logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44333 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:55:51 »
Nunca me he metido en nada serio (= $$).
Y por principios normalmente nunca compro novedades. Suelo profesar el estilo "buitre": Dejo que otros prueben, jueguen, juzguen, opinen y reseñen. Y cuando el juego está bien destripado y se conocen sus puntos fuertes y dónde flojea, si me atrae, miro si encaja con mis gustos y si es así compro.
Tiene sus pros y contras: no vivo ese "fervor" de ser de los primeros en tener y catar algo. Lo sacrifico en pos de asegurar el tiro con una compra que sepa que encaje.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:09:18 »
Yo no me he metido afortunadamente en ninguno y este hilo reafirma la opinión que siempre tuve desde un inicio. La gran mayoría de proyectos de crowdfounding me parecen mucha imagen (ilustraciones preciosas, minis,...), 17 stretch goals, monedas metálicas, la madre que lo parió, etc... y poca calidad, poco testeo...poco juego.
Enjoy the silence

JAMR

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:12:44 »
¿Para que han servido los Kickstater...
Antes comparaba precios y pensaba que los wargames eran carisimos, hoy en día hasta me parecen baratos...

PD: Creo que es un problema de minis. La gente se vuelve loca con cualquier mini dando vueltas, y entra al trapo, da igual como sea el juego, si las minis molan.
PD: Yo llevo 2 kickstater, uno me costó 9 euros y el otro es de mi diseñador de wargames favorito. Y me da que me ha sobrado uno...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:15:10 »
Yo particularmente uso el kickstarter para comprar los juegos que se seguro que no llegarán a tiendas y que me gusta. Solo me he metido en 2,el 18OE y el medioevo-universalis. Si se que puede salir en tienda me espero

pablostats

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:27:16 »
Nunca me he metido en nada serio (= $$).
Y por principios normalmente nunca compro novedades. Suelo profesar el estilo "buitre": Dejo que otros prueben, jueguen, juzguen, opinen y reseñen. Y cuando el juego está bien destripado y se conocen sus puntos fuertes y dónde flojea, si me atrae, miro si encaja con mis gustos y si es así compro.
Tiene sus pros y contras: no vivo ese "fervor" de ser de los primeros en tener y catar algo. Lo sacrifico en pos de asegurar el tiro con una compra que sepa que encaje.

+1. Además me agota ver como la gente que vive con ese fervor durante meses por una novedad se olvida automáticamente de esa novedad cuando ésta deja de serlo, y enfoca su interés en otra novedad.

De todas formas a mí Kickstarter o cualquier plataforma de crowdfunding me parece una gran idea. Creo que el problema está más en el cliente que en el "proveedor" (dejando de lado casos de auténtico proyecto-timo).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:31:20 »
  Bueno, ¿dónde están los compradores de kickstarter?. Yo estoy esperando algunos y es curioso pero creo que todos me van a gustar. El problema es que eso pensaba de otros que me han llegado y no me gustaron (o no lo suficiente como para quedarse). Creo que es cuestión de saber filtrar y adquirir cierto criterio para ello.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 12:20:16 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Anduril

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:37:29 »
Yo particularmente uso el kickstarter para comprar los juegos que se seguro que no llegarán a tiendas y que me gusta. Solo me he metido en 2,el 18OE y el medioevo-universalis. Si se que puede salir en tienda me espero

Yo para reediciones de juegos ya contrastados. Ahora mismo ando con España '20, Brass, Hannibal... difícilmente me defraudará lo que me llegue.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:38:04 »
Nunca me he metido en nada serio (= $$).
Y por principios normalmente nunca compro novedades. Suelo profesar el estilo "buitre": Dejo que otros prueben, jueguen, juzguen, opinen y reseñen. Y cuando el juego está bien destripado y se conocen sus puntos fuertes y dónde flojea, si me atrae, miro si encaja con mis gustos y si es así compro.
Tiene sus pros y contras: no vivo ese "fervor" de ser de los primeros en tener y catar algo. Lo sacrifico en pos de asegurar el tiro con una compra que sepa que encaje.

+1. Además me agota ver como la gente que vive con ese fervor durante meses por una novedad se olvida automáticamente de esa novedad cuando ésta deja de serlo, y enfoca su interés en otra novedad.

De todas formas a mí Kickstarter o cualquier plataforma de crowdfunding me parece una gran idea. Creo que el problema está más en el cliente que en el "proveedor" (dejando de lado casos de auténtico proyecto-timo).

Si puede ser... lo mio viene solo de una percepción: yo te envío el  dinero ya y quiero ya el producto. O sea si una persona me pide su dinero para realizar unas cuantas copias y luego ver como el juego va en la venta en tienda lo entendería... me explico: te informo de los costes de las 500 copias que quiero hacer (y publico los costes reales) y a ti te lo vendo a precio de coste + 10% por ayudarme a producir el juego para luego venderlo en las tiendas (a precio doble o triple o lo que sea) entonces si que estaría de acuerdo...
Me sentiría respectado... me sentiría que hago parte de un proyecto que estoy ayudando... vale tengo que esperar un año? No me importa.. he pagado el juego a mitad de precio!! Pero si tengo que pagar el juego al mismo precio que luego sale en tienda... no se ... los extra no son suficiente motivación para mi....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:39:08 »
Yo particularmente uso el kickstarter para comprar los juegos que se seguro que no llegarán a tiendas y que me gusta. Solo me he metido en 2,el 18OE y el medioevo-universalis. Si se que puede salir en tienda me espero

para mi eso es kickstarter... creo que todos los juegos que me he metido era para apoyar su salida porque no eran juegos que estuviese muy claro que estuviesen disponibles

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:39:46 »
Pues yo los KS que he recibido me han gustado todos 0 decepciones. La verdad.

