logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9995 veces)

Borja

  • Visitante
El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« en: 18 de Septiembre de 2017, 20:27:35 »
Entre la comunidad de aficionados al ESDLA LCG en España hay estos días un cabreo monumental.

La gestión en España de las expansiones POD de nuestro juego favorito nunca ha sido la mejor.

Tuvimos que esperar mucho tiempo para que los mazos pesadilla publicados muchísimos meses antes (más de un año) en inglés llegaran a nuestro país, pero la gota que ha colmado el vaso de la paciencia ha sido el pedido de los 3 mazos de aventura para ESDLA LCG.

Estos 3 mazos correspondientes a “Las ruinas de Belegost”, “Asesinato en El Póney Pisador” y “El sitio de Annúminas” se anunciaron hace algunas semanas. Las tiendas hicieron sus pedidos y los clientes hicimos nuestros pedidos en las tiendas. Pues bien, las tiendas han recibido entre 1 y 3 mazos de cada uno, nada que ver con las cantidades solicitadas por las tiendas. Resultado: tiendas cabreadas, y clientes cabreados, incluso los que hicieron pedido a través de la web de FFG que se han encontrado en la misma circunstancia.

Un desastre.

¿lo peor? La falta de humildad por parte de FFG.es que ni siquiera ha pedido disculpas.

Comunicado de Mathom (https://www.facebook.com/mathom.store/posts/1707033549330873):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hilo al respecto de los problemas con las POD (este y otros problemas pasados) en el foro de FFG.es:
http://www.fantasyflightgames.es/tema/136917-material_que_falta_en_espanol_impresion_bajo_demanda


« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 20:34:00 por Borja »

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:15:55 »
Yo estoy esperando las de Juego de Tronos, y las he pedido a través de la web de FFG  :-\  A ver qué pasa...

Solinete

Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 14:28:47 »
Vaya tela, ¿se sabe cuantas unidades ha imprimido FFG? Igual no llega a 100....


Tampoco olvidemos que las dos primeras aventuras del primer ciclo estan descatalogadas y parece que no estan por la labor de reimprimirlas...
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 14:37:56 por Solinete »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:08:00 »
Si ha imprimido 100 es que sabe que no va vender más.

Scherzo

Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:47:54 »
Si ha imprimido 100 es que sabe que no va vender más.

En eso no estoy de acuerdo... estoy seguro que del Arkham Horror LCG (de las cajas que se agotaron el mismo mes en que salieron) podrían haber vendido bastante más de lo que imprimieron, y de lo que posiblemente van a reimprimir ahora. En una de las tiendas a la que suelo ir a comprar escuché que comentaban que sólo les van a distribuir la tercera parte de los que querían en base a los que les ha ido pidiendo la gente, por lo que 2/3 posiblemente se van a quedar sin su caja y tendrán que buscarse la vida por otro lado. Sin contar que eso significará que prácticamente estará de nuevo agotado según salga al mercado.

Pensando mal, no me extrañaría que estén siguiendo esta política de imprimir bastante menos de lo que realmente saben que venderían para así generar esa sensación de que cuando saquen algo has de comprarlo rápido o te quedas sin ello, de tal forma que puedan ir moviendo parte de su negocio hacia el sistema de pre-compras o imprimir bajo demanda. Si acostumbran a la gente a que utilizando estas dos opciones se garantizan el juego, seguro que habrá bastante gente que para evitar quedarse sin ellos, empiece a hacer este tipo de compras con esos sistemas, que reducen mucho el riesgo a la empresa. Eso sin contar que luego queda muy bien decir que sus juegos son tan buenos, que se agotan casi inmediatamente al salir al mercado. Generar la sensación de que si no compras algo rápido te quedas sin ello es algo que se ha usado en publicidad desde hace muchos años y estos van en la misma línea.

Aunque luego estará el otro tipo de comprador, entre los que me incluyo, que se cansa de estar detrás de este tipo de políticas y opte por directamente perder el interés, y si algún día los ve en segunda mano, pues ya lo pillará, y si no, pues a otros juegos, será por falta de oferta...

