logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2041 veces)

Mari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos nivel intermedio
« en: 18 de Septiembre de 2017, 17:59:42 »
Saludos

Vengo en busca de recomendaciones de juegos nivel intermedio para jugar con mi pareja y amigos.

Por un lado, está el tema de que mi pareja, lleva más tiempo metido en este mundillo y ha jugado a muchos más juegos que yo. Por ello, el nivel que busca en nuevos juegos, suele ser más altos. También tiene muchos amigos de su estilo con los que queda mucho. Por otro lado, aunque mi pareja juega a muchos estilos de juego, le suelen tirar más los eurogames y Ameritrash durillos y complejos. En cambio, a mi me suelen gustar juegos más cooperativos, de roles ocultos o interacción y algunos temáticos. Me gustaría dar un salto y animarme a coger un juego más complejo e ir quitandome esos miedos de pensar que no podré hacerlo tan bien cómo mi pareja o sus amigos.

Cómo guía juegos que me han gustado
Castillos de borgoña, Terraforming Mars, Battle Star Galactica, Descent, Imperial Asault, Blue Max, Mansiones de la Locura, Robison Crusoe, Pandemic, Alta Tensión, Formula D, Aventureros al Tren, Carcassone, Galaxy Trucker, Sherlock Holmes, Catan, Señor Oscuro, Lobo, Dice Force, king of Tokyo, Dead of Winter, Century...

Luego hay juegos que al principio no me animaba a jugar, ya que los veia complicados, pero una vez que los he jugado, me he quitado el miedo: Juego de tronos, Twilight Struggle, Civilization (aunque de estos, el que menos me gusto al jugar).

En base a ello, busco dar un salto más alla con un juego que pueda encajar tanto conmigo cómo con mi pareja (y amigos). Por cosas que le he oído mencionar a él; tengo una elección de posibles juegos:

-Caverna
-scythe (El ya ha jugado, le encanta)
-Viticulture
-Agricola
-Banquete de Odin (Quiere probarlo).
-Terra Mystica (también le ha gustado)
-Puerto Rico
-Tikal
-Stone Age
-Alquimistas
-Isla de Skye
-Costa Rica
-Marco Polo
-..............

muchas gracias!!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 18:30:25 »
Te voy a recomendar algunos que me gustan a mi y que espero que te puedan gustar :
El grande (de mayorías)
Cronicle (juego de bazas de cartas)
Hansa Tuetonica
Metropolis
Kingdoms
San Juan
Rococo
Splendor

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 18:59:34 »
Veo que has jugado a muchos juegos y de distinto estilo, la elección de un juego es complicada y más con el nivel que existe, pero bajo mi humilde opinión..

De los que tú mencionas:

De este bloque Caverna, Agricola, Banquete de Odin, son buenas opciones pero creo que con uno sería más que suficiente, yo si no tienes predilección escogería entre Agrícola y Caverna (cuestión de gustos).

También muy bueno Puerto Rico (considerado uno de los mejores juegos y recientemente editado de nuevo).

Para mi esos son los que más me gustan de tu lista, después tienes otras opciones.

Si quieres dar un golpe encima de la mesa Caylus es tu juego, a mi es de los euros que más me gusta por no decir el que más, además es facilito de aprender y difícil de dominar. También de ese estilo tienes La Villa (a mi mujer le encanta) y creo que es una muy buena opción.

Cambiando de temática viendo que te gustó el Fórmula D, échale un ojo a Snow Tails carreras de trineos muy divertidas.

Por último y no tiene nada que ver con lo que has nombrado pero es de lo más divertido que he probado tienes Colt Express un juego del oeste para pasar un rato divertido. Y si no te asusta la muerte... Dungeon Quest jejeje...

Que conste que estos últimos son recomendaciones personales que no tienen nada que ver con lo que has nombrado, pero que encajan en cualquier grupo ya sean jugones o esporádicos.

Un saludo y espero que sean de ayuda los juegos.

petrolito

Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:15:41 »
Si quieres euros competitivos,

Yo te diría, de más simple a más durillo.
- takenoko (ligero/medio), pero gusta a todos.
- Stone Age (medio), los más jugones querrán otro, pero siempre entretiene.
- Goa (medio). Me encantan las mecánicas, y todo el mundo va avanzando en su desarrollo.
- Marco Polo (medio-duro). No se hace difícil, muy rejugable y para mi muy bonito.

Si quieres cooperativos, Pandemic o el desierto prohibido (este último ligerillo).

Roles ocultos, Samurai sword (a lo bang sin eliminación), El Coup o Los impostores.

cherey

Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:44:50 »
-Caverna
-scythe (El ya ha jugado, le encanta)
-Viticulture
-Agricola
-Banquete de Odin (Quiere probarlo).
-Terra Mystica (también le ha gustado)
-Puerto Rico
-Tikal
-Stone Age
-Alquimistas
-Isla de Skye
-Costa Rica
-Marco Polo

Elige Scythe. Si le gusta y el dinero no es problema (es más caro que los demás), yo no lo dudaría porque me da la sensación de que este juego va a ser de esos que nunca más se vuelven a reeditar y otros de tu lista más clásicos se reimprimen cada cierto tiempo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2017, 17:01:10 »
Me es difícil recomendarte uno por encima de otro sin saber algo más de vuestros gustos (que probablemente sea pronto para que tú misma lo sepas), que mecánica os ha gustado más, cuanto tiempo de partida preferís, grado de interacción, paciencia para aprender reglas, etc... Del listado que propones, casi todos me parecen euros buenos o muy buenos. Te los clasificaré, mas o menos, por el nivel de complejidad:

Euros de peso medio-alto, de más a menos interacción (mi opinión):
Agrícola (excelente incluso a 2), Scythe (tengo dudas a 2), Caverna, Banquete de Odin.
Alquimistas no lo he jugado. Terra Mystica no lo recomiendo a 2 jugadores.

