logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44855 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #135 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:02:22 »
Yo llevo a mis espaldas, y por orden:

Hero Quest 25 (sí, 180 euros perdidos)
Huida Silver City (encantadísimo con él aunque hubo jarana, compañía a la mierda.. etc)
Carson City (vendí el original para meterme en este, encantadísimo)
Ludi Gladiatori (nah, lo hemos jugado 2 veces)
Conan (dudé si meterme por estar en el HQ25 en ese momento pero no me arrepiento para nada, encantadísimo)
Piramid Arcade (sabía lo que compraba, no lo he jugado mucho pero encantadísimo)
D Day Dice (dudé si meterme, de hecho me salí a 2 horas de terminar porque lo tengo hecho a mano entero con expansiones y creo que sólo me metía por completismo pero el juego no merecía la pena el precio teníendolo entero ya (aunque impreso))

Juegos que me perdí y me jode y he acabado comprando:
Gloomhaven (esperando a recibirlo de 4 dados pagando 130 euros por él, creo que unos 15 euros más que el kick, pero compras seguro)
The Gallerist (mi chica lo quiere comprar y acabará pillandolo en tienda a 90)

En fin, que creo que merece la pena en algunos casos contados y hay mucho veneno en otros :P
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #136 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:08:15 »
Yo llevo a mis espaldas, y por orden:

Hero Quest 25 (sí, 180 euros perdidos)
Huida Silver City (encantadísimo con él aunque hubo jarana, compañía a la mierda.. etc)
Carson City (vendí el original para meterme en este, encantadísimo)
Ludi Gladiatori (nah, lo hemos jugado 2 veces)
Conan (dudé si meterme por estar en el HQ25 en ese momento pero no me arrepiento para nada, encantadísimo)
Piramid Arcade (sabía lo que compraba, no lo he jugado mucho pero encantadísimo)
D Day Dice (dudé si meterme, de hecho me salí a 2 horas de terminar porque lo tengo hecho a mano entero con expansiones y creo que sólo me metía por completismo pero el juego no merecía la pena el precio teníendolo entero ya (aunque impreso))

Juegos que me perdí y me jode y he acabado comprando:
Gloomhaven (esperando a recibirlo de 4 dados pagando 130 euros por él, creo que unos 15 euros más que el kick, pero compras seguro)
The Gallerist (mi chica lo quiere comprar y acabará pillandolo en tienda a 90)

En fin, que creo que merece la pena en algunos casos contados y hay mucho veneno en otros
Adrián cor sabes que aún estás  a tiempo de denunciar lo hq25 no?.  No es dinero perdido si demandas,  ya hay peña que ha ganado y le ha devuelto la pasta.  Eso he leído en darkstone.
Lo de. Los. Fiascos de Kickstarter te puede pasar,  es una lotería. A mi me dio buen rollo el gloomhaven y su creador y me metí de cabeza en el primer ks,  que salió como que tirado de precio. Tuve suerte. 
Mi. Primer ks fue fallen city of Karen y el juego resultó una mierda mal testada por todos lados y el diseñador u n impresentable,  aun me debe cosas y han pasado ni se sabe años.
Ahora miro con más tino,  leo al creador del proyecto,  miro sus videos y decido.  Además me suelo meter al final. 
Y si no hay reglamento no entro,  por sistema.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #137 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:29:04 »
Ya lo sé, pero no tengo tiempo de poder ir a presentar los papeles la verdad.

Y no se si se puede hacer vía internet, ahora mismo lo haría pero no se como hacerlo ni puedo hacerlo presencial..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #138 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:16:58 »
Ya lo sé, pero no tengo tiempo de poder ir a presentar los papeles la verdad.

Y no se si se puede hacer vía internet, ahora mismo lo haría pero no se como hacerlo ni puedo hacerlo presencial..
Lo siento hombre,  la verdad que es un proceso un tanto laborioso.  Hay que denunciar en la policía y luego rellenar los papeles para el juzgado y llevarlos.  Yo,  por si acaso,  preguntaría en darkstone,  un usuario preparo un pack con todos los papeles para denunciar listos.  Al fin y al cabo son 180 euros,  que no es baladí.
De cualquier modo ánimo,  a ti y a todos los que un Kickstarter os ha salido mal,  se que es desesperante a más no poder.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #139 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:44:47 »
Ya lo sé, pero no tengo tiempo de poder ir a presentar los papeles la verdad.

