logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2258 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Él Padrino, Terraforming Mars o Scythe?
« en: 18 de Septiembre de 2017, 18:06:41 »
Me apetece pillarme un juego nuevo, y estos 3 son los que últimamente me llaman la atención, aunque sé que son bastante diferentes entre sí.
No se muy bien por cuál decidirme
Los aspectos que valoro son:

-Que tenga interacción. Al menos algo. El mínimo de interacción que tolero es la del agricola o la de colonos del imperio.
-Que escale bien. Si pueden jugar bien 2, pero tambien 5 o mas, mejor.
-Que no sea excesivamente largo. Ya tengo demasiados que duran muchas horas.
-Si tiene solitario, pues eso que me llevo, aunque esto tampoco me importa tanto.
-Del scythe valoro que puedan llegar a jugar 7 jugadores. Que muchas veces somos 7 y estoy hasta los huevos del seven wonders.

Gracias a todos y un saludo.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Él Padrino, Terraforming Mars o Scythe?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 18:29:22 »
Te digo de mas a menos para cada cosa que les pides:

-Que tenga interacción. Al menos algo. El mínimo de interacción que tolero es la del agricola o la de colonos del imperio. --> Padrino, Scythe y por ultimo TM

-Que escale bien. Si pueden jugar bien 2, pero tambien 5 o mas, mejor. --> TM, Scythe, Padrino
 
-Que no sea excesivamente largo. Ya tengo demasiados que duran muchas horas. --> Scythe, Padrino, TM

-Si tiene solitario, pues eso que me llevo, aunque esto tampoco me importa tanto. --> TM solamente creo

Alberto

Re:Él Padrino, Terraforming Mars o Scythe?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 18:56:01 »
El Scythe tiene un solitario muy bueno. De hecho, es un bot (o dos, o tres, los que quieras meterle) y puedes meterlo en partidas a más jugadores para darle más chicha. Encima tiene 3-4 niveles de dificultad.

Sin haber jugado al Padrino, por lo que dices te recomendaría Scythe. Tiene interacción si la buscas (no destruyes nada, pero anda que no jode que te manden algún que otro mech o trabajador para casa...), puedes jugar a muchos jugadores (eso sí, necesitarás una expansión con el base son 5), un buen solitario, y en un par de horitas finiquitado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Él Padrino, Terraforming Mars o Scythe?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:38:46 »
He jugado a los 3 y nunca en su modo solitario.
En mi opinión y la de mis compañeros de sesión, el Terraforming es el que más nos gusta. Se juega bién a 2 y muy bién con más jugadores.
El padrino es un buen juego de mayorías y el Scythe lo he jugado a 2 y 3 jugadores, sin problema.
Personalmente, de los 3, el único que no me gusta es el Scythe, aunque sea un buén juego.
Sobre la duración de los 3 juegos,  dependerá del número de jugadores en la partida y sobre la interacción en los 3 juegos, me callo mi opinión, que hay gente muy quisquillosa con estos temas. ;)
No sé si te habré podido ayudar en algo. :)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Él Padrino, Terraforming Mars o Scythe?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 20:18:15 »
Yo te diría scythe porque cumple en muchas cosas que buscas mejor que el resto.

cggm

Re:Él Padrino, Terraforming Mars o Scythe?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 22:10:44 »
scythe>TM>El padrino  segun lo que buscas

TM>scythe>el padrino segun mis gustos y porque a 7 paso de jugar a algo que no sea un filler

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Él Padrino, Terraforming Mars o Scythe?
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2017, 22:07:56 »
Teniendo en cuenta que el terraforming mars y el scythe están por reeditar, al final me hice con una copia de El Padrino de 2ª mano a buen precio.

Solo he jugado una partida, pero la verdad es que me ha gustado. No muy largo, sencillo pero con muchas opciones, con interacción y sobretodo divertido. Sí es cierto que la licencia parece desaprovechada, no entiendo porque no aparecen las familias y los personajes de las pelis, y para mi gusto le falta tema. Aún así buena compra. Eso sí, por 50. 80 me parece una locura.

El "problema" es que al final caeré en scythe o TM  en navidad. Me conozco.  :P

En fin, muchas gracias a todos por la ayuda.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Él Padrino, Terraforming Mars o Scythe?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2017, 10:33:48 »
Cuanto daño ha hecho el hype en los juegos de mesa.....