logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10534 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android Netrunner Revisionado
« en: 18 de Septiembre de 2017, 02:05:49 »
No se si sabéis de la noticia, pero va a salir la caja básica de Android Netrunner pero totalmente revisionada.. os dejo aquí en enlace de la noticia: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/9/11/boot-up-and-run/

Además si quereis conocer las diferencias con el antiguo os dejo otro enlace:
https://boardgamegeek.com/thread/1847204/revised-core-differences

Ad Maiora!
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 15:53:15 por Quas4R »

Draugkin

Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 03:27:40 »
Mierda. Va a ser la excusa perfecta de mi subconsciente para hacerme entrar de una vez en el juego.
Que por cierto, la nueva portada me parece bastante fea comparada con la original. Si ponen la edición actual a precio de saldo me haré con ella.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:13:35 »
Me gustaria que sacaran versiones "cerradas" de estos lcg, para los que quieran algo mas casual. Alguien sabe cuantos mazos prebuilt distintos puede uno hacerse con un basico (sin desarmsr otros mazos)?9
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Borja

  • Visitante
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:38:44 »
Un LCG no es un juego cerrado, es justamente lo contrario.

Esta caja básica tiene su razón de ser en la rotación de ciclos del formato competitivo de Android Netrunner. Cuando presentaron las rotaciones ya dijeron que nunca iban a rotar ni las cajas deluxe ni el core. Ahora han rotado los dos primeros ciclos, razón por la revisan el core incorporando cartas que consideran "core" de los dos primeros ciclos.

Si quieres jugar Android Netrunner como un juego cerrado se puede hacer perfectamente o bien con el core actual, o bien con el core + el primer ciclo o bien con el core + los dos primerso ciclos. Depende de cuanto quieras gastarte y de cuanto vayas a jugar. Y si quieres gastarte más y tenerlo como juego cerrado echa un vistazo al hilo del cubo de Gelete. Eso sí, el cubo de Gelete no es apto para gente que no haya jugado ni lo veo necesario (en mi opinión) para gente que vaya a jugar de pascuas a ramos.

 ;)

Shackpack

Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:46:08 »
Me gustaria que sacaran versiones "cerradas" de estos lcg, para los que quieran algo mas casual. Alguien sabe cuantos mazos prebuilt distintos puede uno hacerse con un basico (sin desarmsr otros mazos)?9

La cosa esta que conceptualmente el juego no esta ni pensado ni dimensionado para entorno casual.

Con un basico no te podrás hacer ningun mazo, ya que no tienes suficientes cartas para hacerte una única baraja competitiva. Con un básico y un terminal directive (una de las expansiones) podrás hacerte 2 mazos corporación y 2 mazos runner, a parte de tener una pequeña campaña legacy.


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:18:46 »
Me gustaria que sacaran versiones "cerradas" de estos lcg, para los que quieran algo mas casual. Alguien sabe cuantos mazos prebuilt distintos puede uno hacerse con un basico (sin desarmsr otros mazos)?9

La cosa esta que conceptualmente el juego no esta ni pensado ni dimensionado para entorno casual.

Con un basico no te podrás hacer ningun mazo, ya que no tienes suficientes cartas para hacerte una única baraja competitiva. Con un básico y un terminal directive (una de las expansiones) podrás hacerte 2 mazos corporación y 2 mazos runner, a parte de tener una pequeña campaña legacy.

No suena mal, pero estamos hablando de unos 80 euros para un juego incompleto no? en todo caso, no lo quiero para competir, me encantó al probarlo y la tematica me chifla... tengo mainframe e infiltration que me gustan mucho, y me estoy pensando el nueva angeles a ver!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Borja

  • Visitante
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:54:02 »
Me gustaria que sacaran versiones "cerradas" de estos lcg, para los que quieran algo mas casual. Alguien sabe cuantos mazos prebuilt distintos puede uno hacerse con un basico (sin desarmsr otros mazos)?9

La cosa esta que conceptualmente el juego no esta ni pensado ni dimensionado para entorno casual.

Con un basico no te podrás hacer ningun mazo, ya que no tienes suficientes cartas para hacerte una única baraja competitiva. Con un básico y un terminal directive (una de las expansiones) podrás hacerte 2 mazos corporación y 2 mazos runner, a parte de tener una pequeña campaña legacy.

No suena mal, pero estamos hablando de unos 80 euros para un juego incompleto no? en todo caso, no lo quiero para competir, me encantó al probarlo y la tematica me chifla... tengo mainframe e infiltration que me gustan mucho, y me estoy pensando el nueva angeles a ver!