Y no se si se puede hacer vía internet, ahora mismo lo haría pero no se como hacerlo ni puedo hacerlo presencial..
Lo siento hombre,  la verdad que es un proceso un tanto laborioso.  Hay que denunciar en la policía y luego rellenar los papeles para el juzgado y llevarlos.  Yo,  por si acaso,  preguntaría en darkstone,  un usuario preparo un pack con todos los papeles para denunciar listos.  Al fin y al cabo son 180 euros,  que no es baladí.
De cualquier modo ánimo,  a ti y a todos los que un Kickstarter os ha salido mal,  se que es desesperante a más no poder.

Baladí Baladá, cada día te quiero más..

Gracias por los ánimos!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

bunkerhill

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #140 en: 15 de Diciembre de 2017, 10:21:47 »
En la vida he participado en uno de ellos, ni lo haré. Cuando quiera un juego, espero a que llegue a tienda que además, en muchos de los casos, se tiene antes que si participaras en uno de estos "inventos"...
Lo único que valoro de estas movidas, en que algunos juegos interesantes se quedarían durmiendo el sueño de los justos, si no obtuvieran fianciación por esta vía para editarlos. Y en esos casos, repito, espero a que salga en tienda. ¿cómodo y pelín egoísta? Sí, pero muy seguro, también.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 10:23:19 por bunkerhill »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #141 en: 15 de Diciembre de 2017, 10:28:17 »
Seguridad al volante 8)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #142 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:26:29 »
Ya lo sé, pero no tengo tiempo de poder ir a presentar los papeles la verdad.

Y no se si se puede hacer vía internet, ahora mismo lo haría pero no se como hacerlo ni puedo hacerlo presencial..
Lo siento hombre,  la verdad que es un proceso un tanto laborioso.  Hay que denunciar en la policía y luego rellenar los papeles para el juzgado y llevarlos.  Yo,  por si acaso,  preguntaría en darkstone,  un usuario preparo un pack con todos los papeles para denunciar listos.  Al fin y al cabo son 180 euros,  que no es baladí.
De cualquier modo ánimo,  a ti y a todos los que un Kickstarter os ha salido mal,  se que es desesperante a más no poder.

Baladí Baladá, cada día te quiero más..

Era ovi, ova... cada dia te quiero mas...
Pero... que significa en tu post??

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #143 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:30:35 »
Lo que pasa es que últimamente estas plataformas están viendo muchos juegos en exclusiva, que por una razón u otra no llegarán a tiendas nunca. En mi caso, Mythic Battles: Pantheon o Time of Legends: Joan of Arc son juegos demasiado grandes para tener una buena salida en retail, así que o los compras a través de la plataforma o lo más probable es que después te cueste mucho acceder a ellos. Otros juegos, como Consentacle (o el próximo HATE de CMON), tienen una temática que probablemente dificultaría su salida en tiendas, así que se quedan en la plataforma y evitan los riesgos de sacar una tirada que no se venda.

Estas plataformas empezaron con el espíritu de sacar adelante proyectos "indies". Hace años que esto ya no es así, pero sí están permitiendo publicar proyectos alternativos en el sentido de tener más contenido del viable en tienda, o temas controvertidos. Por supuesto, también se publican muchos otros que sí podrían vender en retail directamente sin problema, pero ahí es cuestión de cada cual apoyarlos o no. El proyecto de Museum ahora mismo es un buen ejemplo: va a salir en tiendas, y por tema y componentes es perfectamente viable fuera de KickStarter. Cada uno sabrá si prefiere esperar a tiendas y comprar sobre seguro y sin inmovilizar su dinero un tiempo, o comprarlo ahora y ganar ciertas exclusividades.

Mi experiencia más negativa con KickStarter está siendo Shadows of Brimstone, cuya entrega estaba prevista para 2014 y me llegará a principios de 2018. Incluso con eso, el valor de lo desbloqueado es tan alto en comparación con lo que pagué que ni siquiera puedo decir que sea una experiencia terrible (supongo que porque tengo muchos otros juegos con los que entretener la espera). Creo que haciendo un uso responsable, analizando los proyectos y las compañías, y asumiendo los riesgos, puede merecer la pena comprar de esta forma.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #144 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:30:58 »
Ya lo sé, pero no tengo tiempo de poder ir a presentar los papeles la verdad.

Y no se si se puede hacer vía internet, ahora mismo lo haría pero no se como hacerlo ni puedo hacerlo presencial..
Lo siento hombre,  la verdad que es un proceso un tanto laborioso.  Hay que denunciar en la policía y luego rellenar los papeles para el juzgado y llevarlos.  Yo,  por si acaso,  preguntaría en darkstone,  un usuario preparo un pack con todos los papeles para denunciar listos.  Al fin y al cabo son 180 euros,  que no es baladí.
De cualquier modo ánimo,  a ti y a todos los que un Kickstarter os ha salido mal,  se que es desesperante a más no poder.

Baladí Baladá, cada día te quiero más..

Era ovi, ova... cada dia te quiero mas...
Pero... que significa en tu post??
Pues que te quiere. Esta clarisimo.

Love is in the air...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #145 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:44:29 »
Lo que pasa es que últimamente estas plataformas están viendo muchos juegos en exclusiva, que por una razón u otra no llegarán a tiendas nunca. En mi caso, Mythic Battles: Pantheon o Time of Legends: Joan of Arc son juegos demasiado grandes para tener una buena salida en retail, así que o los compras a través de la plataforma o lo más probable es que después te cueste mucho acceder a ellos. Otros juegos, como Consentacle (o el próximo HATE de CMON), tienen una temática que probablemente dificultaría su salida en tiendas, así que se quedan en la plataforma y evitan los riesgos de sacar una tirada que no se venda.

Te entiendo. Pero luego está el BATMAN de Monolith (los de Conan), repito BATMAN, y lo sacan en exclusiva por Kickstarter.
Batman es una franquicia que vende sola, dudo que tuvieran problemas para venderlo luego en retail.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #146 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:59:56 »
Ya lo sé, pero no tengo tiempo de poder ir a presentar los papeles la verdad.

Y no se si se puede hacer vía internet, ahora mismo lo haría pero no se como hacerlo ni puedo hacerlo presencial..
Lo siento hombre,  la verdad que es un proceso un tanto laborioso.  Hay que denunciar en la policía y luego rellenar los papeles para el juzgado y llevarlos.  Yo,  por si acaso,  preguntaría en darkstone,  un usuario preparo un pack con todos los papeles para denunciar listos.  Al fin y al cabo son 180 euros,  que no es baladí.
De cualquier modo ánimo,  a ti y a todos los que un Kickstarter os ha salido mal,  se que es desesperante a más no poder.

Baladí Baladá, cada día te quiero más..

Era ovi, ova... cada dia te quiero mas...
Pero... que significa en tu post??
Pues que te quiere. Esta clarisimo.

Love is in the air...

Era por hacer el mongui :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #147 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:45:38 »
  Acabo de ver cierto canal (AP) de juegos, cierto directo en el que habla uno (el de la izquierda), y me da mucha rabia que se hable de un juego (After the Virus) sin siquiera haberlo probado. Que puede ser una mierda!, ¡Pero pruebalo hombre y entonces ya hablas!. Parece que si no se te frie el cerebro no vale...qué rabia me da de verdad! Son juegos de mesa, están hechos para entretener.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #148 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:54:37 »
Te entiendo. Pero luego está el BATMAN de Monolith (los de Conan), repito BATMAN, y lo sacan en exclusiva por Kickstarter.
Batman es una franquicia que vende sola, dudo que tuvieran problemas para venderlo luego en retail.
Supongo que le pasará lo que a Conan o los juegos de Mythic Games: la cantidad de material es muy grande para que el mercado la absorba y las tiendas no venden bien sus productos. Digo yo. Aunque efectivamente, siendo Batman me extraña bastante la decisión.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #149 en: 15 de Diciembre de 2017, 14:33:24 »
Lo que pasa es que últimamente estas plataformas están viendo muchos juegos en exclusiva, que por una razón u otra no llegarán a tiendas nunca. En mi caso, Mythic Battles: Pantheon o Time of Legends: Joan of Arc son juegos demasiado grandes para tener una buena salida en retail, así que o los compras a través de la plataforma o lo más probable es que después te cueste mucho acceder a ellos. Otros juegos, como Consentacle (o el próximo HATE de CMON), tienen una temática que probablemente dificultaría su salida en tiendas, así que se quedan en la plataforma y evitan los riesgos de sacar una tirada que no se venda.

Te entiendo. Pero luego está el BATMAN de Monolith (los de Conan), repito BATMAN, y lo sacan en exclusiva por Kickstarter.
Batman es una franquicia que vende sola, dudo que tuvieran problemas para venderlo luego en retail.

Me suena haber leído que el motivo por el cual será exclusivo será la canatidad de contenido que llevará (y se desbloqueará) y su precio que será elevado. Si ellos distribuyen directamente pueden ofrecer un "precio ajustado" (me suena haber leído cantidades entorno a los 115-150 $) pero si sale en retail los porcentajes no cuadran con las tiendas, así que lo venden directamente sin intermediarios.

A ver si se puede encontrar el artículo porque creo que era de alguien de la compañía y era muy esclarecedor.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.