logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3297 veces)

DvDreamer

Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« en: 18 de Septiembre de 2017, 11:58:30 »
Montana, el titulo de Rüdiger Dorn que ilustrara Klemens Franz se ha subido al carro de los favoritos para Essen 2017. En los últimos días este juego de White Globin Games ha subido enteros en las diferentes listas de favoritos para Essen.

Montana es un City Building con mecánica de colocación de trabajadores en el que nos veremos inmersos en una carrera  por ser el primero en construir todos nuestros asentamientos.

La editorial presenta montana de la siguiente manera:

A mediados del siglo XIX, los primeros asentamientos permanentes aparecieron en Montana. Después de esto, muchos buscadores de fortuna viajaron a esta región con sus caravanas en busca de trabajo para labrarse un futuro mejor ante la abundancia de trabajo en las montañas.

Durante este proceso el número de asentamientos creció y la demanda de bienes aumento.

En este titulo, los jugadores deberán reclutar a los trabajadores adecuados, entregar las mercancías a tiempo, y elegir sus asentamientos.

En cada turno los jugadores eligen una de tres acciones posibles:

Reclutar: Usar la ruleta para conseguir nuevos trabajadores.

Trabajo: Enviar a los trabajadores a una de las diferentes ubicaciones para obtener recursos o dinero.
Construir: Gastar recursos para construir nuevos asentamientos.

El primer jugador en construir todos sus asentamientos gana.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/montana-se-sube-al-carro-los-favoritos-essen-2017/
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 16:02:35 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:44:23 »
Me he leído las reglas y a pesar de traer muchos componentes, me parece un juego de peso familiar o poco más. Es bastante bonito estéticamente, veremos a ver.
Enjoy the silence

X.Cugat

Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:22:43 »
Es bastante bonito estéticamente, veremos a ver.

Bueno.....incluida la portada? Porque echando un vistazo es la misma línea de las portadas de Klemens. Y ya sabemos la fama que tienen xD

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:49:22 »
Me he leído las reglas y a pesar de traer muchos componentes, me parece un juego de peso familiar o poco más. Es bastante bonito estéticamente, veremos a ver.

Me pasa igual. He leído también las reglas y opino lo mismo: un familiar bonito y poco más. Hype rápido que se desinflará pronto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:50:31 »
totalmente de acuerdo, me fije en el y lo tengo en barbecho por esos motivos.
Salvo que en Essen me sorprenda si lo lelgo a probar, se quedara a la espera de opiniones, pero de momento parece se runo mas (como muchos de los que salen este año  :P)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:17:13 »
Yo, sin embargo, si es cierta su duración( 60-70 minutos) , cumple su cometido de juego de dificultad media, apta para la mayoría de jugónes  y jugadores ocasionales y el juego está bién elaborado, cae sí o sí. 8)
Aún estoy buscando las reglas por ahí, en Francés, que esta editorial normalmente suelen editar sus juegos en este idíoma, para darles un vistazo, pero no creo que me vaya influir demasiado la lectura de las reglas, a estas alturas, sorpresas con los juegos de mesa me llevo muy pocas...por no decir ninguna, lo vistan como lo vistan.

DvDreamer

Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:45:51 »
totalmente de acuerdo, me fije en el y lo tengo en barbecho por esos motivos.
Salvo que en Essen me sorprenda si lo lelgo a probar, se quedara a la espera de opiniones, pero de momento parece se runo mas (como muchos de los que salen este año  :P)

Como te vea pillandolo en Essen, te corto la mano. Vigila tu espalda en la feria jajajajaj!
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:03:36 »
no lo estoy descartando, por si acaso veo alguien que me mira con malos ojos  ;D a final de cuentas es de mi querido Rudiger

P.S. a ver si nos tomamos una cerveza, aunque sea en Essen  ;)

carpentil

Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:44:03 »
yo igual, al ver el autor y diseño y componentes me llamo mucho. Luego al ver duración y peso se baja. Este es de los que me guardo para rellenar pedidos despues de un tiempo en venta.

DvDreamer

Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2017, 18:13:53 »
no lo estoy descartando, por si acaso veo alguien que me mira con malos ojos  ;D a final de cuentas es de mi querido Rudiger

P.S. a ver si nos tomamos una cerveza, aunque sea en Essen  ;)

Si vas no lo dudes, allí estará la patrulla canaria. Avísame por privado y te doy mi móvil para ir hablando.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Montana se sube al carro de los favoritos de Essen 2017
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2017, 00:04:15 »
Buenas.
Me llamaba la atencion autor/ilustrador...Pero como a la mayoria le ha pasado tras ver reglas/duracion etc...Creo que es un Euro medio/bajo en cuanto a dificultad, que no es ni bueno ni malo...Pero que al final se queda en un juego simplemente correcto...sin ser nada del otro mundo. Y ese tipo de juegos solo se los permito como compra impulsiva a los Dioses Feld/Uwe.

Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)