Borja

  • Visitante
Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2017, 11:58:10 »
En el caso de ESDLA LCG y sus PODs son muchos (somos) los que ya hemos decidido pasar de FFG.es y comprar directamente el material en inglés.




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:36:07 »
Esto es habitual. Política de empresa.
1) Hacemos una tirada reducida, porque sabemos que nuestras dos o tres tiendas de cabecera son las que mueven el cotarro, a nivel torneo. Fuera de esas el movimiento es paupérrimo y no nos es rentable.
2) Creamos una falsa sensación de desabastecimiento.
3) Favorecemos a nuestras tiendas triple AAA (sí, a esas que les mandamos casi todo y días antes de su salida).
4) Cumplimos la licencia.

El día que una gran superficie comercial se ponga las pilas, se acabó la tontería. Ya pasó un poco con Star Wars Destiny, que mientras que en todas las tiendas estaba agotado, en la FNAC podías comprar starters y sobres a tutiplén.

Solinete

Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2017, 09:57:37 »
Si ha imprimido 100 es que sabe que no va vender más.

En eso no estoy de acuerdo... estoy seguro que del Arkham Horror LCG (de las cajas que se agotaron el mismo mes en que salieron) podrían haber vendido bastante más de lo que imprimieron, y de lo que posiblemente van a reimprimir ahora. En una de las tiendas a la que suelo ir a comprar escuché que comentaban que sólo les van a distribuir la tercera parte de los que querían en base a los que les ha ido pidiendo la gente, por lo que 2/3 posiblemente se van a quedar sin su caja y tendrán que buscarse la vida por otro lado. Sin contar que eso significará que prácticamente estará de nuevo agotado según salga al mercado.

Pensando mal, no me extrañaría que estén siguiendo esta política de imprimir bastante menos de lo que realmente saben que venderían para así generar esa sensación de que cuando saquen algo has de comprarlo rápido o te quedas sin ello, de tal forma que puedan ir moviendo parte de su negocio hacia el sistema de pre-compras o imprimir bajo demanda. Si acostumbran a la gente a que utilizando estas dos opciones se garantizan el juego, seguro que habrá bastante gente que para evitar quedarse sin ellos, empiece a hacer este tipo de compras con esos sistemas, que reducen mucho el riesgo a la empresa. Eso sin contar que luego queda muy bien decir que sus juegos son tan buenos, que se agotan casi inmediatamente al salir al mercado. Generar la sensación de que si no compras algo rápido te quedas sin ello es algo que se ha usado en publicidad desde hace muchos años y estos van en la misma línea.

Aunque luego estará el otro tipo de comprador, entre los que me incluyo, que se cansa de estar detrás de este tipo de políticas y opte por directamente perder el interés, y si algún día los ve en segunda mano, pues ya lo pillará, y si no, pues a otros juegos, será por falta de oferta...

Tampoco estoy de acuerdo con Wkr, de hecho muchas tiendas han realizado reservas que han tenido que anularse, así como muchos que no han podido comprar directamente en la web de FFG.es. Se han quedado bastante cortos con las tiradas.

Puede que sea cierto lo de una gran superficie comercial pero con esas solo renta el basico y algo más, nunca las expansiones.

Lo ideal sería como el sistema de GMT, el P500.

Bosso

Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2017, 10:51:49 »
Con el Arkham Horror LCG me ha pasado como a Scherzo, han conseguido que pierda todo el interés por el juego. Ya estoy jugando a El Señor de los Anillos LCG y me resulta agotador tener que estar pendiente de reposiciones, de tener que esperar años para determinado material y de tener que plantearme si pillar ciclos completos por miedo a que se agote alguna aventura. Uno de mi grupo que nunca había comprado LCG se pilló el base del Arkham y de momento no ha conseguido ninguna expansión.

Jamás me había metido en ningún LCG hasta este y va a ser primero y último. Si realmente es una política de desabastecimiento creo que es más perjudicial que beneficiosa por varios motivos:
- La gente se cansa y se pasa a comprar el material en inglés.
- Viendo la situación no entras en el juego o lo dejas.
- Te desmotivan para futuros LCGs.