Euros de peso medio, de más a menos interacción:
Puerto Rico (excelente a 4, jugable a 2), Tikal (no tan bueno a 2), Viticulture (no tan bueno a 2), Marco Polo (excelente a 4, bastante bueno a 2)

Euros de peso medio-bajo:
Stone Age es el único que he jugado y va bien a 2 (óptimo a 4)
Desconozco Isla de Skye y Costa Rica.


Enjoy the silence

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2017, 17:25:45 »
Viendo que le dais a todos los palos y por aquí casi todo lo que recomiendan son euros yo voy a proponerte otra clase de juegos:

-Runebound: Juego de aventuras
-Battlestar galactica: El mejor juego de roles ocultos para mí gusto y un juego con muchísimo tema, eso sí para jugar con más gente.
-Arkham Horror: Si os gusto el mansiones de la locura este es algo más abstracto, representa el tablero la ciudad de Arkham. Otro juego con mucho tema.
-Mageknight: Un híbrido entre euro y temático. CAsi todo lo que puedas leer de este juego es bueno aunque al contrario que el galactica este mejor a pocos jugadores.
-Gloomhaven: Este lo tengo pendiente para jugar pero por lo visto es el otro gran híbrido.

Saludos.

Scherzo

Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2017, 11:02:46 »
...Terra Mystica no lo recomiendo a 2 jugadores...

Personalmente el Terra Mystica me parece un juegazo a 2 jugadores, hasta el punto que desde hace algún tiempo, sólo lo estamos jugando a 2 jugadores (ha pasado de ser un juego que nos dejaba indiferente a ser nuestra primera elección cada vez que nos juntamos dos a jugar). Como dijo una vez la persona con quien lo suelo jugar, a dos jugadores se convierte en algo ajedrecístico, con una tensión y una sensación de "guerra fría" en las partidas que no he vivido jugándolo a 3 o más (donde entra más el factor caos al ir perdiendo control sobre lo que pasa en el tablero).

Sé que al final es una cuestión de gustos, pero no logro entender por qué este juego en general se dice que no funciona bien a dos jugadores, a nosotros nos parece un auténtico juegazo a dos jugadores.

principevaca

Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2017, 12:43:28 »
Yo te voy a recomendar un deck building muy diferente a lo que nos comentas, el Legendary Encounters Alien. Es un juego cooperativo que se puede jugar de 1 a 5 jugadores y que se puede hacer competitivo si se quiere.
Para 2 jugadores funciona muy bién y como más jugadores más difícil és, hasta un máximo de 5 jugadores.

Te quería recomendar el Ghost Stories, que es un cooperativo muy dificil que a 2 jugadores es perfecto, pero está descatalogado y no te quiero hacer esa faena.

Mucha suerte en tu elección.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:09:53 »
yo en principio iria a euros consolidados que son una apuesta segura. mis opciones son:

caylus: mecanicas de reloj suizo, inmejorable y si tu chica quiere cosas complejas y duras probar este que es top.
puerto rico: mas de lo mismo, apuesta seguro , mas divertido que el anterior y mas dinamico.

terra mistica.

si una opcion de juego para dos probar el twiligth struggle, guerra fria. de lo mejor para dos personas, increible juegazo.

Scherzo

Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2017, 17:11:40 »
Yo te voy a recomendar un deck building muy diferente a lo que nos comentas, el Legendary Encounters Alien. Es un juego cooperativo que se puede jugar de 1 a 5 jugadores y que se puede hacer competitivo si se quiere.
Para 2 jugadores funciona muy bién y como más jugadores más difícil és, hasta un máximo de 5 jugadores.

Me uno a la recomendación del Legendary Encounters: Aliens. Lo hemos jugado entre dos personas unas 4-5 partidas y nos ha parecido muy entretenido y que funciona muy bien.

Mari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2017, 23:03:18 »
Saludos!

muchas gracias por vuestras recomendaciones. Ya lo tengo más claro con algunos, he descubierto más juegos y algunos que ya habéis mencionado ya los hemos jugado. Una vez investigue más con juegos que me habéis dicho y no conocía, haré una lista de los que me gustaría traer! muchas gracias por todas las sugerencias.



Karinsky

Re:Recomendaciones juegos nivel intermedio
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2017, 00:57:57 »
Yo te voy a recomendar un deck building muy diferente a lo que nos comentas, el Legendary Encounters Alien. Es un juego cooperativo que se puede jugar de 1 a 5 jugadores y que se puede hacer competitivo si se quiere.
Para 2 jugadores funciona muy bién y como más jugadores más difícil és, hasta un máximo de 5 jugadores.

Te quería recomendar el Ghost Stories, que es un cooperativo muy dificil que a 2 jugadores es perfecto, pero está descatalogado y no te quiero hacer esa faena.

Mucha suerte en tu elección.
Ghost Stories está de nuevo disponible (en preventa) en muchos sitios estos días...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...