dos columnas más, el equivalente a otros 4 ciclos.

Un saludo!

Buenas! Estaba revisando el hilo porque voy a empezar a hacer mi versión peor veo que en la primera entrada ya no están las fotos del proceso.... No se si las seguirás teniendo por ahi

Gracias!!

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #56 en: 07 de Mayo de 2021, 13:05:55 »
Hola, estoy mirando para hacerme unas cajas, y necesitaría los archivos del logo del Eldritch Horror y Arkham Horror para hacer un grabado láser. Si alguien los tiene le agradecería que me los pase :-)

zubi.

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #57 en: 30 de Julio de 2021, 08:19:47 »
Hola!

No sé si alguien, especialmente Toniblay que fue quien inició esto sabría explicarme lo de envejecer la pintura con acrílico y chalk paint. No sé si aplicó azul, luego negro y después chalk. O si dio azul y luego chalk paint negro. Eso por un lado.

Por otro, han pasado algunos años, los que habéis seguido comprando expansiones, os sigue entrando todo o hay que pillarse una más grande jajajjaj

Hola!

Respecto al tema de la pintura, primero la pinté de negro y después le apliqué una capa más fina de azul, sin que tapara el negro por completo. Por último, el chalk pain con técnica de pincel seco. Pero esto va a gustos, experimenta y seguro que obtendrás un resultado óptimo.

Respecto a la capacidad... empieza a llegar a su límite! Actualmente, tengo todas las cartas de personaje en el piso superior, solo enfundo los mazos de personaje en uso, con fundas opacas de colores. En el piso inferior tengo todos los ciclos publicados hasta ahora. Caben 2 por cada columna, enfundados en ProFit (son más finas que las fundas premium). Pero con Innsmouth voy a llenarla ya del todo, y pesa una barbaridad.

Si aún quieres estirar más la vida de la caja, queda el comodín de guardar las cartas de personaje en un archivador tipo UltraPro para cartas Magic. Mucha gente lo tiene así y es muy accesible. De este modo, ganas dos columnas más, el equivalente a otros 4 ciclos.

Un saludo!
el chalk Paint también del chino???
imprimáis la caja antes?

P.D vaya artista que estáis hechos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2021, 08:17:28 »
Otro con dudas sobre el chaik paint tiene que ser de un color concreto? No se muy bien como se usa la verdad. Algún "paso a paso"?
Gracias!

crog

Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2021, 18:08:25 »
Buenas, yo también estoy pensando en hacer algo por el estilo, pero para el Doomtown, que ya tener 3 cajas para un solo juego me está empezando a poner de los nervios.
Para hacerme a la idea: Cuántas cartas te caben en esa caja?
Gracias de antemano.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan