logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2451 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Superhot - ¿Qué os parece?
« en: 18 de Septiembre de 2017, 17:34:39 »
  Leí está opinión de Kalisto sobre el juego:

  "Buenas. Yo ya llevo unas cuantas partidas de Superhot y es un gran solitario. Muy entretenido y se monta en dos minutos, como debe ser. Complicado, variable, lo tiene todo... menos tema.
Hacen todo lo que pueden por meterte en el tema pero yo no lo acabo de ver. Me entretiene mucho, eso si, pero es un abstracto deckbuilding de cartas. Es muy difícil meter un tema como el del videojuego y tampoco le pido que lo haga bien.
En cuanto a la jugabilidad y demás. El flujo de movimiento de las cartas es complicado, porque es lo contrario a la mayoria de juegos y deckbuilders, es algo nuevo (no nuevo como dicen todos los que creen haber inventado una mecánica, si no de verdad) y resulta contraintuitivo (si es que existe esa palabra). En cuanto te adaptas a el vas viendo como mover las cartas, que matar , que dejar KO y que hacer, en definitiva para conseguir el objetivo u objetivos del nivel.
Por el precio que tenía en el kickstarter estoy muy contento. No se la vida que tendrá, de momento tiene mas que el Agent Decker, que estaba guay pero una vez que te lo pasas una o dos veces ya no hay ganas de seguir jugando. Este cada partida es diferente y cambian mucho las cosas según los objetivos que te salgan en cada nivel. Eso es bueno y malo, a veces un nivel te sale fácil y en el siguiente infernal.
En definitiva es bueno, en solitario!, no lo he jugado en cooperativo ni competitivo, no se si lo conseguiré."



  Creo que un poco sí que han plasmado el juego de ordenador. A ver, no era fácil desde luego, pero:

  -está bien el hecho de que la fila de cartas se modifique según el número de cartas que has usado. En el juego de ordenador si no hacías nada (no usas cartas) el tiempo estaba congelado y no pasaba nada, no te atacaban los enemigos.
  -en ordenador, lo que usas lo pierdes y aquí también ya que terminan en el mazo de descartes (aunque con el tiempo vuelvan a aparecer)
  -en ordenador, puedes coger ciertos objetos y otros puedes descartarlos; aquí puedes 'pagar' por objetos y demás cosas que pasarán a tu mano para el turno siguiente. Si pagas por un lugar/objeto lo entiendo como que has conseguido acercarte a él y puedes usarlo (protegerte en una columna por ej.), si pagas por un enemigo es que has conseguido vencerlo y coges su arma
  -las cartas que no se han descartado de la fila hacen su efecto (te dispara un tio o lo que sea)
  -lo que no me cuadra es que haya cartas que vayan a tu descarte según el número de cartas que hayas usado. La única explicación que le veo es que el personaje 'ha dejado atrás' esos enemigos/objetos con su movimiento y acciones (uso de cartas)

  Resumiendo, yo tenía muchas dudas con respecto a cómo habrían plasmado el juego. Y salvando las inevitables diferencias creo que se han acercado lo suficiente.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 18:46:39 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Superhot - ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:56:29 »
Como decia anteriormente:

Superhot es un juego de cartas principalmente solitario en el que juegas, por niveles como en el videojuego homonimo.
Es un deckbuilder, construyes tu mazo mientras juegas, y cuando juegas cartas lo "deconstruyes" como el mismisimo Adriá.
Asi que el manterner tu mazo con las cartas adecuadas y que no se acabe (si se acaba petas) es de lo que trata el jueguito.
A grosso modo.
Cada nivel sacas objetivos. Son tres niveles. Nivel 1 sacas un objetivo, en el 2 dos, y en el tres... adivinalo.
En el centro hay una fila de cartas que son , lugares, enemigos, armas... estas cartas pueden acabar en tu mano y convertirse en útiles armas contra todo lo que se te ponga por delante. Pero cuando usas cartas de tu mano estas se van al descarte de la fila central y volveran contra ti para vengarse por haberlas usado. (malvadas cartas!)
Intentaré explicar el flujo de cartas:
3 mazos:
- El de balas. Son solo balas, cuando alguien t edispara s epone una bala en el descarte del mazo principal, el de la fila central de cartas. Esas balas volarán directas a ti cuando el mazo se baraje, y pueden ser muchas. Las podrás esquivar, o destruir o interponer una mesa entre tu y esos mortales trocitos de metal. La cosa es que si te comes 4 en la mano ( te dan 4) petas.
- El mazo principal: (tiene otro nombre pero no me acuerdo) De este sale todo lo bueno y lo malo. Sacas 6 cartas al estilo ascension y las pones delante del mazo. La primera es la que esta mas cerca de ti, a su lado va el descarte del mazo principal. En este mazo, como decia antes, hay lugares, hay enemigos , hay armas, todo con dos usos distintos, uno cuando esta en la fila central y otro cuando está en tu mano.
- El mazo de jugador. Este empieza con acciones básicas y es de donde sacas las cartas cada turno. Sacas 4 y con eso te apañas. Las cartas que juegas de tu mazo se van al descarte del mazo principal , si, al tuyo no, al principal. Con lo que cuando se acabe el mazo principal las cartas que jugaste, las que hacen poco daño o esas tochisimas que te costo ganar y que usaste para defenderte de lo que se te venía encima, esas... volveran a por ti en unas rondas o en el próximo nivel.