Si por un incompleto quieres decir que no tienes todo lo que se ha publicado, sí, lo tendrás incompleto.
Pero eso no quiere decir que el juego esté incompleto.

El juego funciona perfectamente con el core y añadiendo ciclos uno a uno, que es tal como está diseñado.
Si juegas contra alguien que tenga lo mismo que tú, genial.
Si juegas contra alguien que lo tenga todo, pues es obvio que tendrás menos posiblidades a la hora de montar mazos.

Sin ánimo de resultar antipático, creo que es un error querer tratar estos juegos como juegos cerrados. Hay multitud de juegos de mesa cerrados, pero los LCG son para lo que son. Para disfrutar metiendo muchas horas al mismo juego y para jugar con o contra gente que dedica también mucho tiempo al mismo  juego.

No se puede comparar un LCG con un juego de caja, tipo eurogame o ameritrash.

Normalmente, los consumidores de euros, ameritrashes y similares buscan sobre todo jugar partidas a diferentes juegos.

Estos juegos están más orientados a gente que quiere profundizar en un mismo juego.

Shackpack

Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:56:52 »
No suena mal, pero estamos hablando de unos 80 euros para un juego incompleto no? en todo caso, no lo quiero para competir, me encantó al probarlo y la tematica me chifla... tengo mainframe e infiltration que me gustan mucho, y me estoy pensando el nueva angeles a ver!

Es un juego para competir. Es como pretender tener toda la colección de magic, salvando las distancias. puedes tener 4 mazos bien montados y hacer uso de ellos en plan casual, o tener buena parte de la colección y por ello más opciones para construcción de barajas. Creo que no se debe tenener en la misma consideración que un juego de mesa como tal, ya que es "otra" cosa.

En cuanto a New Angeles no lo he probado, pero por lo que tengo entendido, en cuanto a mecanicas, mejor el Battlestar Galactica, siendo estos dos, parientes lejanos.

Saludos

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:53:54 »
Si! entiendo todo lo que decís... yo mismo he jugado bastante a LCGs, y estoy de acuerdo. Solo que me da un poco de pena, porque muchos son realmente fantásticos (netrunner, doomtown, la llamada de cthulu, invasion...) y me da algo de pena que estén solo enfocados a competitivo.. solo eso ;-)

gracias por la info anyway!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Borja

  • Visitante
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:55:01 »

No necesariamente a competitivo. Pero sí exigen tiempo.
Si tienes un colega con el que jugar de forma regular, mientras ambos tengáis el mismo material, no es necesario tenerlo todo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:07:53 »

No necesariamente a competitivo. Pero sí exigen tiempo.
Si tienes un colega con el que jugar de forma regular, mientras ambos tengáis el mismo material, no es necesario tenerlo todo.

En ese sentido el mejor juego que hay (y además es un verdadero juegazo) es el Ashes. Con una sola caja tienes el playset completo y 6 mazos prebuilts super bien testeados y muy divertidos de jugar. Ojalá dejen el modo LCG de una vez y hagan algo mas consumer friendly, si al final con expansiones ya nos tienen pillados!

Pero 120 euros de entrada para un juego de cartas y expansiones a partir de l primer mes es... tooooo much!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Borja

  • Visitante
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:15:20 »

No necesariamente a competitivo. Pero sí exigen tiempo.
Si tienes un colega con el que jugar de forma regular, mientras ambos tengáis el mismo material, no es necesario tenerlo todo.

En ese sentido el mejor juego que hay (y además es un verdadero juegazo) es el Ashes. Con una sola caja tienes el playset completo y 6 mazos prebuilts super bien testeados y muy divertidos de jugar. Ojalá dejen el modo LCG de una vez y hagan algo mas consumer friendly, si al final con expansiones ya nos tienen pillados!

Pero 120 euros de entrada para un juego de cartas y expansiones a partir de l primer mes es... tooooo much!

Uy! que va!

Por partes:

1) el consumidor de LCG, el que de verdad juega a Tronos, Netrunner u otro, no suele dedicarse a otras cosas porque esos juegos necesitan mucho tiempo. Para mí los LCG son el mejor sistema para un juego de cartas. Por 15€ al mes tienes tu capítulo. Es un gasto asumible para mí, igual no tanto para gente que gasta mucho más dinero en otros juegos.

2) No creo que Ashes sea el mejor juego que hay solo por venir en una caja. No conozco el juego pero el formato de publicación no condiciona que un juego sea bueno o malo.

