logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10497 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:46:46 »

Yo tampoco buscaba discusión, siento si ha parecido así.
Solo quería aclarar mi punto de vista.


Sobre lo del jugador de LCG y su dedicación, no me refería a exclusividad 100%, pero sí en la mayoría de los casos a una dedicación al LCG en cuestión del 80%.
La gente que conozco que juega a Tronos apenas juega a otros juegos, aunque lo haga.
Y lo mismo digo de la gente que conozco que juega a Netrunner o ESDLA LCG.


Dejo aquí el debate para no monopolizar este hilo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:50:34 »
Este forum sirve para esto, creo... para que haya debates... y si todo el mundo es educado como sois vosotros 2 creo que los debates y las diferentes opiniones son una riqueza siempre.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:05:54 »
Cartas que iban a rotar, pero se salvan con el core revisado:



Cartas que estaban en el core original y no en el revisado (por lo tanto rotan):

Account Siphon y Desperado. Estoy flipando ;D A los Criminales les acaban de quitar dos de sus autoinclude, sobre todo la consola. Claro que a los Anarquistas les quitan a Ruido y Parasite, pero aún con eso me parece menos golpe que a los azulitos.

Por parte de Corp, a Jinteki le han dejado todo lo bueno (creo que yo era el único que jugaba Chum), y a HB le quitan la identidad pero poco más. A Weyland le quitan la carta más icónica, para mí, de su arsenal... aunque supongo que ahora que tienen otras opciones (BOOM!) Scorched Earth ya no será tan necesaria para el arquetipo. Y qué decir de NBN perdiendo Astroscript, más allá de que ya era hora ;D

Para el entorno competitivo me parecen cambios lógicos, efectivamente salen un montón de cartas que se veían sí o sí y rescatan alguna interesante... una especie de lista de baneos aprovechando para hacer un movimiento comercial y relanzar el juego para atraer nuevos jugadores. Para los nuevos jugadores que entren a Netrunner con esta caja... ni idea de qué pasará :o No me hago a la idea de no poder empezar jugando con Ruido o Scorched Earth, definieron mis primeras 40 o 50 partidas. Mi ex estaba enamorada de Ruido, solo jugaba virus. Supongo que esta caja tendrá otros arquetipos, no sé.

Hollyhock

Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:14:31 »
"Cómprate varios cores y las expansiones deluxe, que eso nunca rota y así tendrás una base sólida de cartas"

Y ahora zasca.

FFG se dio cuenta hace mucho tiempo que en las primeras entregas de este juego había cartas muy poderosas. En vez de revisionarlas de forma inmediata, se han pasado seis ciclos intentando contrarrestarlas con poco éxito mediante "silver bullets" (cartas específicas para joder a las poderosas, como Sealed Vault o Crisium Grid para joder Siphons, o la Unregistered S&W35 para joder Caprices). Y también mediante la lista de restringidas.

Y ahora que las cartas poderosas estrangulan el espacio de diseño del juego, hasta el punto de que se les acaban las ideas, las banean con un cambio de core que permite rotarlas fuera. Pero al haber tardado tanto, todas las silver bullets se convierten en morralla absoluta. A su vez, las cartas que ya eran morralla no se van a molestar en revisionarlas o sinergizarlas al alza para que nos sean útiles, a fin de cuenta esas ya las hemos pagado. Y el juego "casual" (donde todas las cartas valen) sigue igual de resentido porque las cartas abusivas pueden seguirse utilizando. Sólo están cuidando el juego competitivo.

Las ideas de que toda carta tenga valor en un LCG, que sean juegos estables que permitan comprar hasta donde quieras, y que sea muy diferente a un CCG las veo resentirse más y más con cada cambio que introducen.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:15:33 »
Luego hay muchas modadlidades muy chulas como cubes o draft que se pueden hacer con un monton de cartas, y salen partidas muy divertidas! con sinergias nuevas e inesperadas (que no son competitivas) pero que son casualmente mas temáticas!

que gran hobby, y que buenos juegos de cartas tenemos!!

Long live and prosper!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:19:05 »
Si tienes el core y los dos primeros ciclos puedes pasar de comprar este nuevo core o hay cosas nuevas ??

Borja

  • Visitante
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:23:20 »
Si tienes el core y los dos primeros ciclos puedes pasar de comprar este nuevo core o hay cosas nuevas ??


No hay nada nuevo, y todas las cartas incorporadas corresponden a esos 2 ciclos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:57:32 »
Y el juego "casual" (donde todas las cartas valen) sigue igual de resentido porque las cartas abusivas pueden seguirse utilizando. Sólo están cuidando el juego competitivo.