Muy por encima esa es la dinamíca del juego, y tiene gracia y mola. Porque gestionas en todo momento tu mano y tu mazo y el mazo principal. Si usas algo sabes que volverá a por ti, si derrotas algo lo pasas a tu mano. Por ultimo, por cada carta que juegues el tiempo pasa y las cartas al principio de la fila de cartas se van a tu descarte de jugador. Es decir que si en tu turno juegas 3 cartas para derrotar a una pasa lo siguiente:
- Derrotas la carta de la fila y la llevarias a tu mano (hay mas posibilidades pero esa es la básica), las que usas para derrotarla se van al descarte del mazo principal, el de la fila. Y si , digamos, has usado 3 cartas para derrotar esa carta que llevas a tu mano, te metes en el descarte de TU mazo las tres primeras cartas de la fila principal. TOMAYA!. (si una de esas es una bala te ha dado y te la llevas a tu mano)

Bueno. Pues aunque no os hayais enterado de nada ese es el juego... hay videos por ahi. Una mecanica que va contra toda intuición jueguil pero que, sorprendentemente, funciona que te cagas!.

El juego, como solitario es bueno, es rápido, es barato. Tiene lo necesario para ser un solitario divertido para los momentos en los que no sabes que jugar. No te estruja demasiado el cerebro aunque hay que concentrarse para llevar bien el movimiento de las cartas de una mazo a otro y a un descarte y a la mano y tal... alguna partida ha sido abortada por haber hecho una cagada tremenda y sin remedio.
En cooperativo se puede jugar, dos contra el mazo infernal y los niveles. Y también hay modo competitivo!!! ese es para jugadores avanzados solo. Pueden jugar hasta tres jugadores en competitivo 2 contra 1. Pero vamos, es un solitario, no nos engañemos. Si al  final lo juego con gente ya diré algo.

Espero haber ayudado con mi tochopost que quita el "sentio".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Superhot - ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2017, 15:37:52 »
Espero haber ayudado con mi tochopost que quita el "sentio".

Tengo que leerte con un collar de esos que dan descargas eléctricas para evitar que me suban las pulsaciones y le de al botón "comprar ahora".
No me he enterado de mucho, más que lo que compras luego te viene en tu contra y tal, pero me ha molado la sensación que has conseguido transmitir :). Eso y que es eminentemente solitario.
Gracias por el tochopost  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Superhot - ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2017, 16:58:00 »
De nada carquinyoli. No era mi intención hypear a nadie, sera un don que tengo. En serio, el juego no es la bomba, no se el precio que tiene, pero si es barato merece la pena. Por poner uno pequeño que me gusta mas, el One Deck dungeon. Mismo concepto de juego minimo pero mas divertido. También las partidas duran mas.
Para el que le gusten los deckbuilders este le gustará, te obliga a pensar que metes y que sacas del mazo constantemente.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Superhot - ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2018, 02:48:55 »
  Retomo el hilo para comentar mis sensaciones tras 3 partidas seguidas después de pasar el juego varios meses en el dique seco. Es sencillo de reglas aunque te tienes que hacer a dónde va cada carta al usarla, descartarla, destruirla o knockearla. Pero se coge rápido.
  Tiene un gran punto a favor y es su rejugabilidad, ya que en cada partida vas a tener 7 objetivos de 25 posibles.
  Otro punto a favor es su dificultad. En estas tres partidas he conseguido como mucho 2 de los 7 objetivos. Hay que cogerle el tranquillo, espero...

  No diré que es un juego corto, ya que si la partida se alarga por haber conseguido objetivos, pasarás fácilmente de la hora y pico.

  Como punto negativo que quizás, al jugarlo, lo hagas de una forma mecánica sin atender a su escondido tema (el juego se basa en el videojuego del mismo nombre), convirtiéndose en un abstracto.

  Pero creo que es un solitario recomendable. Lo he visto en el hilo de venta por 10€, y por ese precio ni me lo pensaba.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Superhot - ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2018, 08:54:05 »
Yo estoy muy de acuerdo y añado que tiene pinta de ser un multijugador majo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Superhot - ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2018, 16:22:46 »
Yo estoy muy de acuerdo y añado que tiene pinta de ser un multijugador majo.

  Pues cuando nos devolvamos los juegos lo probamos, que no tiene un despliegue excesivo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Superhot - ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2018, 18:22:09 »
Buena idea!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Superhot - ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2021, 18:06:10 »



aquí el autor hace una pequeña explicación de cómo diseñó el juego, por si a alguien le interesa.