Es cierto que hay retrasos pero sinceramente tengo demasiadas cosas por hacer en mi día a día como para acordarme siquiera de si tienen que llegar este o aquel día. Cuando lleguen llegarán.  Será por cosas a hacer de mientras XD

Igual es que mi primer KS fue Star Citizen y con ese ya me inmunice con el tema retrasos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:52:51 »
Bueno, yo soy superbacker de Kickstarter (eso quiere decir que me he metido en muchos proyectos en un año), aunque principalmente por juegos de rol. Los juegos de mesa que apoyo suelen ser más seleccionados, y creo que no me he metido en ningún juego de miniaturas, si no contamos el Scythe...

Sinceramente, no creo que la calidad sea mejor o peor que en el mercado en general. El efecto desilusión puede ser mayor al recibir el juego tiempo despues y habitalmente con retrasos, y porque requiere un mayor esfuerzo de información. Decidir comprar un juego sólamente por los extras o los early birds me parece que, en general, suele ser un error. Yo apoyo juegos que me interesen por el juego en sí, con la información que pueda tener, y mejor si no van a estar disponibles despues. Y, por supuesto, los que si no trunfan en mecenazgo no van a salir, pero eso a día de hoy es extraño.

Sobre todo con los juegos españoles, si puedo probar el proto antes en algunas jornadas (que por suerte puedo normalmente hacerlo, siendo asiduo a jornadas), mucho mejor. Si no es así, me lo pienso más. Con los juegos de fuera ya es más dificil.

Y sí, por supuesto me he comido algunos forros mal desarrollados o a medio cocer (aunque no creo que en total hayan sido más de 200€ de juegos en los 7 años que llevo apoyando proyectos), pero en esos casos no he vuelto a confiar en sus creadores. Y también he tenido gratas sorpresas. Pero vamos, es el día a día: intentar no comprar sin probar / informarse.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:25:49 »
Yo lamentablemente he vendido todo y cada uno de los verkami o kickstarter que conseguí, realmente pasa por comprar compulsivamente y luego por comprar sin informarme bien, la mayoria han sido juegos que no me gustaban de comienzo y que me metí por el hype del momento, desde luego ya este año he bajado muchisimo mi apoyo a este tipo de causas y mas viendo que muchos de estos juegos luego los puedes comprar en tienda con las mismas extras y casi el mismo precio.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:47:34 »
Yo lamentablemente he vendido todo y cada uno de los verkami o kickstarter que conseguí.

Me pasa lo mismo y francamente me alegro, ahora solo estoy metido en el del Brass y porque era el Brass.

Huid del crowdfunding.
Facebook de La Ludoteca

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:51:51 »
Yo creo que no se puede o se debe generalizar, habrá gente que use adecuadamente los cf para sacar adelante su proyecto y gente que no. Habrá buenos emprendedores y malos emprendedores.

El problema, y esta es mi opinión personal, es que al estar accesible a mucha más gente, pues existe un mayor riesgo. Pondré un símil, todo el mundo puede escribir una novela, pero no todo el mundo puede escribir una buena novela. Pues con los juegos de mesa, pasa lo mismo.

Lo que sí es cierto es que con el modelo tradicional, al haber una editorial detrás más o menos consagrada, y al menos parecía o daba la sensación que había un poco más de control y un mínimo de calidad. Aunque no siempre se cumplía, al menos lo parecía. Creo que, sin ir más lejos, Bruno Faiduitti se quejaba del mal uso de los cf (y creo que se le atacó incluso por ello).

Y por lo que decís, en un cf, no siempre se cumple. Muchas son microeditoriales que se han saltado muchos procesos indispensables a la hora de sacar un producto al mercado. Por ejemplo, nunca entenderé algunos strecht goals de último minuto para contentar a los mecenas con poco o nulo desarrollo. A mi me da la sensación de una precipitación continuada y una mala planificación. Tampoco entiendo que la meta de una persona que hace un cf para sacar su juego sea "no palmar dinero". Yo si monto un negocio, lo hago para ganar dinero, y cuánto más mejor. Así que creo que el objetivo del cf se ha desvirtuado por completo y ha hecho que mucha gente no tenga muy claro en qué consiste. Un CF es simplemente un modelo de financiación (para que nos entendamos, una forma de obtener dinero para sacar adelante tu proyecto, en este caso un juego). Lo demás son pajas mentales y desviaciones del objetivo primigenio, de hecho, ahora es más marketing y publicidad que financiación.

Al final es como todo, lo primero es que se debe saber en qué consiste un cf y en qué se ha convertido. Y si estás de acuerdo con ello, pues apostar. Si no te convence, pues no pasa nada. Que yo sepa a nadie se le pone una pistola en la cabeza para "apoyar" un juego.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:52:30 »
Huid del crowdfunding.

Yo no estoy tan seguro de dar este consejo. No quiero dar consejos... lo que creo justo para mi podría no ser justo para otro... solo quería manifestar un malestar que me empuja a alejarme de todo el mundillo del crowdfunding ... tengo mis razones, pero no es solo algo lógico. Siento un natural rechazo y he desarrollado una profunda desconfianza hacia este método de compra, que no me llena ni siento que me conviene.