Insisto, queréis tenerlo todo y a todo no se puede llegar. Los LCGs no son "juegos en una caja" como un Agrícola. Son otra cosa y están orientados a otras personas, muchas, que disfrutan profundizando en un juego y jugando prácticamente de forma exclusiva a ese juego.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:25:16 »
Ay ay ay, Teoría del Caos con un arte nuevo y que me gusta mucho más que el antiguo :o
Ahora quiero tener todas estas cartas con arte alternativo sin ningún sentido, porque ya las tengo todas  ;D

Sobre el debate de si merece la pena jugarlo fuera del ámbito competitivo, a mí me parece que sin duda merece la pena. De hecho, por la naturaleza asimétrica de Netrunner, un solo playset es suficiente para que dos jugadores disfruten de una experiencia completa. Lo que sí es necesario para disfrutarlo es tener un rival con el que se pueda jugar de forma regular, pero si lo tienes es cuestión de rotar el archivador de Runner y Corp cada semana tras la partida y así vais jugando un bando cada uno... y podéis construir cualquier mazo posible para vuestro lado, sin más limitación que las cartas que tengáis.

Si es para juego cerrado, con un Core (nuevo o antiguo) para empezar basta y sobra. Luego, si se quiere ampliar, es cuestión de pillar las expansiones deluxe centradas en los bandos que más os gusten. Con eso tenéis un juegazo impresionante, y no necesitáis más de 40€ para empezar... y con las deluxe se va a 160€ completo, que podéis gastar poco a poco y que os dan juego para meses.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2017, 14:53:07 »
Cartas que iban a rotar, pero se salvan con el core revisado:



Cartas que estaban en el core original y no en el revisado (por lo tanto rotan):



A mí me parecen cambios super acertados. Aunque desaparecen algunas de las cartas más icónicas del juego, han quitado las cartas demasiado poderosas del core, que se siguen usando mayoritariamente después de 7 ciclos, y las cartas que no ha usado nunca nadie. Y las han reemplazado por cartas útiles de los dos primeros ciclos. Me parece buenísimo para la salud del meta.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:41:52 »

No necesariamente a competitivo. Pero sí exigen tiempo.
Si tienes un colega con el que jugar de forma regular, mientras ambos tengáis el mismo material, no es necesario tenerlo todo.

En ese sentido el mejor juego que hay (y además es un verdadero juegazo) es el Ashes. Con una sola caja tienes el playset completo y 6 mazos prebuilts super bien testeados y muy divertidos de jugar. Ojalá dejen el modo LCG de una vez y hagan algo mas consumer friendly, si al final con expansiones ya nos tienen pillados!

Pero 120 euros de entrada para un juego de cartas y expansiones a partir de l primer mes es... tooooo much!

Uy! que va!

Por partes:

1) el consumidor de LCG, el que de verdad juega a Tronos, Netrunner u otro, no suele dedicarse a otras cosas porque esos juegos necesitan mucho tiempo. Para mí los LCG son el mejor sistema para un juego de cartas. Por 15€ al mes tienes tu capítulo. Es un gasto asumible para mí, igual no tanto para gente que gasta mucho más dinero en otros juegos.

2) No creo que Ashes sea el mejor juego que hay solo por venir en una caja. No conozco el juego pero el formato de publicación no condiciona que un juego sea bueno o malo.

Insisto, queréis tenerlo todo y a todo no se puede llegar. Los LCGs no son "juegos en una caja" como un Agrícola. Son otra cosa y están orientados a otras personas, muchas, que disfrutan profundizando en un juego y jugando prácticamente de forma exclusiva a ese juego.

No estoy buscando una discución, creo que me has entendido mal. No quize decir que Ashes es el mejor juego, decía que, para lo que buscaba yo (que era un juego de corte competitivo en cuanto a mecanicas) el Ashes era el mejor porque por una sola caja tenias seis facciones jugables sin necesidad de desmontar un mazo para hacer otro y las cuales estaban perfectamente testeadas.

Entiendo perfectamente lo que es ser jugador de LCG y he disfrutado y disfruto mucho de sus expansiones y el modo de juego, si bien no me parece el mejor como a muchos.

Lo que si no estoy de acuerdo contigo es que el jugador de LCG soo juega a LCG como dices, en todo caso será con Magic y Warhammer, ahí si que hay gente que no ha tocado otra puta cosa en su vida, pero en LCG´s conozco muchísima gente que juega  Y MUCHO a board game, y de todo tipo, medios, ligeros y heavys.

Dicho esto, gracias por las infos de los cores! y sí, la asimetría de netrunner es un plus encuanto a jugabilidad casual, juegos muy bien paridos todos.

Por cierto, probad Ashes que merece la pena.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...