Acaba uno con la sensación de que tiene que mendigar a una empresa para que le vendan un producto.

Scherzo

Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:00:38 »
Con el Arkham Horror LCG me ha pasado como a Scherzo, han conseguido que pierda todo el interés por el juego. Ya estoy jugando a El Señor de los Anillos LCG y me resulta agotador tener que estar pendiente de reposiciones, de tener que esperar años para determinado material y de tener que plantearme si pillar ciclos completos por miedo a que se agote alguna aventura. Uno de mi grupo que nunca había comprado LCG se pilló el base del Arkham y de momento no ha conseguido ninguna expansión.

Jamás me había metido en ningún LCG hasta este y va a ser primero y último. Si realmente es una política de desabastecimiento creo que es más perjudicial que beneficiosa por varios motivos:
- La gente se cansa y se pasa a comprar el material en inglés.
- Viendo la situación no entras en el juego o lo dejas.
- Te desmotivan para futuros LCGs.

Acaba uno con la sensación de que tiene que mendigar a una empresa para que le vendan un producto.

Exacto, consiguen desmotivar a cualquiera. El Arkham Horror LCG lo compré con muchas ganas de jugarlo, pero desde diciembre que estoy esperando a ver si puedo hacerme con el base de la expansión y la primera cajita que son las que me faltan para tener el ciclo completo y poderlo jugar del tirón, pues se me han ido quitando bastante las ganas.

Ellos sabrán, igual han estudiado que este sistema les compensa, pero desde luego van a perder a unos cuantos clientes, más les vale ganar más de los que van a perder.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2017, 09:05:12 »
En el caso de ESDLA LCG y sus PODs son muchos (somos) los que ya hemos decidido pasar de FFG.es y comprar directamente el material en inglés.

¿Entiendes que FFG.es y FFG.com son la misma empresa verdad?, si quieres que dejen de abusar, lo que has de hacer es dejar de comprar, aunque entiendo que esto sea una idea excesivamente rompedora.

Por otro lado, lo del POD es una vergüenza, digna de las peores practicas empresariales.
Facebook de La Ludoteca

Borja

  • Visitante
Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2017, 09:21:57 »
En el caso de ESDLA LCG y sus PODs son muchos (somos) los que ya hemos decidido pasar de FFG.es y comprar directamente el material en inglés.

¿Entiendes que FFG.es y FFG.com son la misma empresa verdad?, si quieres que dejen de abusar, lo que has de hacer es dejar de comprar, aunque entiendo que esto sea una idea excesivamente rompedora.

Por otro lado, lo del POD es una vergüenza, digna de las peores practicas empresariales.


Error, son empresas diferentes, cada una un identificador fiscal y una cuenta de resultados y una tributación de impuestos en diferentes países.


FFG.com no la caga con las tiradas, FFG.es sí.
Por supuesto que dejo de comprar a FFG.es.






Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2017, 13:24:51 »
En el caso de ESDLA LCG y sus PODs son muchos (somos) los que ya hemos decidido pasar de FFG.es y comprar directamente el material en inglés.

¿Entiendes que FFG.es y FFG.com son la misma empresa verdad?, si quieres que dejen de abusar, lo que has de hacer es dejar de comprar, aunque entiendo que esto sea una idea excesivamente rompedora.

Por otro lado, lo del POD es una vergüenza, digna de las peores practicas empresariales.


Error, son empresas diferentes, cada una un identificador fiscal y una cuenta de resultados y una tributación de impuestos en diferentes países.


FFG.com no la caga con las tiradas, FFG.es sí.
Por supuesto que dejo de comprar a FFG.es.

Pues entonces bien hecho, de todas maneras ambas seguro que pertenecen a Asmodee.
Facebook de La Ludoteca

Solinete

Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2017, 14:37:44 »
Ambas son del mismo grupo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2017, 16:08:49 »
En la tienda donde suelo comprar ayer mismo se quejaban de lo mismo. Han pedido 30 ud POD y les han llegado 8. Esto lo deberian llama Impresion bajo lo que sale de los huevos. Una verguenza