Las ideas de que toda carta tenga valor en un LCG, que sean juegos estables que permitan comprar hasta donde quieras, y que sea muy diferente a un CCG las veo resentirse más y más con cada cambio que introducen.
Hombre, lo que se puede usar y lo que no en un entorno casual lo eliges tú... no creas que tengas problema en banear cartas si lo que quieres es echar unas pachangas con tus amigos o tu novia. Las sacas de los archivadores cuando se los das para construir los mazos, o quedas con tus colegas en que no las metan, y punto. De hecho, creo que si jugara casual de forma habitual habría prohibido ciertas cartas que para mi gusto dan partidas poco divertidas: Astroscript, Museo de Historia...

Obviamente, sería mucho mejor que todo el pool estuviera equilibrado y que no fuera necesario hacer maniobras de estas, pero vamos, no me parecen muy problemáticas. Para cualquier jugador competitivo, esto es retocar ligeramente la lista de la rotación, nada más. No te fuerza ninguna compra ni es un timo en plan "dejar sin valor las cartas que ya has comprado", porque ya iban a quedar sin valor. Quien no tuviera los dos primeros ciclos es que no jugaba competitivo, y de hecho rotan algunas que en el core original estaban x1, lo que hace el competitivo más amigable a los que nunca compramos más de un core.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2017, 18:36:17 »
Yo alucino, osea sacan otro core del que han eliminado cartas y han incorporado otras de alguna expansion.
Pero al final no es nada nuevo, la gente que tenga Netrunner no necesita comprarlo, solo eliminar las cartas que sean y listo.
Seguro que lo han medido con lupa y mejora el juego porque evitara abusos y hara variado el meta y blablabla.
Pero ese no es el problema para mi, yo compre hasta el 5.2 y no quiero mas Netrunner, es un juegazo, pero si no compites a un LCG no merece la pena, un LCG se come muchisimo tiempo de ocio de uno y solo merece la pena asi para poder disfrutarlo y sacarle el jugo, ademas la comunidad española es muy reducida.
Es una pena pero es lo que hay, ahora para partidas casual, me apunto, es muy divertido.
Lo ideal seria hacer el cubo ese del que se hablaba por el foro.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:17:56 »
Yo sigo jugando a Netrunner cada dos semanas y la solucion me parece buena. De hecho habiamos comentado todos los de mi grupo que si sacaban un core 2.0 nos bajamos del carro y sin embargo todos hemos quedado contentos con la solución.

Los que jugaban habitualmente: No pierden nada, siguen teniendo todas las cartas sin tener que comprarse nada nuevo, se pierden dos ciclos pero se habia anunciado (hace 5 años :)) que esto iba a pasar. Las cartas que se quedan eran cartas que se echarian de menos de los dos primeros ciclos mientras las que se van del core estan muy bien elegidas y cambian el meta que estaba muy estancado.

Por ejemplo años y años han pasado desde el core y el juego seguia definido por cartas como: La identidad HB core, el transvase de cuentas o parasito, con ellas fuera el juego tiene que jugarse de otra manera y realmente en el punto en el que estabamos era necesario.

Los que no juegan casual: Se benefician de precios bajos en los cores y ampliaciones viejos, así como de gente que salde las cartas que ya no se usan competitivamente.

En resumen, yo no se si seguire con el juego el año siguiente pero la solución me parece correcta. Es mejor que lo que podia esperar de FFG.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 21:45:58 por Celacanto »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:32:15 »
 y esto saldra en castellano, entiendo.... no?

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:42:14 »
y esto saldra en castellano, entiendo.... no?

No tengo idea, en italiano si que sale... en español... no se.. pero sinceramente creo que si. Faltaría más que sale en italiano y en español no.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:50:12 »
y esto saldra en castellano, entiendo.... no?

No tengo idea, en italiano si que sale... en español... no se.. pero sinceramente creo que si. Faltaría más que sale en italiano y en español no.
Gracias.

  Pos nada, lo pillaremos.
  Y de precio sera mas caro que el core normal al llevar expansiones y tal... a ver si no se dispara.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 09:38:03 por peepermint »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:01:25 »
y esto saldra en castellano, entiendo.... no?

No tengo idea, en italiano si que sale... en español... no se.. pero sinceramente creo que si. Faltaría más que sale en italiano y en español no.
Gracias.

  Pos nada, lo pillaremos.
  Y de precio sera mad caro que el corr normal al llevar expansioned y tal... a ver si no se dispara.

Costará exactamente lo mismo que cualquier otro core de un lcg. No han añadido nada, cambian unas cartas por otras.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 12:58:06 por Jose-san »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner Revisionado
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:38:34 »
y esto saldra en castellano, entiendo.... no?

No tengo idea, en italiano si que sale... en español... no se.. pero sinceramente creo que si. Faltaría más que sale en italiano y en español no.
Gracias.

  Pos nada, lo pillaremos.
  Y de precio sera mad caro que el corr normal al llevar expansioned y tal... a ver si no se dispara.

Costará exactamente lo mismo que cualquier otro core de un lcg. No han añadido nada, cambian unas cartas otras.

  Me he liado entonces...